Pueblos Mgicos de Mexico

Huamantla Pueblo Mágico Tlaxcala

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Clima Playas de Mexico Mapas
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Los Mejores Tours en Mexico

GoPro HERO4 Black venta en Mexico
Hostal en Coyoacan Mexico




Huamantla Pueblo Mágico

Huamantla proviene de la palabra náhualt "cuahuitl" que significa árbol; así como de "man" de maní, que quieren decir junto, formado o alineado, y la posposición locativa "tla" que denota abundancia. Así Huamantla significa "lugar de árboles formados o juntos".

Huamantla se ha destacado en la historia nacional debido a su localización, como paso entre las costas del golfo de México y el Altiplano central. De esta manera Hernán Cortés pasó por este lugar y en sus inmedicaiones se enfrentó en primer término con el grupo otomí al mando del guerrero Tocpaxochiu, que resguardaba este flanco del territorio Tlaxcalteca, y en segundo con el fiero Xicohténcatl "el joven", al mando del ejército tlaxcalteca.

Sitios de interés en Huamantla Pueblo Mágico

Convento de San Luis Obispo.

Edificado en el siglo XVII, con fachada de estilo barroco sobrio con imágenes de santos. Su retablo está dedicado a San Luis Obispo y conserva una gran colección de pinturas anónimas al óleo.

Santuario de la Virgen de la Caridad.

Lugar donde se encuentra la Santa Patrona: "La Virgen de la Caridad". A lo largo de 15 días, en el atrio de su basílica y calles, se realizan alfombras de aserrín y alfombras de flores que enmarcan alguna escena religiosa, en la cual pasa la virgen en hombros de sus feligreses.

Palacio Municipal.

Construcción de cantera gris que en su interior guarda un mural acerca de su fundación, una reproducción en relieve del Códice de Huamantla y una galería fotográfica.

Museo Taurino. Excelente muestra de la tauromaquia, maquetas de plazas famosas, carteles, fotografías y objetos personales de célebres toreros.

Museo de la Ciudad.

Este museo se encuentra en lo que fuera la Colecturía de la Ciudad de Huamantla; es así como a través de objetos se narra la historia de la ciudad.

Museo Nacional del Títere.

Colección de Títeres de la Compañía Rosete Aranda fundada en 1835 y muestra de títeres del mundo.

Gastronomía de Huamantla Pueblo Mágico

La comida tlaxcalteca es como la mayoría de la gastronomía de México mestiza. Sin embargo, la tlaxcalteca presenta una influencia altamente prehispánica, lo cual la caracteriza y la hace única, pero sobre todo deliciosa. Desde tiempos remotos, en tierras tlaxcaltecas los elementos gastronómicos ejes en el arte culinario han sido el maíz y el maguey, de este último se produce el aguamiel, cuya fermentación produce el pulque y sus variantes mezclados con frutas; llamados curados. El maguey actualmente se sigue utilizando en la gastronomía local, con él que se prepara la barbacoa, los mixiotes, los chinicuiles que provienen de la raíz o gusanos de maguey extraídos de la penca de esta planta. Y para terminar los muéganos, un tipo de galleta tradicional de la Ciudad de Huamantla, es especial, se elabora con recetas secretas a base de harina, agua de flores y anís entre otros ingredientes.

Fiestas y tradiciones de Huamantla Pueblo Mágico

La fiesta principal de Huamantla se realiza en los meses de julio y agosto, donde se venera a la Virgen de la Caridad donde se realiza la famosa " Noche que Nadie Duerme" que invariablemente se celebra la noche del 14 de agosto, donde se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a la media noche se inicia la procesión de la Virgen.

Durante la Feria de Huamantla, el siguiente sábado al 14 de agosto se celebra la típica "Huamantlada" por las calles de la ciudad, donde se sueltan toros de lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles.

La feria abarca todo el mes de agosto, donde se podrán apreciar eventos de cultura popular y folklore, tales como la procesión de la Virgen de la Caridad, corridas de toros y corridas de toros de media noche, peleas de gallos, presentación de artistas, bailes populares, la huamantlada, carrera de carcachas, los tradicionales fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos.

Artesanias de Huamantla Pueblo Mágico

Bordado con Canutillo. Ancestral artesanía del Municipio para bordar con canutillo de oro el vestido y el manto que cada año se le cambia a la Virgen de la Caridad, en este lugar de gran tradición. Tapetes y Alfombras. Artesanía efímera, que se realiza en honor de la Virgen de la Caridad, se utiliza el aserrín teñido de colores, flores diversas e incluso arenas para trabajos más finos y elaborados. El títere esta considerado como un juguete tradicional mexicano, y en Tlaxcala encuentran sus orígenes en la famosa Compañía de Autómatas Rosete Aranda, originarios de la Ciudad de Huamantla tradición que aún continúa.

Actividades a realizar en Huamantla Pueblo Mágico

En Huamantla se recomienda degustar su deliciosa comida típica, con guisos mestizos como barbacoa de hoyo, mixiotes, mole de guajolote, memelitas, pollo estilo Tocatlán y dulces cristalizados. También se recomienda conocer los platillos de origen prehispánico que se preparan en ese lugar y que incluyen chinicluiles, escamoles, chapulines y hueveras de mosco.

También es aconsejable visitar atractivos lugares en los alrededores de este pueblo mágico, como la Hacienda Soltepec La Escondida, la Ex Hacienda y Ganadería Tenexac y el Parque Nacional La Malinche.



Cómo Llegar a Huamantla Pueblo Mágico

Si se viaja en automóvil, desde la ciudad de Tlaxcala, basta con seguir la carretera 119, y si se viaja desde Apizaco, hay que tomar la carretera 136 con destino a Puebla. Desde Puebla, hay que seguir la carretera 150 y en Amozoc, continuar con la carretera 129. Unos kilómetros después de Acajete, se puede llegar por la carretera estatal rumbo a Ixtenco.
 
 
Ver más pueblos de Tlaxcala »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Tlaxcala

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

109 Mensajes del foro

  • Huamantla Pueblo Mágico

    25 de marzo de 2009 18:00, por EDGAR TORRES
    HOLA QUE TAL YO SOY DE ESE MUNISIPIO Y ACTUALMENTE ESTOY EN MEXICO ESTUDIANDO TURISMO Y LA VERADD ESTE LUGAR CUENTA CON BASTANTES ATRACTIVOS Y AL UGUAL LE FALTA MUCHA PUBLICIDAD, DE VERDAD VISITALO Y TE SORPRENDERAS BYE .

    Responder este mensaje

    • Huamantla Pueblo Mágico 2 de abril de 2014 11:12, por FRANCISCO JORDAN
      HOLA QUE TAL PUES LA VERDAD KIEN NO CONOCE HUAMANTLA NO SABE LO KE SE PIERDE,PUES YO ME ENAMORE DE ESTE LUGAR Y DE UNA JOVEN HUAMANTLECA Y HE CONOCIDO LA TRADICION AL MAXIMO SU COMIDA SU HOSPITALIDAD Y SOBRE TODO ESE GRAN PUEBLO Y SU LINDA GENTE,GENTE LINDA Y HERMOSA EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA,ES LINDO KE TENGA ESE MERITO COMO PUEBLO MAGICO,PORKE PUES TODO ES MARAVILLOSO CON SU RADIO DIFUSORA LOCAL,SUS CENTROS COMERCIALES,SUS MUSEOS,SUS IGLESIAS,SU AMBIENTE LLENODE CORDIALIDAD,YO ETSUBE EN ESE BELLO LUGAR CERCA DE UN AÑO Y ESPERO REGRESAR PARA KEDARME PARA SIEMPRE,FELICIDADES ALA FAM.LOPEZ RAMOS POR SER TAN LINDOS A LA FAM VALENCIA LOPEZ;AL SUPER GRUPO LOS ROBLES Y A TODA LA GENTE KE LABORA EN LAS DIFERENTES INDUSTRIAS KE HAY EN EL LUGAR SALUDOS Y KE DIOS LOS VENDIGA SIEMPRE

      Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    14 de octubre de 2009 12:38, por PEDRO GUTIERREZ
    Hola primero que nada FELICIDADES!!es un orgullo saber como tlaxcalteca que tenemos un pueblo magico, por otro lado espero que las autoridades pongan atencion en la periferia del pueblo para no perder detalle en las construcciones posteriores y se adecuen a la arquitectura del centro, cuidar y mejorar el servicio de limpia y recoleccion de basura. Es importante que los museos amplien sus horarios y puedan ser visitados los dias festivos y domingos, ya que es cuando mas turistas hay asi como un modulo de informacion sobre las actividades que se pueden realizar y recorridos, por que Huamantla es mas pero mucho mas que el centro historico y su feria gracias...

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    4 de enero de 2010 12:21, por Guadalupe Vázquez
    Desgraciadamente no tuve la oportunidad de conocer la mayor parte de los atractivos del lugar por estar cerrados. Lo que si puedo decirles es que una característica de los Pueblos Mágicos debe ser que éstos esten siempre limpios, a Huamantla le hace falta mucha limpieza y que la gente sea más gentil

    Responder este mensaje

    • Huamantla Pueblo Mágico 24 de febrero de 2014 15:24, por Carmen Huerta

      En efecto tienes mucha razón Guadalupe, yo vivo en la ciudad de Huamantla y la verdad si esta descuidada en cuestión de limpieza, pero desgraciadamente la misma gente se cierra a un comentario acerca de este tema, ojala por medio de este foro hagamos conciencia y cambiemos hábitos para nuestro propio beneficio como habitantes de este pueblo mágico. Y nos falta un poco de mas amabilidad para la gente que nos visita

      Saludos

      Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    29 de abril de 2010 12:57
    Hola soy gabby luna estoy en la escuela y aprobeche para dejar un mensaje para mis paisanos saludos desde Woodland CA en especial a la familia Luna los "KIERO MUCHO" oh y visiten este maravilloso lugar es un hermoso pueblo lo recomiendo ampliamente claro soy de alla.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    26 de mayo de 2010 08:33, por angel luis hernandez sanchez
    HOLA, ME GUSTARIA QUE INCLUYERAN EL TEMA MUSICAL "EL MUEGANO" CUANDO HABLAN DE ESE DULCE TAN FAMOSO, ESTE TEMA MUSICAL HABLA DE LA HUAMANTLADA Y DE SU FERIA ESPERO LES GUSTE, AHI VIVI POR 3 AÑOS Y TODAVIA VIVE MI HIJA MARICARMEN, SOY DE XALAPA, VERACRUZ Y ME PUEDEN CONTACTAR EN [email protected] el tema el musgano es una cancion registrada en la direccion general del derecho de autor a nombre de Obdulia Espinosa Duran_Angel Luis Hernandez Sanchez compositores Xalapeños de musica folclorica, reconocidos

    Ver en línea : pueblomexico

    Responder este mensaje

  • Cuantas claras

    18 de junio de 2010 16:36, por Josue
    Hace tiempo que el Sr. presidente municipal dice que va a arreglar las calles que están en pésimas condiciones, pero tal parece que solo se molesta si se le recuerda esto, esta a punto de finalizar la administratorio y nada de nada; yo solo le digo: Sr. sino esta a la altura del municipo mejor hubiera sido que dejara el cargo desde un principio, porque asi solo da cabida a pensar que el dinero que se le destina a Huamantla a sido desviado para engrosar sus propiedades...

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    12 de julio de 2010 20:06
    Falta que hablen de la Malintzi que ultimamente ha mejorado mucho su albergue, la foto que ponen de ilustración esta muy fea debieron haber puesto una que ilustrara los tapetes del 14 de Agosto o alguna alfombra de la Caridad, desgraciadamente la gente solo conoce Huamantla por la "Huamantlada" donde viene gente de todos lados a ponerse borrachos y causar accidentes...... Qué lástima que sea conocida mi querida Huamantla solo por eso.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    25 de julio de 2010 20:41, por EMANUEL
    ES UNA LASTIMA QUE ESTE LLENO DE BASURA,, Y FALTA MUCHO MANTENIMIENTO EN SUS CALLES. LE FALTA PARA SER PUEBLO MAGICO.DEVERIAN VISITAR SAN MIGUEL DE ALLENDE O CUETZALAN ETC PARA QUE SEPAN QUE ES UN PUEBLO MAGICO

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    6 de agosto de 2010 17:06, por GEORGE
    EL MUNICIPIO LA VEZ QUE LO VISITE, ESTABA MUY SUCIO, ESPERO QUE AHORITA EN LA FERIA NO ESTE ASI, POR QUE HASTA AHORA SI LO HE RECOMENDADO, LA GENTE QUE SEA NEMOS OSTIL, Y A LOS ARTESANOS MIS RESPETOS UNA COSAS DE MARAVILLA QUE HACEN....

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    9 de agosto de 2010 19:27
    HOLA ME DA GUSTO SABER QUE A LOS VISITANTES DE ESTA PAGINA,NOS PERMITAN AGREGAR ALGUNOS COMENTARIOS, YO SOY DE XALAPA, VERACRUZ Y QUISIERA SABER CUANDO EN LA HUAMANTLADA, DONDE SUELTAN LOS TOROS POR LAS CALLES????? Y SI ESE DIA DE LA HUAMANTLADA HAY CORRIDA DE TOROS Y QUIEN VIENE????????????? AHHH CLARO Y SABER CUANTO COBRAN. NO SEAN MALITOS ALGUIEN QUE SEPA MANDEME UN CORREO A [email protected]

    Responder este mensaje

    • Huamantla Pueblo Mágico 12 de junio de 2014 15:54, por nico
      hola, soy de Huamantla,te invito a que nos visites la primera quincena de agosto es la feria; efectivamente los toros son un gran atractivo por la emoción y los accidentes que se dan en la huamantlada, en la que cada quien entra bajo su propio riesgo, esta no cuesta salvo que te instales en un lugar seguro para ver, en donde te cobran y te venden servicios; lo que te aconsejo; por otro lado las corridas de toros son muy buenas y de gran calidad, la zona es muy económica en cuanto a comidas hospedaje y servicios,ojala nos visiten, hay muchos lugares para conocer y para todos los gustos excepto balnearios,

      Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    12 de agosto de 2010 19:05, por KAREN
    yo soy de huamntla pero vivo en queretaro y esta mas bonito y muxo mas padre huaMNTLA QUE QRO.JJJJ

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    14 de agosto de 2010 20:39, por Julio carmona
    SOLO QUIERO COMENTAR QUE HUAMANTLA ADEMAS DE LO QUE SE INDICA EN LA SINOPSIS, TAMBIEN FALTA COMENTAR LAS PLAZUELAS TIPICAS DE HUAMANTLA QUE TE TRANSPORTAN A SABER COMO ERA LA VIDA EN UN PASADO, EL EXCONVENTO DE SAN FRANCISCO EDIFICADO EN EL SIGLO XVI Y CON INIGUALABLES LIENZOS PINTADOS HACE MAS DE 200 AÑOS Y SU CAPILLA ABIERTA USADA PARA DAR MISA A LOS INDIGENAS, LA CASA DE LA CULTURA, ASI COMO SUS HACIENDAS Y MAJESTUOSOS PAISAJES COMO LA MALINCHE Y EL CAMINO AL PUEBLO DE OCOTITLA, LO FEO SON SUS JUEGOS INFANTILES EN PLENO ZOCALO(NO ESTOY EN CONTRA DE LA DIVERSIÓN DE NIÑOS) PUES PARECE PARQUE DE RANCHO Y NO LUCEN BIEN.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    14 de agosto de 2010 20:45, por Julio CESAR
    POR FAVOR QUITEN ESOS JUEGOS INFANTILES DEL ZOCALO, SE VEN FEOS Y NO LUCEN BIEN, TENGO AMIGOS QUE TURISTIARON POR AQUI Y NO LES GUSTO DICEN QUE PARECE RANCHITO, SOLO ESO LO DEMAS TODO ESTA BUENO Y BONITO VISITEN HUAMANTLA, SOBRE TODO EL 14 DE AGOSTO REALMENTE ES MAGICO

    Responder este mensaje

  • Denigrante rodeo en la feria de Huamantla 2010

    16 de agosto de 2010 11:37, por Matilde Nuño
    Aberrante el espectáculo de rodeo en la feria de Huamantla, q forma tan estúpida de tratar a los animales, son toros q se nota a leguas q no están acostumbrados a la monta, al salir del encierro, ya montados x los jinetes, se les rompen las patas traseras al primer salto y para el colmo de asco el q dirigió la fiesta (el del micrófono) a gritos pedía ¡Una pistola! ¡Una pistola para matar a los toros! osea de q se trata, fué una barbarie..ojalá se den cuenta de tanta estupidez...mucha gente se salió para evitar ver tanta estupidez...MAL MAL MAL!!!!!

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    17 de agosto de 2010 16:50
    me gusta huamantla, solo que no hay trabajo ademas la feria debiera ser con mas seguridad en sus eventos ya hay mucha inseguridad y las familias no podemos salir tranquilas a pasear hay muchas bandas. sr- presidente por lo menos ahora que ya se va que se diga algo de usted, ya que nunca lo vimos en la presidencia arregle las calles tienen muchos baches y hace falta mas carros de limpia si es pueblo magico debiera estar mas limpio u menos inseguridad.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    24 de agosto de 2010 19:03, por Huaimas_Yeah!
    La Gente bonita... Sobra! Huamantla es un Pueblo muy hermoso!! Mi Segundo Hogar, Si le invierten una cantidad suficiente de dinero... pff Super Arriba!! POR CIERTO EL 14 SOLO ES LA NOCHE QUE NADIE DUERME, LA BELLISIMA HUAMANTLADA ES UNA SEMANA DESPUES SIEMPRE EN SABADO.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    31 de agosto de 2010 16:40, por gaiby
    "huamantla mejor feria" vengan y conoscan sus diversos eventos carrera de carcachas, desfile de las flores, huamantlada, bailes,charreadas, corrida de luces, y la noche ke nadie duerme

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    11 de octubre de 2010 15:16, por maxxy
    YO TENIA TODA LA INTENCION DE VISITAR HUAMANTLA PERO CON TODOS ESTOS COMENTARIOS NEGATIVOS PARA NADA SE ME ANTOJA IR... MEJOR ME VOY A UN PUEBLO QUE SI SEA MAGICO Y QUE LA GENTE SEA BUENA ONDA Y HOSPITALARIA, Y ADEMAS PARA QUE ESTE LLENO DE BASURA??? GRACIAS!!! MEJOR ME QUEDO EN MI CIUDAD BYEEE...

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    15 de octubre de 2010 15:15, por Karyn Robles
    que parte de huamantla es mas padre para visitar un fin de semana, hay aguas termales?? o cabañas? o pulque?? no se algo que padre quiero ir con mi novio asi que me interesa un lugar romantico y super padre, gracias espero pronto su respuesta.

    Ver en línea : ayuda

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de diciembre de 2010 12:16, por ULISES
    HOLA SOY ERMANO DE ERIK Y SOLO QUIERO DECIR QUE ES UN ORGULLO SER HUAMANTLECO

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    29 de diciembre de 2010 11:12, por Xitlaly Zugarazo
    Huamantla es un lugar precioso, lastima que costumbres tan retrógradas como las corridas de toros y peleas y gallos le den un aspecto de pueblo cruel sin cultura ni respeto por los seres vivos.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    26 de enero de 2011 13:30, por MCarmen F
    He leído los comentarios de Huamantla y no son nada favorables y lo peor es que tienen razón. Gracias a Dios, estamos iniciando una nueva administración pública en la q los ciudadanos confiamos para tener un mejor Huamantla. Tengo inquietud de crear un lugar con mejor servicio para los visitantes. Si has estado en nuestro Pueblo Mágico, agradecería tus propuestas o sugerencias del hospedaje y la comida, y que es lo q te gustaría encontrar en tu próxima visita. Gracias

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    26 de enero de 2011 21:38, por Juan carlos corona
    Hola soy juancarlos corona y les recomiendo ese municipio es en cantador sobretodo las ferias los tapetes que elaboran los artesanos toda su istoria y tradisio soy de ayi pero vivo en dallas tx y me fasina ese munisipio es lo maximo

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    27 de enero de 2011 13:36, por Juancarlos corona
    Es uno delos mejores y hermosos pueblos su tradision e inigualable huamantlada la noche que nadie durme es in creible debes de vivirlo es unico me encantaria que al guien de huamantla me escribiera y mandara fotos a [email protected] vivo en dallas pero naci y cresi en huamantla meyamo juancarlos corona ojal me manden fotos ya que tengo 15 anos que vivo en dallas

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    13 de febrero de 2011 18:04, por SOL
    Bueno hoy en día Huamantla es especial por los tipicos mueganos que deberían probar ademas de que se caracteriza por las alfombras que se elaboran el 14 de Agosto con aserrín y flores de diversos colores. Ven A conocer la feria HUAMANTLA 2011!!!!

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    13 de febrero de 2011 19:17, por Silvia
    naci en huamantla y mi familia y yo hemos tenido la oportunidad de conocer unos pueblos limpios ordenados osea, UN PUEBLO MAGICO, con pena digo que mi Huamantla no lo es, nuestras autoridades no han querido poner el orden con los comerciantes y transportistas, lo menciono por que dan un terrible aspecto de suciedad, las comparaciones son odiosas pero no se parece Huamantla a ningun pueblo magico que si lo es en toda la extencion de la palabra

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    23 de febrero de 2011 11:03, por alan hardy
    si por eso me gusta ir muxo y por eso vivo aqui

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    11 de marzo de 2011 18:44, por tengo esperanza
    horgullosamente de este lugar, pero tristemente veo cada vez que se ha deteriorado su imagen. es triste ver como los presidentes municipales que han gobernado, lo unico que han hecho es dejar calles en malisimas condiciones, inseguridad, cero progreso, sin trabajo, etc. es un milagro que hayan retirado el titulo de pueblo magico, pero el dinero habla y se sigue siendo pueblo magico. DICEN NUESTROS PAISAN QUE ES MAGICO POR QUE APARECEN BACHES DE LA NADA Y DESAPARECE EL DINERO DEL MUNICIPIO JUNTO CON SUS PRESIDENTES......pero aun podemos recomponer ....si hay voluntad claro.....

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    24 de marzo de 2011 10:03, por mOokKiss
    am...lA neTta zZt PoOeeBLoOo c la RIfaa my mammy eeZz dE aIA ...ioO soOEE d BAJA CALIFOooRNIA ..PARA SEEER Mzz eeexacttoOZ tiJUanna uuu..peroO YA EN SERIIO ..cada vacasiooneesss ns vamoos paya iii el ambient es cooompletamente diferent esta bn curada la feria es d loo mejooor...y faltoo las recorridaazzz d e el niño diooos no,no,no se pone pero si shulooo...iooo stooee studiandooo turismooo i pz mee tokooo invezztigar d pueblooos magicos ...(es x esoo q encontre esta pagina)jeje peroo ia la netta VISITENLOO¡¡¡no sabn q marabilla de pueblooo¡¡¡¡baeeeeee¡¡¡

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    24 de marzo de 2011 10:09, por mOokKiss
    am..pzZ la nEEtta zZT PuEBLOOo c ala rifa...esta bn curaddA..MyY MAMY ES D aia ..io sooe d baja cal.ipz en vacasiones visitto jeje q agustto

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico... uhm...

    13 de abril de 2011 18:05, por Fabian
    Personalmente creo que a Huamantla le queda gigantesco el nombre de "pueblo mágico" pues en lo personal en mi primera y última visita (en la cual permanecí as de un mes) se me encomendó realizar tomas promocionales para la revista en la que laboro... Me costó muchísimo trabajo poder mostrar algo lindo y que ralmente convenciera a la gente de que este pueblo quiere lucir pues en partes donde las calles no están repletas de basura están llenas de baches, la gente tiene reales aires de grandeza cuando su facha es la de alguien inferior a un pueblerino, mucha gente déspota y no se diga las reuniones adolescentes que afean severamente la imagen del lugar pues su aspecto, léxico y comportamiento deja mucho que desear, la barbarie que se vive en la feria de Huamantla no se limita a las corridas de toros pues los maravillosos tapetes de aserrín son opacados por el nivel etílico de los asistentes que si bien algunos no son de ahí mucha gente oriunda se aprovecha de la situación asustando a las familias que tratan de pasar un rato sano. Los servicios decadentes, la mayoría cerrados en horarios sumamente productivos. Realmente resulta incomoda la situación para alguien de ciudad. Creo que no estaría de mas un consejo para la gente de ahí. Si quieren ostentar un nombre que por ahora les queda grande, recomiendo en vez de quejarse hacer algo empezando por uno mismo. No todas las soluciones las tiene el gobierno.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    6 de mayo de 2011 11:50, por turista
    hola, no se de donde se basaron las autoridades para otorgarle el titulo de pueblo magico a huamantla, a decir verdad hay otros lugares que si se lo merecen.comparen con san miguel de allende gto, dolores hidalgo gto, taxco guerrero, cuetzalan pue. etc. no tiene comparacion.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    7 de mayo de 2011 14:35, por vergel
    vaya que Huamantla es magico, recuerdo mi niñes y juventud en esa hermosa ciudad, sus calles, sus plazuelas e iglesias, la hospitalidad de sus habitantes, el amor de su gente por sus tradiciones, yo estudie parte de la primaria en el colegio motolinia, pero no donde esta hoy, sino cuando estaba en el edificio hoy derruido que da de frente a la calle aldama...lo dirigia el padre manuel...que tiempos aquellos, en Huamantla se respiran tiempos muy lejanos, yo considero que gran parte de su atractivo se encuentra en sus añejas iglesias...un saludo

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    21 de mayo de 2011 01:29, por Sevgon
    Bonito pueblo he tenido la oportunidad de visitarlo varias veces y lo que espero lo he encontrado aqui tranquilidad,vida menos estresante,comida rica,gente amable y buen trato.En algunos otros lugares enseguida te etiquetan de turista y no lo disfrutas igual.Claro que como todos los lugares tiene oportunidades de mejora de parte de las autoridades como de su gente pero en general esta bien y esta bonito. Saludos a todos sus ciudadanos cuiden su pueblo para que mas gente los visite.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    21 de mayo de 2011 12:42, por Mike
    Acabamos de visitar este pueblo mágico (Mayo 2011). Este lugar es mas ciudad que pueblo, su museo de títeres es muy bonito, hay que asistir a los espectáculos de títeres durante las fechas de temporada. La ciudad no tiene mucho para conocer. Un lugar excelente para comer es la exhacienda de Soltepec ubicada en las orillas de la ciudad, se las recomendamos.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    30 de mayo de 2011 22:51, por bosslink69
    k tal soy del df y yo vivi en huamantla por 3 años pues es de alla la mama de mi hija y la verdad es hermoso y en la feria mucho mejor espero ir este año saludos

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    31 de mayo de 2011 15:04, por Ma Graciela Rubio Sánchez
    Hace unos días tuve en mis manos un folleto que promociona a Huamantla como "Pueblo Mágico" y con tristeza le pregunto a las autoridades responsables quién se promociona a Huamantla o a la HACIENDA SOLTEPEC? ya que el 90% de éste lo dedican a sus instalaciones y familiares de los propietarios que ni huamantlecos son; o es acaso la influencia de gente que se encuentra en puestos actuales en el Gobierno de Mariano?

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    3 de junio de 2011 11:38, por cris
    kiero saber la fecha de la huamantlada 2011

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de junio de 2011 01:58
    visiten este hermosicimo lugar c los recomiendo ya que esta es mi ciudad natal

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de junio de 2011 16:51, por VECINO DEL PUEBLO MAGICO
    QUE TIENE DE PUEBLO MAGICO, QUE LLEGANDO A SUS ENTRADAS PRINCIPALES TE RECIBEN CON SUS BACHES ABIERTOS, QUE EL H. AYUNTAMIENTO ESTA DORMIDO, PORQUE NO HACE NADA POR SUS CALLES. DEBEN DARLE UNA BONITA PRESENTACION CON SUS CALLES SEMI-ARREGLADAS, NO PIDO ARREGLARLAS TOTALMNT PORQUE FALTA POCO PARA LA FERIA, SALUDOS

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    18 de junio de 2011 19:08, por Gisell Anaid Real
    Hoy visité Huamantla y fue una gratísima experiencia. Aunque es uno de los pueblos más grandes, es rico en tradiciones, historia y arquitectura. Es lugar tranquilo, lleno de gente amable y con muchísimas cosas por ver. Especialmente quiero agradecer a mi guía personal Jared Hernández por acompañarme y mostrarme su hermoso pueblo. Felicito su actuación porque se sabía todo y se nota que le gusta a pesar de su edad.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    26 de junio de 2011 21:07
    hola yo estoy en san luis potosi trabajando, oigan les pido un fabor, cuando ponen o presentan los carteles de las corridas de toros en la taurina? a soy de sanpablo zitlaltepec tlaxcala,soy chuy.

    Responder este mensaje

  • huamantla y sus cosas malas

    3 de julio de 2011 19:37, por borrego
    un lugar en imagenes hermoso pero llegando ahi sus calles magicas con baches sin luz lo hacen ver mas magico porque todo desaparece y las deciciones que se toman muy malas no vengan porque si se estacionan les van a cobrar con la nueva idea de los parquimetros y con eso de q ya van a cobrar en la feria peor hay señor presidente como se ve q es como todos promete y no cumple nada pero en fin.

    Ver en línea : huamantla y sus cosas malas

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de julio de 2011 12:48, por Gaby
    Necesitamos un telefono de la organizaci´n de la carrera Gracias

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    10 de julio de 2011 23:45, por INTERESADA EN LA FERIA
    POR FAVOR QUE LA NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO SEA LAS ALFOMBRAS DE LA VIRGEN , MUCHA GENTE DE LA REPUBLICA QUIERE IR PERO EL LUNES ES LABORAL Y NO PUEDE QUEDARSE A DORMIR DEL DOMINGO PARA EL LUNES POR FAVOR CAMBIEN LA FECHA SE LOS PIDE UNA TURISTA QUE LABORA Y NO ÚEDE FALTAR Y ASI HABEMOS MIL, POR FAVROOOR QUIERO IR ESTA VEZ YA QUE LA VEZ PASADA LLOVIO.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    11 de julio de 2011 22:37, por natalia
    huamantla en efecto es un pueblo magico,pero hay gente que se dedica a destruirlo,segun ellos haciendo cosas buenas que solo les benefician a ellos tal es el caso del paquimetro y el cobro de la entrada a la feria ,segun a ellos dicen que es para el mantenimiento de las calles, pero mas bien ese dinero es para sacar de las broncas que esta metido el presidente de huamantla ixtlapale,eso si tiene propiedades por todos lados y gastan lo que no tienen en sus borracheras y mujeres,yo pienso que lo de pueblo magico solo quedara para el recuerdo

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    15 de julio de 2011 22:44, por Bere Flores

    QUE BUENO ES ENCONTRAR FOROS DONDE SE DISCUTAN LAS CONDICIONES QUE EXISTEN DETRAS DE LOS PUEBLOS MÁGICOS, SABER QUE EN ESTE LUGAR SE HACEN CORRIDAS AL ESTILO DE BARBARIE DE SAN FERMÍN, QUE POCA CREATIVIDAD. ADEMÁS ES BUENO SABER QUE LAS CALLES ESTAN EN MALAS CONDICIONES Y QUE LA GENTE ES HOSTIL.

    LOS INVITO A QUE TRABAJEN EN RESCATAR RELMENTE LAS TRADICIONES QUE VUELVEN PARTICULAR A ESTE PUNTO DE LA GEOGRAFIA MEXICANA, QUE NO SOLO SE VUELVAN SUS FERIAS UNA CANTINA ENORME, SINO QUE SE CONOZCAN LOS VALORES DE LA REGION.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    20 de julio de 2011 16:22
    no tiene nada de magico siempre hay muertos el pandillerismo es lo unico que hay en ese pueblo

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    21 de julio de 2011 15:23, por Carlos Avila
    Hola a todos pase, por esta pagina y veo muchos comentarios encontrados, yo les puedo decir que vivi en huamantla 9 años y apesar de que radico en una ciudad como queretaro, que tiene todo tipo de atractivos siempre regreso a mi pueblo por lo menos 5 o mas veces por año, hace un año sufri un robo a mi vehiculo me robaron mi estero pero la verdad ni por esta situacion dejare de ir, puedo asegurar que es tanta gente foranea la que realiza actos de pandillerismo, recomiendo que visiten huamantla por sus atractivos como la huamantlada, los tapetes, la visita a la virgen de la caridad, pueden ir a diversas haciendas, un viaje a la malinche por mencionar algunas cosas que pueden realizar. Y por supuesto este año estare sin falta en la huamantlada. saludos

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    23 de julio de 2011 02:14
    excelente lugar cuna de habitantes honestos, maravillosos y de tradiciones fabulosas las cuales nos dejan un agradable sabor de boc, ojalà nunca se acaben estas fiestas.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    27 de julio de 2011 15:58, por NENA
    EL COBRO DE LA FERIA ES ALGO INGUSTO PUES HAY GENTE QU SOLO ENTRA PARA COMPRARSE ALGUN RECUERDO,ALIMENTO O ALGO HACI Y NO PARA SUBIRSE A LOS JUEGOS Y PUES UN COBRO DE ENTRADA ES OCACIONAR QUE LOS VISITANTES SE VEAN EN LA NECESIDAD DE NO ENTRAR,PORFAVOR GOBIERNO LA SITUACION NO ESTA PARA MAL GASTAR,MEJOR PREOCUPENSE POR LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD QUE VALLA QUE DA MAL ASPECTO.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    28 de julio de 2011 00:02, por paco
    hola que tal a todos los visitantes a esta ciudad, no todo esta en la huamantlada, recuerden q cada huamantlada siempre es el 3er. sabado de agosto, no importa en que numero de dia sea solo el 3er. sabado espero les quede claro, a pesar de que es un dia con mucha adrenalina, hay mas eventos y dias muy bonitos como el 1er. sabado de agosto y el 14 que es el dia q la noche q nadie duerme, bueno en fin, diviertance pasando una agradable visita a la ciudad, saludos.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    29 de julio de 2011 18:21, por yuliana chama
    pues m ciento orgullosa de ser de huamantla un lugar hermoso q mucha jente deveria de vicitar mas en esta temporada de la feria q se pone muy bonita mas q nada por nuestra virjen de la caridad por la arte sanias y por la novedad del pan de fiesta como estra?o esos tiempos

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    30 de julio de 2011 12:42, por josep
    hola soy un avitante mas de huumantla yo solo digo k ay k tener mas turistas para aser mas famosa nuestra ciudad

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    30 de julio de 2011 13:25, por daniel
    cual pueblo magico si cada que caigo en un bache me e de acordar de su madre del presidente que gasta nuestros impuestos y quiere recuperar el dinero invertido en la campaña de nuestra tradicional feria

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico ?

    2 de agosto de 2011 15:17, por Librado Bàez
    Soy de B. Juarez Huamantla y simplemente aclaro que merece el califaicativo de "màgico"por la "noche que nadie duerme", naturalmente por falta de promosiòn turistica (como lo hace notar Julio Carmona pues basta indicarles a los interesados en este tipo de floklore que el 31 de diciembre se repite un evento similar con alfombras florales en las calles(competencia de los Padres franciscanos) y ademàs los pueblitos cercanos van compiando esta tradiciòn a sus respectivas fiestas, acabo de estar en la de El Carmen X. y que decir de mi B. Juàrez el proximo 12 de diciembre. En fin si eres tlaxcalteca enorgullècete y ayuda a proclamar lo nuestro; si eres turista procura contactar gente que ama a lo nuestro como Rachel Bàez ([email protected]) Saludos a Juan Carlos Corona a quien prometo enviarle videos o decirle que contacte a Rachel

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    3 de agosto de 2011 00:22, por LUCHO
    Una ciudad unica, vivo en San Luis Potosi, naci en Huamantla y los invito a que visiten y conoscan su tradiciones y sus costumbres,visiten la basilica de la Virgen de la Caridad, sus alfombras de flores naturales, su huamantlada y relangense en la malinche, no se van a arrepentir.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    12 de agosto de 2011 11:23, por cuautitlan izcalli
    muy buena feria!! de las mejores del pais, por las alfombras realizadas y porsupuesto la huamantlada que es lo mejor para los que buscan diversion extrema, muy bueena, soy de edo de mexico y sii!! visiten huamatla, si pueden en el mes de agosto se convenceran!

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    13 de agosto de 2011 12:55
    no solo huamantla tiene un presidente asi, en todos los municipios del estado es lo mismo. pero no es culpa del presidente municipal de que robe o no haga nada, la culpa nuestra por que nosotros votamos por ellos. por eso cada vez que caigas en en bache o mires el basurero, acuerdate que la culpa es tuya !!!???

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    20 de agosto de 2011 13:50
    En mi humilde opiniòn Huamantla es un buen lugar para visitar, ya que cuenta con una bella parroquia en especial su retablo que es muy bello, además de que hay diversos museos para visitar, pero sobretodo una agradable feria, a pesar de la mala organización de algunos eventos vale la pena rescatar la noche que nadie duerme y el desfile de la noche de burladeros. Visiten Huamantla porque es para siempre y pues si hay que quejarse del presidente recordemos que el se irà en unos años pero por el momento porfavor has un mejor pueblo mágico y no hagas que nos quiten ese gran titulo.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    23 de agosto de 2011 01:52, por sabino
    hola les recomiendo visiten este presioso lugar xq es un pueblo donde hay mucho turismo en especial en su feria que se celebra todo el mes de agosto cuando lo visiten no lo van a olvidar €100% Huamantleco saludos ala familia Torres desde los Angeles California pronto nos veremos besos.....

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de septiembre de 2011 19:28, por MAGO
    HOLA, A HUAMANTLA SOLO ES CONOCIDO POR SU FERIA, PERO NADA MAS. EL RESTO DEL AÑO NO HAY NADA QUE VER Y SOLO PROMOCIONAN A UNA HACIENDA,ADEMAS SUS CALLES ESTAN MUY MALTRATADAS SUS AUTORIDADES NO INVIERTEN EN ELLA. Y NO DEBERIA ESTAR CATALOGADO COMO PUEBLO MAGICO, SI ERES TURISTA Y TEGUSTA CONOCER PUEBLOS MAGICOS NO TE LO RECOMIENDO. LEE LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS Y TEDARAS CUENTA DE LO QUE TE DIGO. TE RECOMIENDO TAXCO, GRO; DOLORES HIDALGO, GTO. ZACATLAN DE LAS MANZANAS, PUE. REAL DE CATORCE, SLP; QUETZALAN, PUE. SAN MIGUEL DE ALLENDE GTO, SON LUGARES QUE HE VISITADO Y TE LOS RECOMIENDO, TE DARAS CUENTA QUE ES UN PUEBLO MAGICO. BAY.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    14 de septiembre de 2011 14:40, por yuna

    ola soi d tamaulipas... kiero ver si x este mdio puedo localizar a los familiares de SILVIA BETANCOUR HERNANDEZ es una mujeer k anda x las calles de SOTO LA MARINA TAMAULIPAS dibagando sola... i no recuerda mas k d dond ees i su nombre... es originaria de ai d huamantla xfa si alguien sabe algo comunikese a mi correo [email protected]

    keremos ayudarla a regresar a su casa...

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    1ro de octubre de 2011 23:52, por Adolfo Arenas L.
    Soy director creativo de la revista deTour Ciudad de México. Dentro de los contenidos que mes con mes publicamos, siempre hacemos recomendaciones para visitar un lugar cercano al Distrito Federal, y sin lugar a dudas, Huamantla es un sitio que podemos recomendar ampliamente. Resulta absurdo y ocioso comparar a este Pueblo Mágico con otros, pues cada uno se distingue por sus características propias —de ahí la denominación y el nombramiento—, y no por aquellas que tienen o dejan de tener frente a sus similares en el territorio nacional. Sin menosprecio de los comentarios de la gente que señala la problemática actual, mi modesta visión como turista es que Huamantla tiene todo para ostentar el título de Pueblo Mágico, y quien lo visite, sobre todo en sus tradicionales fiestas de agosto, se llevará un recuerdo imborrable.

    Ver en línea : deTour Ciudad de México

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    11 de octubre de 2011 10:51, por lety
    hola k tal yo soy de cuapiaxtla tlax mi nombre es lety barrientos y sobre huamantla puedo decir k esta muy lindo pero falta mas diversion como por ejemplo un cine mas tiendas de autoservicio etc..xk la gente k somos de haya es aburrido ir alas doce puertas y el parque imaginense los visitantes pero de k es bonito es bonito!jeje..bye

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    15 de octubre de 2011 17:53, por Diana Ivette Leal Flores
    ami me parece una provincia muy bonita me encantan sus tradiciones y sobre todo sus feria y la llamada huamantlada si se llegara a publicar saludos a toda mi familia que vive en el barrio de san Antonio o en especial a la familia flores arroyo y leal perez y para la familia saldaña martinez

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    26 de octubre de 2011 17:59, por JUANITA ROCHA DIOSDADO
    ESTE ES UN ESTADO QUE ME PARECE MUY LINDO YA QUE TODO LO QUE HE ENCONTRADO SOBRE EL ES MUY IMPORTANTE. SOY DE ZACATECAS Y ME ENCANTARIA CONOCER TLAXCALA. ESTA SUPER LINDISIMO. APARTE PORQUE VOY A HACER UNA EXPOSICION DEL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS ATRACTIVOS TURISTICOS, Y ASI PODER PROMOCIONAR Y AYUDAR A QUE MAS GENTE QUIERA CONOCER ESTE LINDISIMO ESTADO DE MARAVILLAS. PERO QUE SI ALGUIEN ME INVITARA O YO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE IR HOY......... NO LO PENSARIA DOS VECES ME IRIA ENSEGUIDA............. ESTE ESTADO ME IMPRESIONO Y ME FACSINO...........FELICITO A TODOS LOS HABITANTES DE TLAXCALA YA QUE TIENEN UN GRAN TESORO........

    Ver en línea : Huamantla Pueblo Mágico

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    11 de noviembre de 2011 09:59, por mwrr777
    Arriba mi pueblo mágico!!!!!!!!!!!

    Ver en línea : http://www.facebook.com/huamantlatlaxmex

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    10 de enero de 2012 10:45
    HOLA, SOY DE QUERETARO Y ACABO DE ESTAR UNOS DIAS EN HUAMANTLA, NO PUDE VISITAR VARIOS LUGARES PORQUE ESTABAN CERRADOS, Y CREO QUE HACE FALTA MAS DIFUSION LOS LUGARES QUE TIENEN. LO MEJOR DE TODO ES LA COMIDA TIPICA DEL LUGAR....ES ALGO QUE NO DEBEN DEJAR DE COMER.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    25 de enero de 2012 16:28, por CRISS
    HOLA, ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA CASA EN HUAMANTLA, POR ESO ESTOY INVESTIGANDO TODO LO RELACIONADO A ESTE MUNICIPIO. POR LO QUE HE LEIDO LOS COMENTARIOS ESTAN MUY A LA PAR. NO QUIERO DESANIMARME Y COMPRAR EN OTRO LUGAR. :-( Por favor!!!! que hago???

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    25 de febrero de 2012 16:11, por Jade
    Huamantla es un bello municipio de tlaxacala y me encantaron sus artesanias y centros turisticios, es la primera vez que lo visito y sinceramente es muy interesante.

    Ver en línea : Humantla Pueblo Magico

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    31 de marzo de 2012 21:23
    Huamantla pueblo Magico cómo habitante de esta hermosa ciudad me enorgullece que la historia y tradicion sea conocida atraves de medios de comunicación por todo el mundo es importante conservar las tradiciones con las generaciones que vienen es por eso que poco a poco los niños tienen una participación medular para continuar con este legado a todos nuestros turistas que desen conocer un arte efímero no dúden en venir pues les aseguró que encontrarán el lugar perfecto para seguir conociendo a nuestro amado mexíco feliz estancia

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    2 de abril de 2012 10:05, por vale
    hola bueno solo puedo desir k es un pueblo maravilloso y k cada año lo visito con mucho gusto y la gente maravillosa me encanta sus tradicciones me en cantaria tener amistades en este lugar tan magico

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    2 de abril de 2012 12:56
    EXCELENTE LUGAR PARA VISITAR SE LOS RECOMIENDO MUCHO, ES UN LUGAR HERMOSO Y MUY TRANQUILO DONDE PUEDES ADEMAS DE VIVIR NUEVAMENTE PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS, DESCANSAR Y ADMIRAR PARTE DE LAS BELLEZAS QUE EXISTEN EN MEXICO, HUAMANTLA ES MUCHO MAS QUE UNA FIESTA BRAVA, ES UN LUGAR QUE ENCIERRA PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y CULTURA!!!

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    5 de abril de 2012 10:30
    HOLA, QUE TAL, SOY ALFREDO SALINAS RODRIGUEZ: TUVE EL AGRADO DE VIVIR EN ESE LUGAR TAN MARAVILLOSO, PERO HUBO ALGO QUE VI Y QUE NO ME AGRADO MUCHO, ES QUE NO HAY MUCHOS JUEGOS PARA LA DIVERSION DE LOS PEQUEÑOS QUE HAY EN EL PUEBLO, SOLO CUENTAN CON UNOS POCOS COLUMPIOS, UNAS RESBALADILLAS, Y YA!, ESTARIA BIEN QUE PUSIERAN EN EL CENTRO UNOS JUEGOS MAS AMPLIOS PARA LA DIVERSION Y MEJORAMIENTO DEL PUEBLO, YA QUE TENDRIAN MAS COLORIDO Y CONCURRENCIA EN EL CENTRO. SALUDOS A TODOS POR AYA, EN ESPECIAL A MI HIJO PEQUEÑO QUE VIVE CON SU MAMA AYA, ALEJANDRO SALINAS QUIROZ. Y A SU MAMA

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    10 de abril de 2012 23:45

    Amigos,

    Soy 1000% Huamantleco y aunque hay problemas con la mala administracion de Huamantla (creanme soy el primero que aboliria la administracion y parquimetros y demas tonterias que han hecho sumir en un bache a Huamantla), en fin...quiero decirles que Huamantla tiene la magia en el ambiente, solo es cuestion de dejarse llevar por el gusto intrinseco de cada quien y encontraran ese "algo" que conectara con la magia de Huamantla.

    Afortunadamente conozco el 90% de la republica mexicana y algunos otros paises y creanme Huamantla es muy particular un sitio especial.

    Hay paisajes inigualables, un atardecer frio de octubre, un muegano, un tapete de asserin, escuchar una melodia en salterio, una funcion de titeres, un amanecer en febrero, el olor del ambiente taurino antes de la huamantlada, en fin, muchisimo hay que ver, solo es cuestion de agudizar ese "feeling" que conectara al romanticismo que Huamantla encierra y podran disfrutarlo.

    Espero poder regresar a Huamantla para contribuir a mejorarla, a recuperar la belleza y que todos los visitantes que nos hagan el honor de acudir a Huamantla se lleven no un buen, sino un excelente sabor de boca y que tengan ganas de regresar. No todos los habitantes son hostiles, habemos muchos huamantlecos que nos desvivimos por nuestras visitas (mi familia es una de ellas) y espero que cuando acudan a Huamantla queden complacidos con ella.

    p.d. Si piensan visitarla, con gusto puedo orientarlos y recomendarles sitios de interes y lugares donde los atiendan de maravilla (aclaro no lucro, solo quiero ser buen anfitrion huamantleco). mi mail [email protected]

    saludos y viva Huamantla!!!

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    20 de mayo de 2012 13:42, por ma.del carmen delgado.
    hola soy de huamantla, por cuestion de trabajo no radico alli,es triste llegar a huamantla y ver q lo magico se esta perdiendo, gracias a la administracion en turno, por poner parquimetros en todos lados, y mandar la plaza lejos. NOS ES JUSTO Q HAGAN ESO CON NUESTRO PUEBLO.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico y que ricas tortas

    26 de mayo de 2012 04:12, por puchunguito
    Cada año visito Huamantla y me encantan las mejores y mas ricas tortas q ni en el df las hacen, TORTAS GABY q ricas q barbaros...

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    26 de mayo de 2012 10:33, por JAQUE
    HACE DOS SEMANAS VISITAMOS HUAMANTLA, VENIAMOS DE ZACATLAN Y HEMOS PASADO POR VARIOS PUEBLOS MAGICOS. LLEGAMOS AL CENTRO HISTORIO Y LA VERDAD HAY MUY POCAS SEÑALES, NOS COSTO MUCHO ESTACIONARNOS, PERO FINALMENTE ENCONTRAMOS UN LUGAR CERCA DEL MERCADO. BUSCABAMOS LUGARES PARA VISITAR, PERO LA MAYORIA ESTABA CERRADO, NO NOS PUDIERON DAR INFORMES. LO PEOR FUE QUE CUANDO REGRESAMOS AL AUTO, ESTE ESTABA INMOVILIZADO, POR QUE NO HABIAMOS PAGADO EL PARKIMETRO. NUNCA NOS DIMOS CUENTA QUE HABIA PARKIMETRO... ES EL PRIMER PUEBLO MAGICO EN DONDE ESTO SUCEDE. LE PEOR ES QUE LLEVABA AMIGOS DE BELGICA, QUIENES ME PIDIERON NUNCA MAS PASAR POR HUAMANTLA, Y QUIENES NO ENTENDIERON POR QUE TENIA LA DENOMINACION DE PUEBLO MAGICO.....

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    15 de junio de 2012 13:43, por YOPI ROSSS
    ES TRISTE LEER LOS COMENTARIOS DE LA OPINION QUE TIENEN DE ESTE PUEBLO LLAMADO HUAMANTLA, Y LO PEOR ES QUE TIENEN RAZON, CADA DIA ESTA MAS DETERIORADO, CON MAS BACHES EN TODAS SUS CALLES, Y QUE DECIR DE SU GENTE QUE SE SIENTEN HECHAS A MANO Y SOBRE TODO NADA SENCILLOS, LAMENTABLEMENTE SU GENTE ES LA CLASICA HIPOCRITA QUE SE DA GOLPES DE PECHO Y PASAN HORAS EN LA IGLESIA, PERO DE QUE SIRVE SI EN SU VIDA DIARIA SE LA PASAN CRITICANDO AL VECINO, REALMENTE NO ES EL PUEBLO SI NO SU GENTE (CLARO HAY SUS EXCEPCIONES), Y QUE DECIR DE SUS PRESIDENTES QUE HAN SIDO UNOS AMPONES QUE HOY POR HOY TIENEN ASI A ESTE PUEBLO QUE GRACIAS A ALGUNAS GENTES NATIVAS Y SI INDIOCINCRACIA Y LO RATAS DE SUS GOBERNANTES PRIVAN Y ATAN A ESTE PUEBLO QUE TIENE HISTORIA Y QUE SERIA DIGNAMENTE LLAMADO "PUEBLO MAGICO" Y QUE HOY ESTA LEJOS DE CERLO, SR. CARLOS IXTLAPALE DEJE DE ROBAR Y PONGASE A TRABAJAR, COMO LO DIJO POR AMOR A HUAMANTLA???? POR AMOR A HUAMANTLA QUE??? POR AMOR A HUAMANTLA ROBA A MANOS LLENAS.

    Responder este mensaje

    • Huamantla Pueblo Mágico 18 de agosto de 2013 14:14, por Erick
      Amigo tiene usted mucha razón soy originario del municipio de Apizaco, Tlaxcala y realmente le queda muy grande el titulo de pueblo mágico, la mayoría de la gente es creída y déspota ademas de que el pueblo se encuentra en deplorables condiciones, lleno de basura y baches el día de ayer 17 de agosto del 2013, se llevo a cabo la tradicional "huamantlada" o mejor dicho !salvajada¡ pues eh visto en distintas redes sociales, vídeos y fotos de los destrozos que causa la gente que por cierto se encuentra en estado de ebriedad ademas claro esta del maltrato a los animales, cada año es lo mismo y sinceramente me avergüenza como Tlaxcalteca este tipo de eventos siendo que Huamantla cuenta con otros atractivos turísticos dignos de admirar, en lo personal le deberían de quitar el nombramiento de "pueblo mágico" y devolvérselo hasta que su situación mejore y haya atractivos turísticos seguros y de calidad.

      Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:08

    HOLA. NECESITO UN CORREO ELECTRONICO DEL LIC, JESUS BAEZ REYNA, TITULAR DE EDUCACION Y CULTURA DE HUAMANTLA PARA PROPOERLE LA ACTUACION EN ESE BELLO SITIO DEL CANTAUTOR PABLO MILANES. POR FAVOR, ESCRIBIR A: [email protected] GRACIAS

    OMAR MEDEROS

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    24 de junio de 2012 21:31, por VERO CRUZ
    en este hermoso lugar pase gran parte de mi niñez y adolescencia... lo amo. yo soy de Cuernavaca, mi madre nació en este Pueblo Mágico

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    24 de junio de 2012 21:45, por VERO CRUZ
    este lugar es el más hermoso para mí, mi madre era nativa de aquí, yo soy de Cuernavaca, que tambien es hermosa, pero en Huamantla pasé gran parte de mi niñez y adolescencia (los días más felices)y ahora que soy mamá trato de que mis hijas y mi esposo conozcan a través de las visitas y mis anécdotas, lo maravilloso que es este Pueblo Mágico. Saludos a la familia Hernández Rosario, en especial para mi querido abuelo Candido

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    4 de agosto de 2012 23:29, por el muegano
    cada año que pasa se entristece mas la feria por la falta de empleos, la inseguridad, el deterioro del municipio. es increíble que los presidentes se dediquen solo a chingar al pueblo como lo esta haciendo ese cabrón de IXTLAPALE que en el pusieron su fe un chingo de huamantlecos en ellos me incluyo que según era un presidente que iba a cambiar a humantla y eso sin duda lo desmadro mas!!!!que poca este guey si se voló la barda ha sido el puto presidente mas rata de todos pero de una cosa estoy seguro que cada dia no le va a faltar una maldicion para el y su familia de todo el pueblo eso que lo tenga seguro... por otra parte vengan a disfrutar de la feria de las bonitas tradiciones que aun perdura de la gente humilde y hospitalaria de eso si no se van arrepentir ok. saludos de su amigo el MUEGANO!!!

    Ver en línea : la desgracia de huamantla

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    11 de agosto de 2012 14:53
    yo soy de HUAMANTLA, y pues la verdad es cada comentario tiene algo de razon ya sean negativos o positivos, tal vez algunos de nosotros como nativos de este lugar no les ofrecemos una buena bienvenidad, pero no todos son así, sin embargo en todos los comentarios algunos turistas solo se quejan de que si les trata mal, de que todo esta sucio, la gente es grosera y la verdad claro que molesta, pero claro no dicen lo que algunos e ustedes vienen hacer aqui, en primer lugar yo les pregunto realmente viene a ver la feria o solo a molestar, por que lo digo para empezar yo soy de aqui pero no me gusta la feria por una simple razon o mas bien dos algunas veces estuve en la feria y en dos ocasiones unos tipos borrachos se quisieron propasar, todavia tiene la veguenza de decir que parecemos de pueblo, pues entonces la verdad es que no se ellos a que esten acostumbrados, aclaro no todos los turistas son asi he conocido a algunos muy amables, pero si de decir la verdad se trata que se juzge por igual no creen.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    21 de agosto de 2012 21:41
    puedo decir que un lugar hermoso y k se kd mi corazon junto con la mujer k amo

    Responder este mensaje

  • HOLA AMIGOS. HACE UN MES CONCLUI EL HIMNO A HUAMANTLA PUEBLO MAGICO JUNTO CON MI ESPOSA Y MI PEQUEÑA HIJA. ME PUEDEN INDICAR A DONDE LO PUEDO MANDAR PARA QUE LO ESCUCHEN Y VEAN SI ES ACEPTABLE PARA LA PAGINA DE HUAMANTLA PUEBLO MAGICO. MI NOMBRE ES ANGEL LUIS HENANDEZ SANCHEZ, OBDULIA ESPINOSA DURAN Y MI HIJA DANELY ZURISADEI HERNANDEZ ESPINOSA, CORREO ELECTRONICO [email protected] tel 01228-8-90-64-43 y 01228-2-08-05-20 de la ciudad de xalapa. veracruz mexico.....gracias por su respuesta.. hasta la proxima.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    27 de agosto de 2012 00:14, por ivan guzman
    GRANDIOSO... esta muy interesante, y hermoso de eso no hay duda...

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    13 de septiembre de 2012 01:50, por angek_d
    Es muy bonito pueblo, mejor en agosto. Esta muy bien conectada y cuenta con autopista, solo disculpen por los baches es un cancer en Mexico pero en huamantla o es un bache o es un tope.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    24 de septiembre de 2012 10:39, por fernanda pastrano
    pues esta genial lo unuçico que les falta es mas informacion sobre sus antepasados y todo eso

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    30 de diciembre de 2012 00:18, por isabel vargas
    Hola, deberian reconsiderar a como huamantla como pueblo magico ya que tiene la huamantlada y donde hay maltrato animal no deberia haber magia. Buuuuuuu

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de febrero de 2013 02:34, por DAN
    TO SIEMPRE HE PREGUNTADO POR QUE HUAMANTLA TIENEN LA DENOMINACION DE PUEBLO MAGICO, Y AL PARECER LA MISMA GENTE DE ESTE LUGAR NO HA SABIDO RESPONDER CON CERTEZA, VIVO EN ESTE LUGAR PERO SOY ORIGINARIO DE UN MUNICIPIO CERCANO QUE TIENE MUCHA MAS HISTORIA Y TRADICION. LOS COMENTARIOS NEGATIVOS QUE SE HACEN EN ESTE FORO DESGRASIADAMENTE TIENEN RAZON, EL COMITE DE PUEBLO MAGICO DE ESTE MINICIPIO Y LOS GOBERNANTES DEBEN PONERSE A TRABAJAR EN MEJORAR LAS CONDICIONES DE ESTE MUNICIPIO Y DEJAR DE ANDAR DE BAR EN BAR CON ESO DE QUE SE ESTRENA UNO POR MES O SEMANA, HAY ATRACTIVOS INTERESANTES PERO NECESITAN MAS DIFUSION. HAGAN UN ESTUDIO DE CAMPO Y SE DARAN CUENTA QUE ES LO QUE PUEDEN PROMOCIONAR, YA DEJENSE DE INTERESES PERSONALES Y POLITICOS, PONGANSE A TRABAJAR,

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de febrero de 2013 02:39, por LUCI
    VISITEN WWW.HUAMANTLA.ORG PARA MAS DETALLES

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    17 de mayo de 2013 13:59, por escorpion7108

    Antes que nada buenas tardes a todos, bueno mi comentario es que desgraciadamente hay cosas tanto ciertas como no tanto, es decir, si hay muchas baches y la calidad de muchas instalaciones de interés publico están muy deterioradas, pero como todo reside en las costumbres y educación de sus ciudadanos, lamentablemente es cierto que mucha gente se siente mas que otras, hay un claro ambiente de poder entre muchas personas que para mi gusto ostentan cosas que no son y que no tienen, digamos que viven de las apariencias y del que dirán los demás, eso a mi gusto en un pueblo mágico es nefasto, ya que ese es el ambiente que uno como turista siente al llegar ahí, hay muchas personas déspotas y autoritarias, actualmente vivo en el extranjero y amigos que conozco de mexico me dicen lo mismo del lugar, creo yo que mas de dos opiniones así no pueden estar equivocadas.

    Gracias

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    8 de junio de 2013 13:42, por Mariana Gonzal Mormones
    Yo lo que les puedo decir es que huamantla es un lugar muy bonito y se los digo porque yo soy de España y en Tlaxcalita España nos encanta las tradiciones de tlaxcala y sus ciudadanos y muchos de España visitan tlaxcala

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    21 de junio de 2013 16:36, por Doroteo
    Huamantla, ciudad de gente humilde, trabajadora y con capacidad artística. Los políticos que han llevado los destinos de Huamantla, no han tenido la capacidad de realizar un crecimiento urbano de la ciudad, pues se nota de forma rápida, que cada quien construye como se le antoja (calles angostas, sin dirección definida). Seria recomendable que se asesoraran de algún arquitecto, para que realicen un diseño arquitectónico de Huamantla, a la altura de un pueblo mágico. La parte negativa se la lleva el político que mando a poner los parquimetros, para cobrarles a los mismos huamantlecos, por usar sus propias calles como estacionamiento, esto es una forma de robar al pueblo mágico o tonto.

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    18 de julio de 2013 23:42, por ale
    HUAMANTLA, PUEBLO MAGICO... NO SE PUEDE DECIR ASI PORQUE UNO COMO TURISTA, UNO NO CONOCE SUS CALLES Y SUS INDICACIONES DE TRANSITO YA QUE SE ME OCURRIO IR HACE DOS MESES Y POR MALA SUERTE ME ATREVI A PASAR AL CENTRO DE ESE LUGAR, PARA PODER COMER; PERO DA LA CASUALIDAD QUE CUANDO DEJE MI CARRO ESTACIONADO EN DONDE TODOS ESTABAN ESTACIONADOS, Y REGRESANDO DE COMER MI VEHICULO YA TENIA UNA ARAÑA LA CUAL INMOVILIZO EL MISMO Y ME RETRASO MI VIAJE YA QUE ME MANDARON A LA PRESIDENCIA Y DE LA PRESIDENCIA ME MANDARON A DOS CUADRAS DE LA MISMA, A UNA EMPRESA PARTICULAR PARA PODER PAGAR LA MULTA YO LES RECOMIENDO QUE PONGAN LETREROS O INDICACIONES PARA PODER ESTACIONARSE; O EN SU DEFECTO QUE PONGAN LOS MENTADOS SOLDADITOS..... YO LES RECOMIENDO NO IR.... O PASAR POR ESE LUGAR....

    Responder este mensaje

    • Huamantla Pueblo Mágico 13 de agosto de 2013 12:30, por arty
      el generalizar que los servicios son pésimos o el por que de la denominación pueblo mágico, carece de certeza de afirmación al no conocer en verdad la riqueza cultural del municipio, la convocatoria para quienes desean visitar esta ciudad, no tiene comparación al admirar tan hermosas ofrendas al pie del santuario, si bien falta información, y quienes buscan información de este municipio, en cualquier pagina de Internet se puede encontrar, es falso y carece de sentido común, aun cuando inclusive en otras ciudades carecen de señalamientos suficientes, si bien cada peregrino busca una bendición, la bendición de la virgen de la caridad.

      Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    20 de octubre de 2013 23:37, por Fernanda GO<3
    Veo muchos comentarios Negativos sobre este pueblo! No entiendo los fines de sus comentarios malos! Es como WTF? He ido desde mi infancia a ese Pueblo Y no le veo nada de malo! Y pues tiene una que otra cosilla asi pero porque le quitan el Nobrecito de Pueblo Magico! Este Estado,Municipio es muy bonito! Y no lo va a dejar de ser solo por comentarios tan bajos que piensan que le van a quitar el nombre! Se supone que por eso lo denoominaron asi! Porque es pequeño y muy bonito y fuera de la basura y eso tiene muchos lugares por visitar, gente que haya ido solo una vez y le haya ido mal no significa que este feo o algo por el estilo! No sean asi! Que les pueden quitar estas personas!! No sean TONTOS! Huamantla es un pueblito con mucha belleza y la gente muy hospitalaria! Encerio , personas que visiten este sitio web , No pongan atencion a las personas qu! e quieren opacar Huamantla

    Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    19 de noviembre de 2013 15:10, por nik
    estoi de acuerdo con el comentario anterior en lugar de dar una critica destructiva de una critica constructiva es facil criticar pero tambien de su punto de vista buenos y todos lo k hacen mal comentario de huamantla seguro son gente que estaba de alguin partido k no gano politicos ardidos y eso es es bueno hay k tener cultura es lo k nos hace falta como ciudadanos.

    Responder este mensaje

    • Huamantla Pueblo Mágico 4 de enero de 2014 20:42, por estudiante
      porfavor diganme que tiempo se hace de tlaxcala a huamantla en carro?? y que me pueden decir de la facultad de agrobiologia? se los agradecere muchisimo! soy de chiapas

      Responder este mensaje

  • Huamantla Pueblo Mágico

    21 de enero de 2014 15:05, por Israel flores
    en lo personal me encanta esta ciudad y sus avitantes

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
Pueblos Magicos Explora otros sitios Siguenos en Facebook
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook pueblos magicos
Facebook
facebook playas mexico
Google+
 
Red de sitios turisticos
 
Hostal en Coyoacan Mexico
 
Sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico

- Reservación de Hotel
- Renta de Auto
- Reservación de Tours
- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos Magicos
- Arqueologia Maya
- Haciendas turisticas
- Reserva de la Biosfera
- Rutas turisticas
- Zonas Arqueologicas
- Cenotes
- Eco Parques
- Venta productos para Outdoor

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 4Venta de Camara GoPro HERO4

- Playas del Mundo
- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

             
Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software