Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Ventajas de aprender a tocar un instrumento durante la cuarentena

Covid 19: Ventajas de aprender a tocar un instrumento durante la cuarentena

A lo largo de este periodo de confinamiento en el hogar, para impedir la propagación del coronavirus, además de llevar a cabo actividades de teletrabajo o de mantenimiento de la casa, es importante darse un tiempo personal, para disfrutar de cierta privacía y así dedicar este descanso para la práctica de algún pasatiempo.

Esto es aconsejable para mantener la salud mental, para alejar el estrés y las preocupaciones relacionadas con la pandemia de Covid 19. Es en este caso que resulta ideal aprender a tocar un instrumento.

Una posibilidad para el aprendizaje musical durante este periodo de confinamiento es el uso de aplicaciones creadas expresamente para tal objetivo. Gracias a estos servicios virtuales podemos acercarnos al aprendizaje de la guitarra, piano o las percusiones.

Se trata de alternativas que no solo nos harán más amenos estos días de resguardo sanitario en el hogar, sino que, además, nos permitirán mejorar nuestras destrezas cognitivas y sociales.

Aunado a lo anterior, nada mejor que la música para liberar emociones y tensiones
acumuladas.

De entre las aplicaciones más destacadas para el aprendizaje musical podemos mencionar Yousician, Real Drum, Real Guitar y Simply Piano. Otras alternativas que también merecen ser aprovechadas son Fiddlerman, Justinguitar y Hoffman Academy.

Se trata de sitios web en los cuales se puede aprender a tocar un instrumento musical durante esta cuarentena contra el Covid 19.

Tomando en cuenta estas alternativas para el aprendizaje musical a distancia y utilizando Internet conviene conocer algunos de los aspectos más positivos de esta didáctica que podemos llevar a cabo durante el confinamiento sanitario por el coronavirus.

Aprender a tocar un instrumento musical optimiza la memoria, ya que provoca la estimulación de las neuronas y mejora su capacidad para transmitir señales en el cerebro. Aunado a lo anterior, el aprendizaje de la música también beneficia a la mente en sus capacidades críticas y lógicas.

También disminuye el estrés lo cual es de enorme valía en la situación de emergencia que debemos afrontar por el coronavirus.

No menos importante es que aprender a tocar un instrumento musical nos permite obtener una mejor coordinación corporal, al habituarnos al uso de dos hemisferios cerebrales utilizando las dos manos para crear música.

loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: Ventajas de aprender a tocar un instrumento durante la cuarentena

Deja un Comentario sobre Covid 19: Ventajas de aprender a tocar un instrumento durante la cuarentena

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Centro ceremonial otomí, un recomendable lugar en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atotonilco, pueblo lleno de historia y arquitectura en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Salvatierra, el encanto provincial de Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...