Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Consejos para que las empresas afronten la emergencia sanitaria

Covid 19: Consejos para que las empresas afronten la emergencia sanitaria

El coronavirus no solo se ha presentado como una peligrosa enfermedad viral, sino también como un auténtico desafío para la economía del mundo. Y si bien la cuarentena sanitaria que estamos afrontando es un periodo de prueba para muchas empresas y emprendimientos, lo más importante es la vida y la salud, por lo cual todos debemos esforzarnos en mitigar la pandemia.

Y si bien algunas empresas aún se mantienen en activo por el giro que tienen o las necesidades que atienden, hay algunas medidas de prevención contra el contagio del coronavirus que deben de adoptar.

Lo primero es generar un plan de contingencia ante el Covid 19. Es preciso cuidar a tus colaboradores y motivarlos a mantener su zona de trabajo a salvo de cualquier microorganismo.

También hay que difundir entre los trabajadores medidas de higiene ante el coronavirus. No debemos de tomar a la ligera un asunto como la pandemia, sino, más bien, dar a conocer los riesgos de contagio de Covid 19 y como se pueden disminuir al máximo.

No debemos hacer caso de los rumores y noticias falsas también es importante para no alterar las labores cotidianas de una empresa y mucho menos ver disminuida su producción.

Los trabajadores que puedan ser puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus Sars CoV 2 deben respetar el confinamiento y no considerar ese periodo sanitario como una especie de “vacaciones”.

No se debe salir a la calle sin motivo y mucho menos acudir a donde aún se observen concentraciones masivas de personas.

Los trabajadores de una empresa deben mantener sus espacios de trabajo perfectamente desinfectados, así como también lavarse varias veces al día las manos y la cara.

Durante este periodo de emergencia sanitaria debe prescindirse del saludo de mano o de beso. En lugar de estas prácticas sociales basta con ensayar una ligera inclinación a modo de saludo.

De ser posible, hay que canalizar muchas de las actividades de la empresa al tele trabajo, para así poner a salvo a la mayor cantidad de empleados y además participar al máximo de la cuarentena implementada por las autoridades sanitarias.

loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: Consejos para que las empresas afronten la emergencia sanitaria

Deja un Comentario sobre Covid 19: Consejos para que las empresas afronten la emergencia sanitaria

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Escapada turística al Puerto de Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Huitzilopochtli, el dios colibrí de los aztecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Malinalco, destino místico para encontrar la paz interior Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...