Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Tips para controlar la angustia por la cuarentena

Covid 19: Tips para controlar la angustia por la cuarentena

El portal Eluniverso.com dio a conocer una serie de recomendaciones ofrecida por los psicólogos Libia Ordoñez y Juan Carlos Larrea, así como también por los psicoanalistas Jéssica Lara y Carlos Silva Kippel relacionados con la cuarentena por el coronavirus.

Se trata de consejos enfocados a evitar el pánico, la angustia, la ansiedad y otras complicaciones psicosociales relacionadas con el aislamiento social. Tales recomendaciones son valiosas tanto para quienes estén pasando la cuarentena con su familia o en solitario.

Lo que nos aconsejan estos especialistas es mantener una rutina de actividades y procurar adaptarse a esta normalidad eventual que debemos encarar. Además, es un error considerar esta temporada como un tiempo de asueto, como podría ser el fin de semana. Por el contrario, lo mejor es establecer diferentes actividades en el hogar de modo programado y con gran sentido práctico.

Importancia de una buena alimentación

Muchas personas ante una situación como la cuarentena por el coronavirus suelen realizar compras de pánico y abastecerse más de lo que necesitan realmente. Por lo consiguiente, durante un periodo de aislamiento social como el que estamos experimentando suelen comer más de lo debido.

De manera que conviene racionar los alimentos de manera inteligente, siempre tomando en cuenta el periodo que se calcule durará la cuarentena. También hay que evitar las comidas demasiado pesadas y alimentarse de modo saludable.

El aseo, acción indispensable

Es importante lavarse las manos, para así desactivar al virus Sars CoV2, pero no es suficiente para mitigar que el microorganismo se interne en una casa. Estando más gente en la casa y durante más tiempo del normal se acumulará más piel muerta y con ello más polvo. Este último suele causar afecciones en la garganta con síntomas que pueden ser confundidos con los del Covid 19.

La limpieza cotidiana es indispensable durante la cuarentena para evitar este problema que también es generador de angustia e intensas preocupaciones. En este sentido, hay que limpiar bien todos los recintos de la casa y en especial los sanitarios.

También son indispensables los baños de sol y el aseo personal diario.

loading...

Artculos Relacionados con Covid 19: Tips para controlar la angustia por la cuarentena

Deja un Comentario sobre Covid 19: Tips para controlar la angustia por la cuarentena

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El nacimiento de la relajación: los spas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo rural en Colima Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te presentamos el peor hotel en el mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...