Es difícil imaginarse que alguna vez la Riviera Maya no fuera más que un área de comercio de peregrinación religiosa, por parte de los indígenas prehispánicos. La gran cantidad de atractivos turísticos que hoy en día se pueden hallar en esta parte del estado de Quintana Roo, en México, lo perfilan como uno de los lugares más deseados del mundo.
Sin embargo, para quien tenga proyectado regalarse unas vacaciones en la Riviera Maya, si bien se hallarán bares, lujosos restaurantes y discotecas, los visitantes por lo general prefieren gozar de las hermosas playas de blanca arena y aguas turquesa de la región, muchas de las cuales está aguardando para ser disfrutadas.
No es casualidad que mucho del encanto de esta zona del Caribe Mexicano, se relacione con sus magníficas playas, las cuales están consideradas como territorios solitarios y vírgenes. Muchos viajeros gustan de acudir allí, precisamente por ese encanto relajador e intimista que caracteriza a este destino, con relación a otras playas caribeñas.
Otro aspecto positivo acerca de la Riviera Maya y algo que aumenta su valía como opción para unas vacaciones de playa, se refiere a los servicios turísticos disponibles. Por ejemplo, en las playas colindantes con los grandes hoteles, los turistas pueden disfrutar de varias comodidades, como hamacas, bebidas y facilidades para practicar los deportes náuticos más populares.
Con respecto a estas actividades, es aconsejable disfrutar de las más posibles, como es el caso del buceo, el esnórquel, el parasailing o el windsurf. Pero además, para quienes gusten del ecoturismo y la interacción con los animales y plantas más fascinantes, recomendamos nadar con delfines en las reservas naturales de la Riviera Maya. Para muchos viajeros, es uno de los mejores destinos en el Caribe para gozar de esta actividad.
Divertirse con los deportes acuáticos se vuelve mucho más disfrutable en la Riviera Maya por la grata temperatura de sus aguas. En las playas de la Riviera Maya, la temperatura oscila entre los 25 y los 38 grados centígrados y por el hecho de que no ingresan demasiadas corrientes de aguas heladas en esta zona marítima mexicana, los turistas encuentran el mar tibio y delicioso.
En el área de la Riviera Maya se pueden hallar bellas playas desde el comienzo hasta donde termina su costa. Una buena recomendación para visitar la Riviera Maya es hacerlo, entre noviembre y abril, para no verse afectados por la temporada de huracanes.
¡Planear unas vacaciones en la Riviera Maya suena espectacular! 🏝️🌞 Es uno de los destinos más hermosos de México, con playas de arena blanca, mar turquesa, cenotes, ruinas mayas y una vibra increíble.
Aquí te dejo lo esencial para unas vacaciones de playa perfectas en la Riviera Maya:
Playas imperdibles
- Playa Maroma: Considerada de las mejores del mundo, con aguas tranquilas y arena súper fina.
- Playa Paraíso (Tulum): Perfecta para fotos de postal, justo a los pies de las ruinas mayas.
- Xpu-Há: Más tranquila, ideal si quieres nadar o hacer snorkel sin tanta gente.
- Akumal: Famosa por nadar con tortugas marinas en libertad.
Cultura y exploración
- Ruinas de Tulum: Una zona arqueológica frente al mar, ¡las vistas son brutales!
- Cobá: Ruinas rodeadas de selva donde todavía puedes subir a la pirámide.
- Chichén Itzá: Si tienes tiempo, vale la pena una excursión a esta maravilla del mundo.
Actividades de naturaleza
- Cenotes: No te pierdas nadar en cenotes como Dos Ojos, Ik Kil o Gran Cenote.
- Snorkel y buceo: Cozumel y Puerto Morelos tienen arrecifes impresionantes.
- Parques ecológicos: Xcaret, Xel-Há y Xplor ofrecen ríos subterráneos, tirolesas, fauna y shows culturales.
Comida típica que debes probar
- Cochinita pibil: Carne de cerdo adobada y cocida en hoja de plátano.
- Tikin Xic: Pescado marinado en achiote y asado.
- Mariscos frescos: Pulpo, camarones, ceviches… ¡todo delicioso!
¿Dónde hospedarte?
- Playa del Carmen: Ideal para quien quiere playa, vida nocturna y tiendas.
- Tulum: Más bohemio y relajado, con eco-hoteles frente al mar.
- Puerto Aventuras o Akumal: Para algo más privado y familiar.
- Resorts All Inclusive: Como los de Xcaret, Barceló, Secrets o Grand Palladium si quieres olvidarte de todo.
¿Quieres que te arme un itinerario de varios días dependiendo si prefieres aventura, descanso o fiesta? 🎉🏖️
¿O te gustaría que te recomiende hoteles o tours específicos? 🚐✨
Deja un comentario