Pueblos magicos de mexico

Los mejores rincones para visitar en México

 Los mejores rincones para visitar en México

Varios son los sitios fascinantes que pueden explorarse en la geografía mexicana en plan viajero.

Resulta valioso saber cuáles son algunos de los más atrayentes y para ello nos servirán mucho los siguientes párrafos.

Malecón de Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es una urbe sinaloense en la cual aparecen combinadas una señorial estampa que nos evoca los tiempos coloniales y una moderna infraestructura para fines turísticos. Es por ello que se le conoce como la Perla del Pacífico.

En el centro histórico de Mazatlán se hallará una fascinante combinación entre una moderna infraestructura turística y valiosas construcciones estilo colonial. Estando de paseo por esta zona de la Perla del Pacífico, es preciso visitar la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, la Iglesia Barroca en la cual se venera a la Inmaculada Concepción y el Centro Municipal de las Artes.

No obstante, tal vez el atractivo más destacado de Mazatlán sea su moderno malecón, el cual se extiende a lo largo de 20 kilómetros ofreciéndonos un paseo incomparable para admirar las mejores playas de la región.

Tampoco hay que perderse el alegre Carnaval de Mazatlán y la visita al Cerro del Crestón.

Toluca

Se perfila como una de las ciudades más carismáticas de la provincia mexicana.

Destaca como el corazón del Estado de México y un destino colmado de cultura, historia y una gastronomía deliciosa.

Nos referimos a Toluca, la capital mexiquense, ciudad de dinámico ambiente comercial que cuenta con tesoros arquitectónicos relacionados con el pasado virreinal de la nación mexicana.

De los sitios imperdibles para conocer en la ciudad de Toluca, les sugerimos incluir a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; la Catedral de San José, admirable templo de arquitectura neoclásica cerca de la Plaza de Los Mártires, y, por supuesto, los tradicionales Portales, auténtico ícono de esta metrópoli mexiquense.

Vale la pena que incluyan también en su itinerario de visitas por el territorio mexiquense al Cosmovitral, un formidable jardín botánico instalado en una construcción estilo Art Noveau, con detalles de hierro forjado y cristal fascinantes de admirar.

La Guelaguetza

Oaxaca, capital del estado homónimo, es una ciudad que destaca en el mapa turístico nacional por tener espléndidos monumentos y añejas tradiciones repletas de colorido y de folclor.

De entre sus variadas celebraciones típicas destaca la famosa Guelaguetza, festividad que se realiza año con año y que congrega a las etnias más importantes de la región, en una verbena de alegre música y danzas regionales.

No menos importante es la Noche de los Rábanos, celebración típica que tiene lugar cada día 23 de diciembre. Es en esa fecha tan esperada del año que los hortelanos realizan originales figurillas con esta raíz, ante el asombro e interés de los turistas y el sugestivo ambiente que se experimenta ante la proximidad de la temporada navideña.

Por lo demás, de entre las atracciones turísticas más destacadas de la ciudad de Oaxaca hay que mencionar las siguientes: el Teatro Macedonio Alcalá, el Instituto de Ciencias y Artes y el Templo de la Soledad.

Conviene saber que a menos de diez kilómetros de esta histórica urbe se encuentra la zona prehispánica de Monte Albán, una de las ciudades zapotecas más relevantes del México Antiguo.

Tesoros arqueológicos de Mérida

Yucatán es una entidad del territorio mexicano que cuenta con una oferta turística de excelencia. En sus atrayentes pueblos y ciudades de estilo colonial se combina lo mejor del mundo maya y del periodo novohispano del país.

Especialmente los amantes de la arqueología mexicana encontrarán de enorme interés visitar sus abundantes yacimientos mayas. Por ejemplo, les sugerimos visitar sitios como Xoclán, Caucel y Dzibilchaltún.

Por lo demás, si estás de visita en la “blanca” ciudad de Mérida, capital del estado, es indispensable que conozcas algunos de sus lugares más relevantes a nivel turístico, como, por ejemplo, el Museo de la Canción Yucateca, la Casa de los Montejo, el

Museo del Mundo Maya y el Palacio Cantón.

Otra de las facetas imperdibles de Yucatán tiene que ver con sus antiguas y numerosas haciendas, las cuales eran utilizadas para el aprovechamiento del sisal y actualmente acondicionadas en valiosos museos y lugares de interés vacacional.

Taxco, Guerrero

Localizado en lo alto de una montaña, en el sur del país, se encuentra un Pueblo Mágico de gran potencial turístico. Se trata de Taxco, orgullo del estado de Guerrero.

Se trata de una ciudad de estilo colonial que cautiva a los visitantes con su romántico ambiente, sus tesoros arquitectónicos de estampa novohispana y sus numerosos comercios de productos y ornamentos de plata.

De entre los muchos lugares de interés que nos ofrece Taxco destaca su Palacio Municipal, el admirable Templo de Santa Prisca y el Cristo Monumental que se levanta en lo alto de un cerro.

Por supuesto, este Pueblo Mágico del estado de Guerrero también sobresale por su abundante cultura, antecedentes históricos y deliciosas tradiciones gastronómicas.

loading...

Artculos Relacionados con Los mejores rincones para visitar en México

Deja un Comentario sobre Los mejores rincones para visitar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Descubre las maravillas naturales de Todos Santos en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Domingo para visitar la Basílica de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un recorrido por las capillas y haciendas de Altzayanca, Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...