El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos para visitar en el territorio mexicano

Nota sobre Pueblos para visitar en el territorio mexicano

{Imagina un caleidoscopio al alcance de todos y capaz de sorprenderte con frecuencia con sus combinaciones cromáticas.

Pues bien, así se perfila la oferta turística nacional. En México es posible hallar lugares propicios para el turismo cultural, otros igual de atrayentes para el turismo gastronómico y otros muchos más para el ecoturismo.}

Hay muchos pueblos excelentes para visitar en la geografía mexicana, ya sea por sus antecedentes históricos, como también por sus tradiciones artesanales o la hospitalidad de los lugareños.

Conozcan algunos de los mejores pueblos para visitar en el territorio mexicano.

San Cristóbal de las Casas Es uno de los sitios más cautivadores del estado de Chiapas, en especial por sus tradiciones culturales, muchas de las cuales están vinculadas con las etnias indígenas que habitan en la región.

Este Pueblo Mágico cuenta con museos, templos, construcciones de estilo novohispano y muchas otras atracciones. En las cercanías de San Cristóbal de las Casas se ubican pintorescas comunidades y parajes silvestres de gran pureza silvestre.

Tecate Se trata de otro formidable Pueblo Mágico que aumenta en grande la oferta turística de Baja California.

Localizado en el área fronteriza con los Estados Unidos en este sitio se percibe un relajado estilo de vida. Se trata de un oasis provincial excelente para olvidarse de los problemas cotidianos en las grandes ciudades. No hay que perderse en Tecate sus pintorescos ranchos, su delicioso vino y cerveza. En los alrededores de este Pueblo Mágico se pueden realizar recorridos en bicicleta de montaña y conocer enigmáticas pinturas rupestres.

Creel Otra alternativa turística para tomar en cuenta en la geografía mexicana es el Pueblo Mágico de Creel.

Nos ofrece algunas de las mejores panorámicas de la Sierra Tarahumara. Conviene disponer de un periodo de asueto para emprender la travesía del famoso tren Chepe y posteriormente quedarse en Creel para pasar allí algunos días. En este Pueblo Mágico del norte de México se pueden realizar paseos por el bosque y admirar bellas cascadas y grandes estructuras rocosas.

No solamente en la nación mexicana es posible hallar comunidades provinciales de enorme interés turístico.

También en países como Canadá, Vietnam y Australia hay pueblos y ciudades fascinantes de explorar. No obstante, para trasladarse a estas naciones es necesario cumplir con importantes requisitos. Uno de ellos es el visado electrónico o también la autorización especial eTA (esta última para quienes tengan planeado viajar a Canadá por vía aérea). Más informes en el sitio web https://visaelectronica.es/