Pueblos magicos de mexico

Qué me recomiendan visitar en Capulálpam de Méndez

Qué me recomiendan visitar en Capulálpam de Méndez

En una de las zonas más atrayentes de la Sierra Norte oaxaqueña se ubica Capulálpam de Méndez, una comunidad de enorme proyección turística. Es un sitio en el que se percibe una gran influencia por parte de la etnia zapoteca, indígenas que siempre se muestran cordiales con los visitantes. Y si bien en estos rumbos de Oaxaca no hay grandes complejos hoteleros, sí se experimenta una gran hospitalidad por parte de los lugareños.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de Capulálpam de Méndez, Pueblo Mágico de gran interés turístico.

El nombre de Capulálpam de Méndez está relacionado con los árboles de capulín, ya que, de acuerdo con su etimología indígena “Capulálpam” significa “tierra del árbol del capulín”. No obstante, en este formidable Pueblo Mágico oaxaqueño no solo hay árboles frondosos y abundantes sino también otras posibilidades recreativas como las que mencionaremos en lo que sigue.

En primer lugar, se debe ponderar el gran potencial paisajístico que tiene Capulálpam de Méndez y su silvestre entorno. Los románticos paisajes que nos ofrece esta comunidad oaxaqueña son ideales para contemplar en pareja. Tiene un clima frío y húmedo que invita a la intimidad, el descanso y la relajación en compañía con el ser amado.

No obstante, otra faceta altamente representativa con respecto a Capulálpam de Méndez tiene que ver con sus tesoros ecoturísticos. Por ejemplo, es indispensable conocer la Cueva del Arroyo, un sitio de fascinantes y vistosas estructuras de roca que se concentran en un ambiente subterráneo. La verdad es que estas grutas son impresionantes y de gran interés, incluso para los viajeros más experimentados.

Otro lugar que no puedes dejar fuera de tu itinerario de paseos en Capulálpam de Méndez es el Mirador El Calvario. Es otro sitio de obligatoria visita para admirar la hermosura natural de la región. Por supuesto, desde este mirador se pueden admirar espectaculares panorámicas del exuberante entorno.

Una opción para fines recreativos es visitar el Centro Recreativo Los Molinos, mismo que tiene un puente colgante y una amena tirolesa, además de vastas áreas verdes ideales para organizar almuerzos silvestres. Es uno de los sitios recreativos con mayor potencial en las cercanías de Capulálpam de Méndez.

Artículos Relacionados con Qué me recomiendan visitar en Capulálpam de Méndez

Deja un Comentario sobre Qué me recomiendan visitar en Capulálpam de Méndez

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baja de peso después de los cuarenta años con estos maravillosos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja con tu familia al sitio arqueológico de Teopanzolco, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares para pasar un fin de semana romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos