Pueblos magicos de mexico

Consejos para que la cuarentena de Covid 19 no afecte tu vida en pareja

Consejos para que la cuarentena de Covid 19 no afecte tu vida en pareja

Muchos son los problemas que ha generado la pandemia de coronavirus en los sistemas sanitarios del mundo. También son graves las dificultades que ha padecido la economía global por la cuarentena implementada para combatir al virus Sars CoV2.

Y si bien todos debemos participar en el aislamiento social para evitar la difusión incontrolada del coronavirus, no debemos dejar que esta eventualidad dañe nuestra relación de pareja.

En lo que sigue les compartiremos algunos consejos para que la cuarentena contra el Covid 19- la convivencia forzosa cotidiana en un espacio cerrado-, cause estragos en nuestra relación marital o de pareja.

Cuida la armonía de la casa

Durante estas semanas de confinamiento, ante tal bombardeo de alarmantes noticias, es comprensible que uno sienta ansiedad e irritabilidad. Debemos ser tolerantes y pacientes con el estado de ánimo de nuestra pareja y de los demás integrantes de la familia.

Es algo que siempre debe de practicarse y más aún en este periodo de confinamiento sanitario.

Limites al asunto del coronavirus

Aunque es necesario mantenerse al tanto de las noticias acerca del Covid 19 y más aún enterarse acerca de las indicaciones de las autoridades sanitarias al respecto, no debemos permitir que ese tema ocupe todo nuestro tiempo e interés.

Conviene aprovechar este periodo especial para comunicarnos mejor con nuestra pareja acerca de otras temáticas, como, por ejemplo, planes profesionales, proyectos de vida y metas por cumplir.

Repartan las tareas cotidianas del hogar

Mantenerse en cuarentena o en aislamiento voluntario para combatir al coronavirus implica una mayor cantidad de tareas hogareñas por cumplir.

Las parejas, y más aún los matrimonios con hijos, deben organizarse perfectamente, distribuyendo actividades cotidianas para el mantenimiento del hogar.

Hay que establecer horarios y dinámicas bien precisas alternando la atención que requiere, por ejemplo, el cuidado de los hijos pequeños.

Realizar pasatiempos siempre que se pueda

Para combatir el estrés por la angustia y el confinamiento sanitario, lo mejor es aprovechar al máximo los periodos de ocio que se tengan disponibles.

Conviene hallar periodos diariamente para ejercitarse en algún deporte, juegos de mesa, organizarse para montar una obra de teatro en casa, practicar sesiones de karaoke, etc.

Respeta algunos tiempos de privacidad

De la misma manera, es acertado darse tiempos día con día para la intimidad. Estar en aislamiento sanitario en contra del Covid 19 no quiere decir que se deba estar interactuando con la pareja o los demás integrantes de la familia todo el tiempo.

En ciertos momentos del día conviene gozar de la privacidad y así ocuparse en actividades personales.

loading...

Artículos Relacionados con Consejos para que la cuarentena de Covid 19 no afecte tu vida en pareja

Deja un Comentario sobre Consejos para que la cuarentena de Covid 19 no afecte tu vida en pareja

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Qué te ofrecen las escuelas de buceo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate con tus amigos a un viaje colorido en Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Chenes, en las fauces de Itzamná Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...