Pueblos magicos de mexico

Cómo desinfectar el interior de un coche para protegerse del coronavirus

Cómo desinfectar el interior de un coche para protegerse del coronavirus

Numerosos microorganismos habitan en un espacio como el interior de un coche. Es un lugar donde las personas pasan bastante tiempo cotidianamente y que además suele compartirse con otras personas. Mantener el interior de un automóvil limpio es básico para protegerse del coronavirus y de otros virus también nocivos para la salud.

En estas líneas mencionaremos algunas recomendaciones para desinfectar el interior de un coche para reducir el riesgo de contagio de Covid 19.

Es importante asear la consola del auto y las salidas del aire acondicionado con telas y pinceles de punta suave. Hay que proceder de manera sistemática para dejar perfectamente limpio los espacios interiores de un vehículo.

Resulta importante aspirar perfectamente el interior del coche para eliminar así polvo, pelos, piel muerta, polen y demás suciedad donde pudieran asentarse gérmenes variados, incluyendo el virus Sars CoV2.

Los tapetes del automóvil deben de ser lavados perfectamente con jabón y agua, de preferencia a chorro de presión. Hay que colocar los tapetes cuando se encuentren ya perfectamente secos.

Si los tapetes son de tela, hay que realizar una tarea extra: en primera instancia pasarles un cepillo de cerda dura para quitarles la suciedad y posteriormente aspirarlas a la perfección.

Si las manchas de suciedad aún se mantienen, hay que volver a realizar la limpieza mencionada con un cepillo humedecido y posteriormente poner a secar.

Otros elementos del interior del coche que también deben ser limpiados a conciencia son las manijas, palanca de velocidades, comandos de la consola y los cinturones de seguridad. Todos ellos son objetos donde los gérmenes pueden concentrarse cotidianamente.

Antes de subirse al coche es indispensable limpiarse perfectamente las manos con desinfectante, por ejemplo, gel o alcohol. También hay que desinfectar con este producto el volante y el freno de mano. De ser posible hay que realizar tal limpieza al dejar el coche y antes de ingresar a nuestro domicilio.

Hay que tomar en cuenta que el volante es el objeto más sucio de un coche, en comparación con otro de los objetos que se encuentran en el interior del vehículo. Se ha determinado que un volante de coche se ensucia hasta seis veces más que una pantalla de teléfono móvil y cuatro veces más que un baño público. Por lo anterior debe de ser aseado el volante siempre que se pueda.

loading...

Artculos Relacionados con Cómo desinfectar el interior de un coche para protegerse del coronavirus

Deja un Comentario sobre Cómo desinfectar el interior de un coche para protegerse del coronavirus

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos de México que debes de visitar en el 2020 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Diego Rivera Anahuacalli, un recinto con historia prehispánica Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...