Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Cómo se debe usar correctamente el gel antibacterial

 Covid 19: Cómo se debe usar correctamente el gel antibacterial

El exceso o mal uso del gel antibacterial no solamente puede resultar poco eficiente para eliminar al coronavirus, sino que, además, puede causarnos daños en la piel de las manos.

Debemos higienizar nuestras manos más que de costumbre durante la contingencia sanitaria, por supuesto, pero debemos considerar las consecuencias de ello para la salud de la piel.

Para combatir la presencia del virus Sars CoV 2, causante de la enfermedad Covid 19, se deben lavar las manos varias veces al día, así como también utilizar gel antibacterial. No obstante, el abuso en la aplicación de este último producto puede derivar en una falta de hidratación en la piel de las manos o una hiperreacción dérmica.

En una situación como la que experimentamos, la contingencia sanitaria en contra del Covid 19, debemos utilizar el gel antibacterial, pero de preferencia para asear las superficies después de haberlas tocado y no aplicarlo mucho en la piel. Cabe recordar que el Sars CoV 2 es un virus y no una bacteria.

Los expertos en cuidados de la piel mencionan que cuando usamos el gel antibacterial en demasiadas ocasiones, como principal recurso para la higiene de la piel, indirectamente estamos limitando a la piel en su mecanismo de defensa ante el entorno. El desarrollo del manto hidrolípico.

No debemos optar por el gel antiobacterial como recurso prioritario para la limpieza de la manos y la eliminación del coronavirus, sino el frecuente lavado de manos con agua y jabón.

Este último producto de limpieza consigue romper la membrana de los virus, causando su nulificación. En cambio, el gel antibacterial debe ser empleado para desinfectar objetos o superficies tocados varias veces al día.

Las veces que se use gel antibacterial con alcohol hay que aplicarlo de modo homogéneo en toda la mano, incluyendo la zona entre los dedos. Lo que sigue es dejar que se seque y que actúen sus propiedades desinfectantes.

Si detectamos daños en la piel por el uso excesivo de gel antibacterial lo que sigue es restaurar la dermis con shampoo y luego utilizar crema con vitamina E. De esa manera la piel recuperará el agua y la grasa que esta parte del cuerpo requiere para estar saludable.

loading...

Artculos Relacionados con Covid 19: Cómo se debe usar correctamente el gel antibacterial

Deja un Comentario sobre Covid 19: Cómo se debe usar correctamente el gel antibacterial

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos Mágicos de Coahuila: Arteaga y Cuatro Ciénegas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco, joya de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo una parte de la Historia de San Cristóbal de Las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...