Pueblos magicos de mexico

Covid 19: ¿Cuánto resiste el coronavirus Sars CoV 2 en las superficies?

Covid 19: ¿Cuánto resiste el coronavirus Sars CoV 2 en las superficies?

De acuerdo con el material donde se posicione, el coronavirus puede preservar su capacidad de contagio durante horas e incluso durante días. Todo ello depende del material de la superficie donde se le encuentre.

Muy probablemente te preguntes por qué es indispensable tomar las mejores medidas de higiene para combatir el coronavirus. Si la pandemia de Covid 19 ha causado tantas alteraciones en el mundo tiene que ver con su capacidad para contagiarse a ritmo masivo.

También destaca lamentablemente el tiempo que el virus Sars CoV 2 consigue mantenerse activo en una superficie.

Recientes investigaciones señalaron algo importante. En un laboratorio simularon las diminutas secreciones a manera de gotas que expulsan las personas al hablar, toser o estornudar. Con ello hallaron que el coronavirus puede mantenerse con su pleno potencial contagioso en esas secreciones durante tres horas.

Con respecto al tiempo que consigue sobrevivir el coronavirus en las diferentes superficies, tales experimentos también arrojaron interesantes datos.

En superficies de plástico y de acero inoxidable el virus Sars CoV 2 sobrevivió con su capacidad infecciosa durante tres días. Tal circunstancia alarmó a los especialistas ya que eso revela que diferentes cosas como perillas de puerta, manijas o muebles con cubierta laminada puede tener un dilatado periodo de contagio.

De allí la necesidad de limpiar esas superficies o materiales con productos desinfectantes, en especial aquellos que incluyen peróxido de hidrógeno o etanol.

Por otra parte, en tales experimentos, reportados por el New England Journal of Medicine, se descubrió también que el coronavirus al ser esparcido en superficies de cartón se mantuvo con su capacidad contagiosa durante 24 horas. En cambio, en superficies de cobre, el virus del Covid 19 apenas logró sobrevivir durante cuatro horas.

Lo que sucedió en este caso es que las fibras naturales del cartón, propician que el microorganismo se seque más rápido de lo que acontece en otras superficies o materiales.

Tomando en cuenta la anterior información las autoridades sanitarias aconsejan lavarse las manos con gran frecuencia, limpiar o desinfectar los objetos que se tocan cotidianamente y practicar el llamado estornudo de etiqueta.

loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: ¿Cuánto resiste el coronavirus Sars CoV 2 en las superficies?

Deja un Comentario sobre Covid 19: ¿Cuánto resiste el coronavirus Sars CoV 2 en las superficies?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita los divertidos balnearios de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atractivos turísticos de los Parques de Walt Disney Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las mejores playas de México de este año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...