El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana

Nota sobre Rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana

{Mucho es lo que tiene para ofrecernos en plan turístico una entidad como Tlaxcala.

Es algo inolvidable pasear por su centro histórico y conocer los tesoros arquitectónicos de la ciudad, así como también tomar tours a sus más famosos sitios arqueológicos.}

En efecto, yacimientos como Xochiquétzal y Cacaxtla cuentan con estructuras y vestigios de enorme importancia histórica y antropológica.

En lo que sigue comentaremos acerca de otros destacados rincones turísticos de Tlaxcala para visitar el fin de semana.

Así también, en cada oportunidad que tengan de visitar Tlaxcala no se pierdan eventos típicos como la Huamantlada, para así observar a los toros deambulando por las principales calles de la capital del estado.

Conocer las principales tradiciones artesanales de la región también es valioso y es algo que se tiene disponible en la Casa de las Artesanías. Los aficionados al ecoturismo y la observación científica de plantas y animales no se pueden perder el Zoológico del Altiplano y el Jardín Botánico Tizatlán.

Otro lugar imperdible en Tlaxcala es la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Para muchos viajeros es un verdadero monumento histórico que vale la pena conocer.

Lo mismo puede decirse de las antiguas haciendas que se localizan en las cercanías de Tlaxcala, las cuales cuentan con abundantes antecedentes históricos de enorme interés para los visitantes.

Tlaxcala cuenta con maravillas naturales imperdibles y por ello es aconsejable disfrutar del ecoturismo en distintos parajes cercanos a la capital.

Los aficionados al turismo gastronómico tienen mucho para disfrutar con la cocina típica de Tlaxcala, con deliciosos guisados que se pueden acompañar de sabroso pulque.

Muchas son las celebraciones tradicionales de Tlaxcala que resultan sobresalientes, como la fiesta de la Virgen de la Caridad y los festejos dedicados a la Virgen de Ocotlán mismos que se realizan durante el mes de mayo.

Ahora bien, es posible tener veladas llenas de diversión y romanticismo en Tlaxcala, ya que la ciudad cuenta con una estupenda vida nocturna.

Los bares de Tlaxcala son divertidos y de romántico ambiente, por lo cual resultan de indispensable visita. Para completar una excursión turística por la capital tlaxcalteca les sugerimos presenciar las obras que se montan en el Teatro Xicohténcatl.