Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Consejos de etiqueta en línea para comunicarse durante la cuarentena

 Covid 19: Consejos de etiqueta en línea para comunicarse durante la cuarentena

Una de las medidas indispensables para mitigar la propagación del coronavirus es quedarse en el domicilio propio. Muchas personas, ante esta circunstancia, han tenido que aprovechar el trabajo en línea, o bien, han utilizado las comunicaciones virtuales para comunicarse con sus amigos y familiares sin riesgo de contagio del Covid 19.

De modo que los chats, videoconferencias y videollamadas se han transformado en un valioso medio para interactuar con nuestros conocidos o los compañeros de trabajo.

En ciertos casos, por hallarse a la distancia o por lo apresurado de muchas de las comunicaciones online que llevamos a cabo, se dejan de practicar valiosas reglas de educación online. Son “buenos modales” que debemos seguir en las charlas en línea y que se suelen englobar en la llamada “netiqueta”.

Este término surgió a mediados de la década de 1990 y tiene como propósito hacer más sencilla la comunicación en línea. Es una estrategia para hacer más seguro y grato el entorno de las charlas virtuales. La etiqueta en línea nos anima a comportarnos de la mejor manera posible, como si estuviéramos realizando una interacción personal.

La mencionada netiqueta debemos seguirla en toda clase de foros en línea como redes sociales, chats, sitios web, blogs, foros y correos electrónicos. También es conveniente usar estas buenas prácticas de comunicación en línea en videoconferencias y video llamadas.

Por supuesto, lo deseable es respetar la netiqueta no solamente durante el periodo de cuarentena sanitaria contra el coronavirus que estamos enfrentando, sino, más bien, de manera permanente.

Parte de la etiqueta en línea tiene que ver con no compartir contenidos que pudieran tener virus o malware. También hay que evitar la difusión de rumores y denunciar de inmediato prácticas negativas como el sexting o el ciberacoso.

Por lo que se refiere a las comunicaciones relacionadas con el teletrabajo, lo mejor es expresarse con respeto pleno tanto con nuestros jefes, como también con compañeros y subordinados, justo de la misma manera en la que nos comunicaríamos en persona.

En caso de organizar una videoconferencia o una videollamada, es aconsejable hacerlo a una hora conveniente y ser puntual con al iniciar esa comunicación en línea.

loading...

ArtIculos Relacionados con Covid 19: Consejos de etiqueta en línea para comunicarse durante la cuarentena

Tal ves te interese


Conoce los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Quién fue  Cocijo en nuestro México antiguo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para rentabilizar mi blog de viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...