Pueblos magicos de mexico

Coronavirus: ¿Es recomendable beber café durante la cuarentena?

 Coronavirus: ¿Es recomendable beber café durante la cuarentena?

¿Qué tan saludable es beber café durante la cuarentena en contra del coronavirus? Es un asunto valioso de resolver para quienes son aficionados a esta popular bebida. Con la cuarentena se modifican varios de nuestros hábitos y es factible que el consumo del café, mismo que asociamos con el descanso laboral o con la interacción social, se vea reducido.

No obstante, el café, no solamente consigue mantener nuestra mente despejada, sino que además es capaz de mejorar nuestra concentración. Consumido de modo razonable nos brinda el café algunos beneficios para la salud del organismo. Varios de estos aspectos positivos del café son valiosos para transitar por esta cuarentena temporal por el Covid 19.

¿Por qué es recomendable el consumo moderado de café durante este tiempo de aislamiento en casa? Beber café nos permite optimizar nuestra productividad y a sentirnos más despejados. Lo anterior es bastante provechoso para quienes deben realizar trabajo a distancia en este periodo de cuarentena.

Así también beber café no solo nos ayuda a salir de la cama, sino que también mitiga la sensación de agotamiento o tedio que pudiéramos sentir por el aburrimiento y el encierro.

Un aspecto no muy conocido del consumo de café tiene que ver con el aumento de potencia muscular que favorece. En este sentido, numerosos deportistas y atletas consumen dosis controladas de cafeína para optimizar su rendimiento durante sus rutinas de ejercitación física.

El café posee propiedades ergogénicas, lo cual quiere decir que aumenta la fuerza de los músculos y propicia la estimulación del sistema nervioso para mejorar los alcances del entrenamiento físico.

Por otro lado, consumir cafeína eleva los porcentajes de dopamina en el organismo. La dopamina es un neurotransmisor capaz de motivarnos gratas sensaciones, así como también nos permite tener un mejor estado de ánimo y una más profunda concentración en distintas actividades que podemos llevar a cabo durante la cuarentena.

Finalmente, hay que destacar otro aspecto valioso del consumo moderado de café en casa durante la cuarentena por el Covid 19. Estando en casa más tiempo del normal es comprensible que podamos subir de peso con el paso de las semanas. Pues bien, beber café no nos hace bajar de peso, pero sí logra estimular al organismo para que la dinámica de quemar grasa corporal sea más eficaz.

loading...

Artículos Relacionados con Coronavirus: ¿Es recomendable beber café durante la cuarentena?

Deja un Comentario sobre Coronavirus: ¿Es recomendable beber café durante la cuarentena?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Viajando al pueblo de Comonfort, en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Belleza tropical en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...