Pueblos magicos de mexico

Rincones poco conocidos de México para disfrutar en las vacaciones

Rincones poco conocidos de México para disfrutar en las vacaciones

Si aún no has elegido destino para tus próximas vacaciones, en lo que sigue te compartiremos algunas ideas para ello. México es un país que destaca a nivel global por su multifacética propuesta turística.

En el territorio nacional hay un poco de todo y para todas las preferencias viajeras.
Toma nota y aprovecha lo mucho que puede ofrecerte México para tus próximas travesías.

Cuetzalan en el estado de Puebla

Se trata de una pequeña comunidad de empedradas calles que se localiza en lo más profundo de la sierra poblana. Se trata de uno de los llamados Pueblos Mágicos y se ubica a unos 170 km de la capital poblana.

En el entorno de Cuetzalan se cultiva una de las variedades de café de mejor calidad en México. Por otra parte, el yacimiento prehispánico de Yohualichan es otra de las atracciones de la región.

Bacalar en el estado de Quintana Roo

Es allí donde se encuentra la Laguna de los Siete Colores, una de las principales maravillas naturales de la península yucateca. Este cuerpo de agua es famoso por las tonalidades cromáticas que se perciben en su espejo de agua al contacto con el sol.

Vale la pena visitar este Pueblo Mágico de Quintana Roo para gozar al máximo de sus cristalinas aguas, excelentes para la natación y la práctica del canotaje.

Mineral de Pozos en el estado de Guanajuato

Fue abandonado dos veces por su población por grandes movimientos armados, la Guerra Cristera y la Independencia de México.

De algunas décadas a la fecha se ha consolidado como un importante destino turístico, en especial aprovechando su notable pasado minero. La verdad es que se trata de un Pueblo Mágico colmado de historia que nadie se debe perder.

Lo de Marcos en el estado de Nayarit

Para quienes quieran aprovechar lo mejor de los Pueblos Mágicos y de los mejores destinos de playa de México en un mismo destino, les aconsejamos visitar Lo de Marcos, una comunidad incomparable en el territorio nayarita.

Resulta perfecto para pasar largas jornadas de goce playero en este rincón del Pacífico Mexicano mientras se saborea un delicioso ceviche en alguna de sus frescas palapas.

Los cerros circundantes, de profusa y siempre verde vegetación son excelentes para emprender paseos ecoturísticos y para avistar exóticas especies de plantas y animales.

Pantanos de Centla en el estado de Tabasco

Se trata de la zona de humedales de mayor extensión en Norteamérica y uno de los ecosistemas más diversos de esta parte del mundo.

En esas vastas extensiones de mangles tienen su hábitat particular diferentes especies de mangle, moluscos, insectos, peces, reptiles y otras criaturas silvestres como la cigüeña, manatí, ocelote, jaguar, halcón peregrino y muchas más.

Real del Monte en el estado de Hidalgo

Importante foco minero de otros tiempos y un Pueblo Mágico ejemplar, Real del Monte es un lugar de antiguas casonas de elegantes portales, vastas zonas boscosas y elevados cañones.

Es recomendable dar largos paseos por sus señoriales calles y comer los deliciosos pastes, uno de los antojitos más sabrosos de Hidalgo. En especial es imperdible visitar el panteón inglés, donde fueron enterrados los mineros británicos que cultivaron esta zona del territorio nacional.

Parras en el estado de Coahuila

Cuando pensamos en el turismo de naturaleza en México, una de las primeras referencias que se nos vienen a la mente es el Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California.

Pero esta comunidad coahuilense es también una relevante área vitivinícola que nadie se debe perder. Es allí justamente donde se encuentra Casa Madero, la hacienda productora de vino más famosa del continente americano.

Por supuesto, Parras es un Pueblo Mágico colmado de antecedentes históricos y abundantes tesoros arquitectónicos.

Cascada de Tamul en el estado de San Luis Potosí

El único modo de admirar atracciones naturales como esta caída de agua de San Luis Potosí, es emprender paseos ecoturísticos sobre las cristalinas aguas de río Tampaón.

Este paseo acuático rumbo a la cascada de Tamul es a contracorriente y tiene una duración de noventa minutos aproximadamente. Un detalle inolvidable acerca de esta experiencia turística es que mucho antes de arribar a ella se puede oír el sonido del agua al caer.

loading...

Artculos Relacionados con Rincones poco conocidos de México para disfrutar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Rincones poco conocidos de México para disfrutar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

5 caminatas por México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate a la isla Mexcaltitán en Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los divertidos balnearios de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...