Pueblos magicos de mexico

¿Perros con Covid 19? Se han detectado ya dos casos positivos

¿Perros con Covid 19? Se han detectado ya dos casos positivos

La propietaria de un perro en Hong Kong había sido diagnosticada como enferma de Covid 19 y al parecer ha contagiado a su mascota, la cual también se mantiene en cuarentena.

Este ha sido el segundo caso en esta ciudad asiática de canes contagiados por el virus Sars CoV2. Ahora fue un pastor alemán que resultó contagiado por su propietaria, una mujer de treinta años que estuvo de viaje en ciudades como Londres y París a finales de febrero. La dueña de este pastor alemán retornó a Hong Kong hasta el mes presente.

El pastor alemán en cuestión fue aislado en cuarentena, así como también otro can que pertenece a la misma mujer. Cabe destacar que ninguno de los dos perros exhibía alguno de los síntomas vinculados al Covid 19.

A los dos canes se les efectuaron análisis especializados, como, por ejemplo, registros orales y nasales, pero únicamente el pastor alemán dio positivo al Covid 19.
Tras haberse hecho públicos los resultados de estos análisis veterinarios, las autoridades sanitarias de Hong Kong aseguraron que se encargarían de inmediato del asunto.

Se conoce que perros y gatos pueden contagiarse de otras variedades de coronavirus, pero con respecto a la enfermedad Covid 19, producida por el virus Sars CoV2, mismo que ha propiciado la pandemia que afecta al orbe hoy en día, no existe evidencia de que afecte a los animales.

Tampoco hay pruebas científicas de que perros y gatos transmitan el virus Sars CoV2 a las personas, aun cuando tal microorganismo haya aparecido por vez primera en un animal silvestre.

Cabe recordar que el primer can que dio positivo a la prueba del Covid 19 fue un perro de raza Pomerania que era propiedad de una persona contagiada del coronavirus humano. Todo ello aconteció en la ciudad de Hong Kong.

Tras haber sido devuelto el perro a su propietaria falleció, pero se sabe que esto se debió a que padecía otras complicaciones en su salud por su edad avanzada, ya que había cumplido los diecisiete años.

loading...

Artculos Relacionados con ¿Perros con Covid 19? Se han detectado ya dos casos positivos

Deja un Comentario sobre ¿Perros con Covid 19? Se han detectado ya dos casos positivos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

5 caminatas por México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate a la isla Mexcaltitán en Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los divertidos balnearios de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...