Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos, Tamaulipas

Pueblos Mágicos, Tamaulipas

Tamaulipas es una entidad de la República Mexicana que destaca por muchas facetas distintas. Cuenta con lo necesario para disfrutar de unas magníficas vacaciones en una de las regiones del país con más riquezas naturales y culturales. No es preciso esforzarse demasiado para encontrar lugares de interés en el territorio tamaulipeco. Por ejemplo, los Pueblos Mágicos de Tamaulipas son magníficas opciones para iniciar una exploración ordenada de lo mejor de la zona en un plan turístico.

Naturaleza, cultura, tradiciones, gastronomía, artesanías admirables y mucho más, los esperan en lugares como Tula y Mier, como podrá comprobarse en el resto de esta nota.

Muchas sorpresas aguardan a quienes decidan pasar sus próximas vacaciones en los Pueblos Mágicos del estado de Tamaulipas, en especial por las opciones de tour que nos brindan estos lugares maravillosos.

Tula

Tula está reconocido como la ciudad de mayor antigüedad en el territorio tamaulipeco. Es un tesoro de variadas atracciones arquitectónicas, culturales, gastronómicas y naturales. Resulta una delicia pasear por sus empedradas calles y admirando sus coloridas y señoriales viviendas. Habiendo sido fundada en el año 1617 a instancias del religioso Juan Bautista Mollinedo fue en el año 2011 en que recibió la declaratoria como uno de os Pueblos Mágicos de Tamaulipas. No se pierdan en Tula lugares como la Plaza de Armas, el templo de San Antonio de Padua y el Edificio de la Minerva, actual Casa de la Cultura.

Mier

Otro excelente Pueblo Mágico tamaulipeco es Mier, ciudad provincial que obtuvo esta declaratoria en el año 2007 por parte de la Secretaría de Turismo. Cuando visiten Mier les sugerimos conocer la Casa de los Frijoles Pintos, edificio de gruesos muros de roca y cal, con destacados antecedentes históricos; también es imperdible la Parroquia de la Purísima Concepción, la cual fue concluida en su construcción en 1795. No lejos de ella se encuentra la pintoresca Plaza Hidalgo y la también admirable Plaza de San Juan. Cerca de allí se ubica la Casa de la Cultura, otro notable edificio de Mier, uno de los magníficos Pueblos Mágicos de Tamaulipas.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos, Tamaulipas

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos, Tamaulipas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baja de peso después de los cuarenta años con estos maravillosos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja con tu familia al sitio arqueológico de Teopanzolco, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares para pasar un fin de semana romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos