Pueblos magicos de mexico

Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus

Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus

Desarrollar ejercicios físicos durante la cuarentena para impedir la propagación del coronavirus es una actividad recomendable por los beneficios para la salud que nos deja. No obstante, solo es seguro si se practica a solas en un interior espacioso, en un patio grande o al aire libre, pero siempre manteniendo las recomendaciones de distanciamiento social que han difundido las autoridades sanitarias.

Caso contrario es el de los gimnasios, los cuales son lugares de concentración masiva de personas donde el coronavirus puede transmitirse con gran facilidad entre varios individuos.

Por lo anterior, no es de extrañar que hayan sido de los negocios que cerraron sus puertas temporalmente en cuanto se dio a conocer la contingencia sanitaria que agobia al orbe.

De cualquier manera, si bien tales lugares de ejercitación se encuentran cerrados por el momento, durante la cuarentena por el Covid 19 es aconsejable realizar ejercicios en casa, especialmente aquellas dinámicas relacionadas con el jogging, por lo beneficiosas que resultan para reforzar el estado físico y el sistema inmunológico de las personas.

No es de extrañar que en algunas naciones del mundo que están tomando medidas de distanciamiento social para combatir la expansión del Covid 19 se permita que las personas salgan a ejercitarse durante lapsos cortos y de manera individual.

Especialistas de salud de los Estados Unidos aseguran que es posible salir a correr o caminar siempre y cuando se sigan medidas de distanciamiento social que nos permitan reducir el riesgo de contagios por el coronavirus.

En este caso, las personas que practiquen el jogging deben estar solas, o con otras personas, pero con una separación de dos metros y en una zona al aire libre.

También hay que lavarse las manos sin tener puestas pulseras, anillos u otras joyas que impidan una adecuada limpieza y que permitan la concentración de gérmenes.

Es saludable practicar el jogging aún en casa durante la cuarentena utilizando una máquina para correr. Para obtener los beneficios físicos del ejercicio en el sistema inmune humano se debe desarrollar un tiempo de 30 a 60 minutos de actividad corporal ininterrumpida.

Conviene complementar la ejercitación en el hogar durante la cuarentena por el coronavirus realizando sentadillas, abdominales y posiciones de yoga.

loading...

Artculos Relacionados con Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus

Deja un Comentario sobre Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Talpa de Allende y Mascota  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Riviera Nayarit, lo que no te puedes perder Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...