Pueblos magicos de mexico

México está en el camino correcto contra el coronavirus: OMS

México está en el camino correcto contra el coronavirus: OMS

Un representante de la OMS aseguró que la nación mexicana se encuentra “un paso adelante” en la lucha contra el Covid 19 a diferencia de lo que sucede con respecto a varias naciones europeas.

Cristian Morales es el representante de la OMS en México. Al ser cuestionado acerca de las acciones del gobierno mexicano para contener el brote de coronavirus que ha puesto en jaque al mundo, Morales mencionó que nuestro país se encuentra un paso adelante en la lucha contra el virus Sars CoV2.

El representante de la OMS en territorio azteca destacó el modo en el que se está aprovechando la experiencia de naciones que ya han avanzado en la expansión del Covid 19.

Morales ponderó la manera en la que México ha ido manejando las diferentes etapas en la contención de la pandemia y además afirmó que se va en el camino adecuado.
Recién el 25 de marzo las autoridades sanitarias del país han decretado la fase 2 de la pandemia de Covid 19, es decir, cuando ya se presenta una transmisión comunitaria.

De acuerdo a lo proyectado el brote de coronavirus se expandirá de manera pausada, de manera que pueda ser atendido en tiempo y forma por la estructura de salubridad nacional.

El representante de la OMS en México indicó que las medidas de distanciamiento social que se están tomando en nuestro país, las emprendieron países como España, Italia o Francia cuando ya tenían varias veces más el número de contagiados que se tienen registrados actualmente en el territorio azteca.

Morales felicitó a los gobiernos estatales, ya que aplicaron medidas de distanciamiento social bastante tiempo antes de que fuera declarada la fase dos del plan de contingencia sanitaria.

Y si bien el representante de la OMS manifestó su confianza en que las autoridades de salud en México consigan aplanar y prolongar la curva de casos positivos de Covid 19 también dejo en claro que la pandemia podría mantenerse activa hasta los meses de julio o agosto.

loading...

Artículos Relacionados con México está en el camino correcto contra el coronavirus: OMS

Deja un Comentario sobre México está en el camino correcto contra el coronavirus: OMS

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita y conoce la capilla de San Nicolás Tolentino en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Recorre las calles de leyenda en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El bello centro histórico de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...