Pueblos magicos de mexico

¿Vacuna contra la tuberculosis protege contra el coronavirus?

  ¿Vacuna contra la tuberculosis protege contra el coronavirus?

La vacuna contra el coronavirus es uno de los objetivos más buscados por las autoridades sanitarias de diferentes naciones en el mundo. Importantes universidades e instituciones sanitarias se encuentran llevando a cabo grandes investigaciones para obtener la vacuna que nos proteja contra el virus Sars CoV 2. Se ha avanzado mucho al respecto y varios países han afirmado tener ya un producto eficaz.

No obstante, las pruebas en animales y humanos toman meses y no se espera tener una vacuna contra el Covid 19 lista para distribuirse a todo el mundo hasta dentro de un año.

Por ello, se ha ensayado con otras vacunas que parecerían ofrecernos o fortalecer ciertas defensas inmunológicas eficaces ante el coronavirus. Ese es el caso de la vacuna contra la tuberculosis.

La expansión del coronavirus en el mundo parece no tener freno, ya que se han registrado un millón de contagios y 55 mil personas que han perdido la vida por ello.

Afortunadamente, la ciencia ya está combatiendo a tan letal germen. De hecho, ya se están probando vacunas en seres humanos y hay más de cuarenta equipos de investigación dedicados a desarrollar medicamentos para proteger a la población del Coronavirus o a curar el contagio de la enfermedad Covid 19.

Una de estas investigaciones es la que está analizando la capacidad que tiene la vacuna contra la tuberculosis, también conocida como BCG, como una especie de escudo protector contra el coronavirus.

En efecto, especialistas de la Escuela de Medicina Ostepática del Instituto de Tecnología de Nueva York consideran que el impacto que ha tenido el virus Sars CoV 2 está estrechamente vinculado con los planes nacionales de vacunación en los niños.

Según Gonzalo Otazu, profesor de ciencias biomédicas en el mencionado instituto, los países que no manejan programas universales de vacunación- los cuales incluyen la vacuna contra la tuberculosis- son los que han sufrido mayores fallecimientos y contagios por el coronavirus, a diferencia de otros países que sí manejan esas campañas de salubridad infantil. Naciones como Estados Unidos, Italia y Países Bajos son ejemplos de esta negativa tendencia.

Otazu señala que la vacuna BCG, una de las más usadas y disponibles en el orbe, ha demostrado ser eficaz para prevenir enfermedades como la meningitis y diferentes infecciones respiratorias con síntomas parecidos a los del Covid 19.

Tomando como base esta posibilidad médica, científicos de Australia han dado a conocer planes rápidos para ensayar su la vacuna contra la tuberculosis puede ofrecer protección contra el coronavirus a los profesionales de la salud.

loading...

Artículos Relacionados con ¿Vacuna contra la tuberculosis protege contra el coronavirus?

Deja un Comentario sobre ¿Vacuna contra la tuberculosis protege contra el coronavirus?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Lanzan campaña virtual hoteleros del Caribe Mexicano por el Covid 19 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Goza la vida nocturna en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos oaxaqueños para no perderse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...