Pueblos magicos de mexico

Coronavirus: ¿Cómo deben de protegerse los asmáticos?

Coronavirus: ¿Cómo deben de protegerse los asmáticos?

Los expertos afirman que los asmáticos no corren un peligro mayor de contagiarse del coronavirus, con respecto a personas que no tienen este problema de salud. No obstante, eso depende de que el asma sea bien atendido, controlado y que el tratamiento no se vea interrumpido.

Especialistas de la Asociación Francesa de Asma & Alergias ha comunicado los riesgos que tienen las personas asmáticas ante la pandemia de coronavirus que agobia al mundo. Una de las observaciones que han hecho los científicos de la asociación, es que no tiene fundamento la afirmación de que se deben evitar los medicamentos con cortisona para disminuir el peligro de una infección de Covid 19.

Se ha determinado que los asmáticos tienen un riesgo especial ante el coronavirus.

De ello también parte la recomendación de que año con año se vacunen contra la gripe. No obstante, un control indispensable de los síntomas disminuye el peligro de una crisis de asma en un evento de infección viral. Por lo anterior resulta indispensable no cortar de manera temporal el tratamiento para atender el asma.

Aunque las personas que tienen asma no exhiben un riesgo mayor de contagiarse de coronavirus que el resto de la población, siempre que su problema de salud se mantenga controlado en tiempo y forma, hay que observar algo importante. Los asmáticos tienen una mayor tendencia a padecer problemas respiratorios intensos al contagiarse con el virus Sars CoV 2.

De allí que sea indispensable que estas personas sigan las indicaciones adecuadas para no quedar contagiados de coronavirus. También es preciso que continúen con el atento control de la sintomatología asociada al asma.

Cabe mencionar que el tratamiento contra el asma está fundamentado en la inhalación de corticoides que posibilitan el control de las inflamaciones de los bronquios. Los expertos aconsejan continuar con el tratamiento contra el asma durante la emergencia sanitaria contra el coronavirus, pero en este caso puede haber algunas excepciones.

Se trata de casos especiales en los que se presenta fiebre, tos y respiración trabajosa. Es entonces que se debe consultar con el doctor antes de comenzar con un tratamiento adicional.

loading...

Artculos Relacionados con Coronavirus: ¿Cómo deben de protegerse los asmáticos?

Deja un Comentario sobre Coronavirus: ¿Cómo deben de protegerse los asmáticos?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Turismo cultural: Museo Casa de León Trotsky Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Templo de San Diego, Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Planea tus próximas vacaciones en Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...