Pueblos magicos de mexico

Covid 19: ¿Por qué no es recomendable beber alcohol durante el confinamiento?

Covid 19: ¿Por qué no es recomendable beber alcohol durante el confinamiento?

Los expertos en el tema señalan que no es muy aconsejable ingerir alcohol durante la cuarentena contra el coronavirus. En lo que sigue, mencionaremos las razones principales por las que los especialistas consideran lo anterior.

¿Qué tan positivo es el consumo de bebidas alcohólicas durante este tiempo de cuarentena sanitaria? Estando en casa durante tantos días, no es extraño tener el deseo de tomar una copa o una cerveza mientras se toma el sol en el balcón, en la terraza o junto a la ventana.

En ello no hay problema alguno. No obstante, todo cambia para las personas que acostumbran a tomar en exceso.

Un experto en el tema, el Doctor Claudio Waisburg, quien funge como neurólogo y director del Instituto SOMA, señaló que, si bien no existe alguna restricción médica específica por el consumo de bebidas alcohólicas por el coronavirus, lo mejor es prescindir de ellas durante las semanas que se mantenga el distanciamiento social.

Tal medida debe de ser aún más estricta con respecto a personas que padezcan problemas psicóticos, bipolaridad, eventos de ansiedad extrema, depresión u otras patologías de tipo psiquiátrico.

El problema principal se relaciona con el uso que hacen muchas personas del alcohol como una especie de medicina o de tranquilizante para mitigar el estrés y la ansiedad derivada del Covid 19 y la cuarentena implementada contra su propagación masiva.

El doctor Waisburg señala que el confinamiento prolongado hace que en las casas donde se resguardan las familias se pierdan esos límites sociales tan importantes para el consumo controlado de bebidas alcohólicas.

Cuando alguien toma, lo hace en un espacio social que les impone límites y les recuerda cómo deben interactuar las personas con respecto a determinados códigos o normas.

Al estar en cuarentena sanitaria tales límites se pierden y es entonces que el consumo de bebidas alcohólicas puede ser excesivo. Y como el alcohol es un intenso potenciador de emociones, se presenta como un estimulante capaz de poner a una persona más intensa o eufórica.

Lo anterior puede derivar en conductas agresivas o a cuadros de coma alcohólico, lo cual sería difícil de ser atendido en alguna clínica de salud durante la emergencia epidemiológica que atravesamos.

loading...

Artculos Relacionados con Covid 19: ¿Por qué no es recomendable beber alcohol durante el confinamiento?

Deja un Comentario sobre Covid 19: ¿Por qué no es recomendable beber alcohol durante el confinamiento?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...