Pueblos magicos de mexico

Cómo proteger a los adultos mayores del coronavirus

 Cómo proteger a los adultos mayores del coronavirus

Sabiendo que el grupo poblacional más proclive a verse afectado por la pandemia global de coronavirus es el de los adultos mayores, conviene saber cómo proteger a estas personas del contagio de este microorganismo.

Por la cantidad de contagios del virus Sars CoV2 en el orbe y la tasa de letalidad que tiene entre las personas mayores de sesenta años, es importante proteger a los adultos mayores de este problema sanitario.

De entre las precauciones que deben de tener las personas de avanzada edad y también quienes las cuidan, destacan las siguientes:

Si se tiene infección en las vías respiratorias, tos, fiebre o complicaciones para respirar, lo mejor es llevar a ese adulto mayor a un centro hospitalario.

En cada ocasión que se tenga el impulso de toser o estornudar lo mejor es cubrirse con el codo- practicando el llamado estornudo de etiqueta-, o bien, cubrirse con pañuelos desechables para no esparcir secreciones de saliva o mucosidad en los ambientes donde se encuentran otras personas y en especial los adultos mayores.

Aquellas personas de edad avanzada que deban de salir de casa, lo mejor es que lo piensen dos veces antes de hacerlo. Si la necesidad es justificable y tienen que salir, lo mejor es que eviten las zonas más concurridas de esa comunidad donde habiten.

Esto se hace más necesario si ese anciano o anciana tiene problemas médicos preexistentes.

Quienes tienen que cuidar a personas de edad avanzada deben de mantener una perfecta higiene de sus manos, lavándoselas con frecuencia con agua y jabón. También hay que usar toallas desechables para secarse las manos.

No es aconsejable utilizar mascarilla o cubrebocas si uno se encuentra sano, aun cuando estemos en compañía de un adulto mayor. Solo se debe hacer uso de esos recursos en caso de exhibir los síntomas de la enfermedad Covid 19.

Para aquellas personas que deben cuidar a un anciano o anciana que hayan resultado como positivos en la prueba del coronavirus, lo mejor es que una sola persona atienda a ese enfermo y además que esa persona debe extremar al máximo las acciones de protección para no resultar también contagiada por el virus Sars CoV2.

loading...

Artculos Relacionados con Cómo proteger a los adultos mayores del coronavirus

Deja un Comentario sobre Cómo proteger a los adultos mayores del coronavirus

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tips para recorrer San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los Pueblos Mágicos y su hermosa arquitectura colonial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Travesia turística de Mahahual a Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...