Pueblos magicos de mexico

Turismo internacional se reactivará hasta diciembre: Expertos

Turismo internacional se reactivará hasta diciembre: Expertos

La firma Deloitte anticipa que los viajes de negocios y los eventos especiales que han tenido que ser aplazados por la contingencia del coronavirus se reactiven desde el mes de noviembre, pero con mayor dinamismo en diciembre. No obstante, en el medio del turismo, aunque se reactive progresivamente el giro, será complicado que se retome la intensidad que se tenía hasta antes de la emergencia sanitaria.

A diferencia de otros giros de negocios que lograrán recuperarse en poco tiempo al concluir la emergencia sanitaria por el Covid 19, el medio turístico precisará de un periodo más extenso para iniciar una cabal remontada.

A las severas medidas de distanciamiento emprendidas por los gobiernos para contener la pandemia hay que añadir la afectación económica del público por este periodo de paro laboral y los comprensibles temores de los viajeros ante los riesgos sanitarios de viajar.

Todo ello se combinará para provocar una lerda reactivación de los viajes, las travesías vacacionales y el consumo de productos turísticos.

De acuerdo a lo manifestado por Deloitte, los viajes urgentes comenzarán su repunte, aunque de una manera incipiente, a partir de junio.

Para el caso del turismo nacional, la esperanza de los centros vacacionales y consorcios hoteleros, una leve recuperación no se presentará sino hasta finales del verano.

La firma consultora considera que desde el mes de agosto ya se presentará una mayor actividad viajera y en septiembre se hará patente un repunte bastante más importante.

Muchos de los eventos especiales que han debido ser cancelados se reiniciarán desde el mes de noviembre, mismo mes que verá la reactivación de los viajes de negocios.

Por lo que respecta a los viajes internacionales se trata de traslados que no se recuperarán sino hasta diciembre, es decir, a nueve meses de distancia del inicio de la pandemia de coronavirus.

loading...

Artculos Relacionados con Turismo internacional se reactivará hasta diciembre: Expertos

Deja un Comentario sobre Turismo internacional se reactivará hasta diciembre: Expertos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Barroco en Cholula Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apoyando el comercio en San Cristóbal de Las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta la riqueza histórica de Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...