Pueblos magicos de mexico

Sectur y Consejo Mundial de Viajes y Turismo se confrontan por protocolos sanitarios

Sectur y Consejo Mundial de Viajes y Turismo se confrontan por protocolos sanitarios

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha manifestado que reconoce como seguros a determinados centros vacacionales por hallarse adelantados en su aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19. Y es que, de acuerdo con esta entidad especializada, varios destinos turísticos de México se han preparado adecuadamente para afrontar la recuperación del sector, una vez que haya pasado la etapa más crítica de la crisis sanitaria.

En contraparte, la Secretaría de Turismo del gobierno federal dio a conocer recientemente que cualquier certificación, entrega de sellos sanitarios o reconocimientos relacionados con la bioseguridad en el medio turístico, corresponden a meras opiniones. Y, además, según la secretaría encabezada por Miguel Torruco, es únicamente el gobierno mexicano quien puede establecer las consideraciones y medidas de higiene necesarias para la reactivación del turismo en el país.

No mucho después el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señaló a través de un comunicado que garantizaba la validez de distinciones como el Sello de Viaje Seguro y el conjunto de protocolos sanitarios que tiene asociado. Es una certificación que distintas entidades del país, como Jalisco, Campeche o Quintana Roo y también determinadas empresas turísticas y destinos vacacionales, como Xcaret, Los Cabos y Cancún han conseguido con el propósito de ganar la confianza de los vacacionistas.

Aunado a lo anterior, el Consejo ponderó además que lugares turísticos como Viena, Ucrania, Toronto, Sevilla, Portugal, Panamá Madrid, Egipto, Barcelona y Aruba han conseguido esta misma certificación, la cual garantiza su nivel de protección sanitaria y otro centenar de centros vacacionales están en vías de conseguir esa misma distinción.

loading...

Artículos Relacionados con Sectur y Consejo Mundial de Viajes y Turismo se confrontan por protocolos sanitarios

Deja un Comentario sobre Sectur y Consejo Mundial de Viajes y Turismo se confrontan por protocolos sanitarios

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Barroco en Cholula Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apoyando el comercio en San Cristóbal de Las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta la riqueza histórica de Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...