Pueblos Mgicos de Mexico

Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Tequisquiapan Queretaro Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Tequisquiapan Queretaro Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Queretaro Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro Pueblos magicos



Tequisquiapan Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Desde mucho antes de ser reconocido con el nombramiento de Pueblo Mágico de México, Tequisquiapan ya era un destino turístico de los mejores en el estado de Querétaro. Sus agradables características silvestres, su clima privilegiado y la relativa cercanía que tiene con respecto a la capital del país, son valores a tomar en cuenta para comprender cómo es que ha crecido la fama de Tequisquiapan en el mapa turístico nacional.

Tequisquiapan se proyecta ante la mirada de los viajeros, como una preciosa muestra de la provincia mexicana, con todo su colorido y detalles pintorescos. Es un Pueblo Mágico que aún preserva en sus plazuelas y casas una sugestiva proyección virreinal, noble y añosa. “Tequis” como le nombran quienes le quieren y admiran, es un destino de fin de semana estupendo, en especial para los habitantes de la Ciudad de México y el área central de nuestro país.

Qué visitar en Tequisquiapan Pueblo Magico

Resulta motivo de orgullo ir descubriendo los muchos lugares de interés con los que cuentas el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Los visitantes, independientemente de sus gustos y aficiones, hallarán siempre algo de su interés en esta hermosa ciudad provincial y sus alrededores. Por ello, en lo que sigue vamos a comentar algunos de sus sitios y atracciones imperdibles. Tequisquiapan nos invita al descanso, a la relajación, al paseo y al máximo entretenimiento. Por ejemplo, para quienes gustan del turismo cultural, en este Pueblo Mágico pueden hallar la Parroquia de Santa María de la Asunción, por tratarse de un hermoso edificio de estilo neoclásico construido en 1874. Luego se puede tomar un descanso en la Plaza Miguel Hidalgo, en un entorno de fresca arboleda y abundantes portales, con una grata fuente y pintoresco kiosco del siglo XIX.

Después de ello, recomendamos explorar el Parque Recreativo La Pila, el cual era hace mucho tiempo un viejo molino. De hecho, en ese lugar todavía se preserva la pila en donde se almacenaba agua para el funcionamiento del molino. Todo ello data del siglo XVI. Los turistas hallarán allí diversas albercas, áreas verdes, una pista de patinaje, canchas deportivas, juegos infantiles y una agradable cafetería.

Cómo llegar a Tequisquiapan Pueblo Magico

Buena parte de un viaje implica traslados, ya sea por vía área, terrestre o marítima. No es correcto considerarlos como algo ajeno a las vacaciones en sí y por ello, es imprescindible tener referencias certeras acerca de qué ruta seguir y medios de transporte para hacerlo, de acuerdo al destino elegido. En el caso del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, aconsejamos las opciones siguientes: si se viaja desde la Ciudad de México hay que tomar la Carretera 57 México Querétaro. Al cruzar la caseta de Palmillas se debe tomar la desviación hacia San Juan del Río, por la carretera federal número 120.

Si en cambio se llega al Pueblo Mágico de Tequisquiapan desde la ciudad de Querétaro, se debe utilizar las carreteras federales 57, 100 y 200. Información relevante acerca de Tequisquiapan

Como hemos visto, Tequisquiapan es un mágico pueblo queretano que tiene muchas cosas para ofrecer a los visitantes. Por lo anterior pueden resultar de gran valía algunos datos como los que les comentaremos a continuación. En Tequisquiapan existen muchos restaurantes de excelente nivel. En ellos, los turistas hallarán lo mejor de la cocina regional y selectos platillos de la cocina internacional. Pero de igual manera, aconsejamos comer en el tianguis de Santa Cecilia, los mercados populares del municipio y las cenadurías y fonditas de Tequisquiapan.

Actividades a realizar en Tequisquiapan Pueblo Magico

Los Pueblos Mágicos por lo general conjugan diversas facetas turísticas, y por ello se distinguen de otros lugares de México, los cuales, aún cuando sean muy interesantes de visitar, no nos proporcionan la rica variedad en atractivos que los Pueblos Mágicos. Justo ese es el caso de Tequisquiapan. Una de las ventajas de esta comunidad queretana es que combina de buena manera valiosos elementos culturales y tradicionales, con un enorme potencial para el ecoturismo, por ejemplo. En Tequisquiapan es habitual disfrutar de los paseos a caballo, los campamentos, las compras de artesanías, los vuelos en globo, y muchas otras diversiones más. De igual manera, aconsejamos visitar este Pueblo Mágico de Querétaro en el marco de sus celebraciones regionales más importantes, como es el caso de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Más información en: http://www.balneariosmexico.com/



Artículos relacionados con Tequisquiapan Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro

Desde el Distrito Federal tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120. Desde Querétaro tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándose a la carretera estatal No. 100 hasta el entronque de Galeras incorporándose a la carretera estatal No. 200.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Tequisquiapan Pueblo Magico Queretaro

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

6 Mensajes del foro

  • Tequisquiapan

    30 de enero de 2010 09:30
  • Tequisquiapan

    1ro de noviembre de 2010 18:51
    TEQUIS ES LA LEY!!!

    Responder este mensaje

  • Tequisquiapan Pueblo Magico

    21 de noviembre de 2013 12:36, por Nayeli
    ¿ como llego de la ciudad de México en autobús?

    Responder este mensaje

  • Tequisquiapan Pueblo Magico

    10 de julio de 2015 20:15, por ANTONIO JOB
    SI LES GUSTAN LOS PUEBLOS MAGICOS, ESTE ES EL PRIMER LUGAR QUE DEBERIAN DE VISITAR Y DE AHI SE SUIGUEN CON VARIOS EN LA MISMA RUTA. TEQUISQUIAPAN TIENE UN BUEN CLIMA Y BALNEARIOS CON AGUA CALIENTE. SE COME MUY RICO. DE AHI TIENEN 2 OPCIONES DE PUEBLOS MAGICOS QUE LES QUEDAN MUY CERCA, UNO ES BERNAL Y EL OTRO CADEREYTA (RECOMIENDO MAS BERNAL TIENE MAS INFRAESTRUCTURA TURISTICA) SI SE VAN POR CADEREYTA (QUE TAMBIEN ES PUEBLO MAGICO) PUEDEN AGARRAR LA SIERRA GORDA HASTA LLEGAR A JALPAN DE SERRA (PUEBLO MAGICO) Y DESPUES DE VISITAR ESTE, SE SIGUEN A XILITLA EN SAN LUIS POTOSI POR LA MISMA CARRETERA.

    Responder este mensaje

    • Tequisquiapan Pueblo Magico 23 de noviembre de 2016 16:55, por mario alberto
      Si, está muy bien tu comentario, solo que para eso se necesitan por lo menos unos cinco días para poder disfrutar de esos lugares, y a partir del pueblo del Vizarron ser excelente conductor por lo sinuoso del camino...

      Responder este mensaje

  • Tequisquiapan Pueblo Magico

    11 de diciembre de 2015 12:52, por Jaime
    necesito información sobre el comité de pueblos mágicos de tequisquiapan para que nos puedan apoyar con una platica, estaremos de visita el día 16 de diciembre. Grupo de estudiantes de la universidad intercultural del estado de Tabasco. email jimmycicea@hotmail.com

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software