Pueblos magicos de mexico

Doce uvas, doce destinos en México para celebrar el Año Nuevo 2017

Doce uvas, doce destinos en México para celebrar el Año Nuevo 2017

Por lo general las fiestas decembrinas se celebran en México estando en casa y en compañía de toda la familia. No obstante, la llegada del Año Nuevo se festeja de manera diferente, puesto que implica salir y recibir al naciente periodo con amigos y familiares. Pero entonces, ¿por qué no salir a despedir al 2016 en un destino atractivo de la geografía mexicana, ya sea una pintoresca comunidad rural o bien una de las grandes ciudades que engalanan el territorio nacional?

En lo que sigue, evocando las 12 uvas que se comen durante la llegada del Año Nuevo, al tiempo que se escuchan las campanadas de la media noche, les recomendaremos 12 magníficos destinos turísticos para visitar y recibir al año 2017.

Cancún

Se trata de uno de los lugares vacacionales más relevantes del Caribe Mexicano. Sobresale por el color turquesa de sus aguas y la arena clara y tersa de sus playas. En este destino se hallaran parques acuáticos, museos, restaurantes y bares, así como también tiendas con productos de exclusivas marcas.

Huatulco

Es un destino costero del Estado de Oaxaca. Integra una serie de bahías muy gratas de admirar y ofrece opciones de tours a fincas cafetaleras y rincones silvestres de enorme belleza. Imposible perderse sus lindas playas, deliciosas tradiciones gastronómicas y grandes cascadas.

Los Cabos

Lugar de veraneo en Baja California Sur que tiene como característica principal cautivar a los visitantes con los notables contrastes entre el áspero desierto y sus maravillosas playas y paisajes costeros. Desierto y playa definen en Los Cabos un ecosistema interesante como pocos, en el entorno de la geografía mexicana. Sitios excelentes para recibir al 2017 en Los Cabos: San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Ciudad de México

Verdaderamente espectacular resulta el Centro Histórico de la capital mexicana durante las celebraciones de fin de año. Vale la pena recibir al 2017 en la ciudad más grande del mundo y disfrutar de sus monumentales construcciones, vastas plazas, variados paseos y numerosos parques y museos.

Guadalajara

Urbe del Estado de Jalisco fascinante por su oferta de arte y cultura, parajes silvestres y admirables tradiciones gastronómicas. Cuna de la mexicanidad, si se visita Guadalajara para celebrar al Año Nuevo les aconsejamos visitar su estupendo Centro Histórico, con tantos atractivos que seguramente desearán regresar pronto.

Chichen Itzá

Localizado en Yucatán, en el sureste nacional, el yacimiento arqueológico de Chichen Itzá es una estupenda alternativa para visitar y recibir al 2017. Es un lugar impresionante, con monumentales estructuras que nos incitan a viajar en el tiempo, para conocer el glorioso pasado indígena de nuestra nación. Además, cerca de este sitio prehispánico de la cultura maya, puede visitarse un gran cenote y otros varios sitios naturales de gran interés.

Campeche

En Campeche los visitantes tienen la oportunidad de revivir los antiguos tiempos cuando los piratas acechaban las aguas del Golfo de México. Esto se percibe más al visitar la ciudad de San Francisco de Campeche, que destaca por sus notables edificios históricos, tanto sacros como civiles. Por sus características San Francisco de Campeche es una ciudad perfecta para despedir al 2016.

Reserva de la Mariposa Monarca

Localizada en el Estado de Michoacán, esta reserva ecológica permite a los visitantes tener una experiencia verdaderamente única. Los viajeros pasean por senderos boscosos colmados por millones de mariposas monarca, las cuales conforman coloridas y agitadas nubes de colores por doquier. Cabe mencionar que Michoacán cuenta con dos impresionantes santuarios de la mariposa monarca: uno en Ocampo, comunidad localizada a 18 km. de San Felipe de los Alzati y la "Sierra Chincua", en el paraje conocido como "El Llano de las Papas".

Real de Catorce

Pueblo Mágico de San Luis Potosí que ofrece a todos quienes quieran visitarlo para recibir al año 2017 una vasta gama de atractivos que incluyen tradición, cultura y un singular hechizo campirano. Vale la pena pasear por sus museos, plazas y añosas calles. Real de Catorce nos comparte sus muchas leyendas y anécdotas históricas relacionadas con el esplendor minero que alguna vez tuvo.

Huamantla

Tlaxcala es una entidad con abundantes riquezas turísticas y una de ellas es este Pueblo Mágico de edificios sacros de gran belleza, antiguas haciendas y una gastronomía de las más destacadas del país. Pero además, hay dos museos imperdibles en esta comunidad tlaxcalteca que conviene visitar durante las vacaciones de fin de año: uno está dedicado a los títreres, desde los creados en los tiempos precolombinos hasta los contemporáneos y otro más dedicado a la tauromaquia.

Malinalco

Una uva más para recibir al año 2017 es la que corresponde a Malinalco, Pueblo Mágico del Estado de México. Es excelente para fines turísticos por sus calles empedradas, señoriales casonas, tiendas de artesanías, accesorios y ropa. Uno de sus principales tesoros culturales es el Ex Convento Agustino que preserva frescos creados en el siglo XVI. También les recomendamos visitar durante las vacaciones de fin de año en Malinalco, el Museo Luis Mario Schneider y el interesante sitio arqueológico quye se encuentra a pocos minutos de la localidad.

San Pancho

La última uva de este grupo de opciones turísticas en México para recibir al año 2017 la tenemos en la comunidad de San Pancho, en la Riviera Nayarit. Es un lugar de playas encantadoras donde se realizan diferentes eventos culturales durante todo el año y en el mes de diciembre no es la excepción. Disfruta de las maravillosas playas de San Pancho y de las actividades fotográficas, gastronómicas, musicales y teatrales que allí se realizan. También tiene excelentes restaurantes para disfrutar de una magnífica cena de Año Nuevo.

loading...

Artculos Relacionados con Doce uvas, doce destinos en México para celebrar el Año Nuevo 2017

Deja un Comentario sobre Doce uvas, doce destinos en México para celebrar el Año Nuevo 2017

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...