El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Se retrasa reapertura de Riviera Maya por nula presencia turística europea

Nota sobre Se retrasa reapertura de Riviera Maya por nula presencia turística europea

{Demorará más de lo pensado la recuperación del sector turístico en la Riviera Maya, Quintana Roo, por las consecuencias de la emergencia sanitaria del coronavirus en el turismo procedente de Europa, uno de sus principales mercados.

}

El director del Consejo de Promoción Turística quintanarroense, Darío Flota Ocampo, ha señalado que, con respecto la Riviera Maya, uno de los destinos que se tenía pensado reabrirían más pronto, por la crisis del Covid 19, se han tornado más pesimistas las anticipaciones, ya que los turistas del Viejo Continente aún no tienen planeado volver a los vuelos demasiado largos.

Es por lo anterior que la Riviera Maya no ha sido incluida dentro del plan promocional del Caribe Mexicano que iniciará el día 20 de mayo, teniendo como objetivo una reactivación del turismo en esta parte del país a partir del primero de junio, si y sólo si, las autoridades de la Secretaría de Salud así lo autorizan.

Ya desde el mes de marzo en las costas de Quintana Roo se comenzó a experimentar un alarmante descenso de turistas conforme la crisis del coronavirus avanzaba.

Flota Ocampo fomento qué son cuatro regiones en las que serán promocionados los destinos principales del Caribe Mexicano.

Dos serán las regiones más importantes en esta fase inicial: Estados Unidos y México, a partir del primero de junio. De manera posterior, los esfuerzos promocionales se enfocarán en Sudamérica y Europa. La firma Marketing Consultants estimó que unos 190, 823 turistas no arribaron a la Riviera Maya para pasar sus vacaciones. De hecho, se anticipaba la llegada de 534 mil 140 turistas y únicamente arribaron 343 317, de modo que la ocupación registrada no rebasó el 51%.