Pueblos magicos de mexico

Mitos y verdades acerca del coronavirus Covid 19

 Mitos y verdades acerca del coronavirus Covid 19

Quienes se han contagiado de coronavirus, han enfermado de Covid 19 y han superado tal condición ¿Quedan inmunes ante un nuevo contagio? ¿Quedan a salvo de una nueva infección por parte del virus Sars CoV2?

Se trata de un asunto importante en el marco de la contingencia sanitaria que estamos afrontando en el mundo. Los expertos explican que, de acuerdo las hipótesis más actuales seguramente el cuerpo humano genera una cierta inmunidad.

Es posible que ese paciente no vuelva a padecer la infección del Covid 19, pero también es factible que tal inmunidad solo se presente durante una cierta temporada.

Esto sería similar a lo que sucede con la enfermedad de la gripe, misma que cada temporada cambia un poco y entonces ya no nos sirve de nada la inmunidad natural que nuestro organismo ha desarrollado contra ella.

Otra cuestión importante tiene que ver con las mascarillas o cubre bocas que muchas personas utlizan para salir a la calle y así protegerse contra el contagio del coronavirus.

¿Debemos utilizar este recurso? ¿Debemos conseguirlos a cualquier costo para tener la máxima protección sanitaria?

Los expertos señalan que no es así. Quienes deben utilizar cubre bocas o mascarilla son los integrantes del personal de salud que se encuentra luchando contra la pandemia en clínicas y hospitales.

También deben de utilizar tales recursos las personas que han resultado positivas a las pruebas de coronavirus para que así no contagien con sus aspersiones de saliva al hablar, con la tos o con los estornudos a quienes les rodean.

De hecho, es una solución más eficaz para eliminar al virus Sars CoV 2 lavarse muchas veces al día las manos con agua y jabón.

Otro mito o verdad acerca del coronavirus que vale la pena esclarecer se refiere a la posibilidad de tener una vacuna en contra de este microorganismo tan contagioso.

De acuerdo con lo que han informado los especialistas y tomando en cuenta que ya se están haciendo pruebas con algunas vacunas contra el coronavirus recién desarrolladas, se conseguirá el producto deseado- en el mejor de los casos- dentro de un año o dentro de un año y medio.

loading...

Artículos Relacionados con Mitos y verdades acerca del coronavirus Covid 19

Deja un Comentario sobre Mitos y verdades acerca del coronavirus Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Centro ceremonial otomí, un recomendable lugar en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atotonilco, pueblo lleno de historia y arquitectura en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Salvatierra, el encanto provincial de Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...