Pueblos Mgicos de Mexico

Mier Pueblo Magico Tamaulipas


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Mier Tamaulipas Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Mier Tamaulipas Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Tamaulipas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Mier Pueblo Magico Tamaulipas Pueblos magicos



Mier Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

En la franja norte del estado de Tamaulipas que hace frontera con Estados Unidos, se encuentra Ciudad Mier, una villa colonial fundada hacia la mitad del siglo XVIII, protagonista de la guerra México-Estados Unidos en el siglo XIX y reconocida en 2007 como Pueblo Mágico por su historia, costumbres y leyendas.

En el municipio de Mier se han identificado alrededor de cien inmuebles históricos, la Parroquia de la Inmaculada Concepción sobresale con más de 200 años de antigüedad, aunque cuenta con otros muchos del siglo XIX, como la Capilla de San Juan Bautista, la Casa de las Columnas, así como los Puentes de Méndez, Hidalgo y de la Virgen.

Ciudad Mier forma parte de la cuenca del Río Bravo y cerca de ésta se encuentra la Presa Internacional Falcón, una de las más grandes del país, su vaso se extiende a ambos lados de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Qué visitar en Mier Pueblo Mágico

En el centro histórico de Mier se localiza la Plaza de Armas o Plaza Juárez, ésta cubre una amplia área arbolada y cuenta con un pequeño kiosco de la época porfirista. A unos pasos se halla el templo de la Purísima Concepción, que se caracteriza por el empleo de cantera de tono café claro; así como la Casa de las Columnas por los arcos en la parte baja de la fachada.

La ubicación de varias presas próximas a Ciudad Mier la hacen un excelente destino para la pesca deportiva, en particular de lobina negra; destaca el Circuito Internacional Pedro Sors, en la Presa Internacional Falcón, pero se cuenta con otros importantes torneos en la Presa Marte R. Gómez y la Presa Las Blancas, en esta última se puede disfrutar de un parque recreativo.

También, en la Presa Falcón se puede admirar la antigua ciudad inundada de Revilla, conocida como Guerrero Viejo.

No obstante que es una región semiárida, en los alrededores de la ciudad se encuentra una fauna abundante, como conejos, jabalí, venado, gato montés y coyotes, incluyendo también una variedad de aves como palomas, patos, gansos y halcones, que hace posible además de la observación de la fauna la práctica de la caza deportiva.

Información relevante acerca de Mier Pueblo Mágico

Un recorrido por las calles de este Pueblo Mágico descubre ante el visitante la tenacidad de sus habitantes, quienes han luchado por mantener su patrimonio y tradiciones. Los cambios por los que han transitado algunos de sus edificios dan cuenta de ello, como el Edificio Consistorial, también conocido como Casa de las Columnas, que ha funcionado como palacio de gobierno, cárcel y templo de la Logia Masónica

Momentos de gran trascendencia acompañan a otras construcciones, como la casa donde permanecieron prisioneros los soldados texanos sometidos por el ejército mexicano en 1842, también conocida como Casa de los Frijoles, pues según la historia popular, el comandante de la plaza se negó a cumplir la orden de fusilar a todos los prisioneros, manteniéndolos presos en esta casa y resolviendo fusilar sólo a uno de cada diez que elegiría haciendo un sorteo usando unos frijoles.

Algunos sucesos trágicos han dado lugar a leyendas, como es la historia del ahorcado de la Casa de la Cultura, que según cuentan los pobladores se trata del espíritu del antiguo propietario que aún ronda por la casa.

En Ciudad Mier se puede disfrutar de una amplia muestra de la comida norteña, el caldillo fiscaleño, un guiso local de carne de res seca, el cabrito en salsa, las tortillas de harina y las tortillas rojas de maíz, así como sus empanadas, el dulce de leche y los tamales de elote dulce.

Actividades a realizar en Mier Pueblo Mágico

Caminar por las calles y visitar sus edificios y casas antiguas. La visita a las presas y sus alrededores, nadar en sus balnearios, senderismo, observación de aves, fotografía, pesca deportiva y caza de patos.

En sus fiestas populares se puede asistir a carreras de caballos, desfile de carros alegóricos y participar en los eventos recreativos que convocan a un gran número de visitantes, asimismo, se promueve más recientemente el Festival Cultural del Cántaro.



Artículos relacionados con Mier Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Mier Pueblo Magico Tamaulipas

Ciudad Mier se localiza a 100 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas y a unos 160 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De oriente a poniente se puede llegar desde Reynosa, vía la carretera federal 2 que viene de Playa General Lauro Villar con dirección a Nuevo Laredo. De sur a norte, se toma la carretera federal 54 procedente de Monterrey y se arriba directo a Mier.

Ciudad Mier se localiza cerca de los cruces fronterizos de la Presa Internacional Falcón y el Puente Internacional Miguel Alemán, ambos comunican con Texas en Estados Unidos.

Desde las Ciudades de Reynosa, Victoria y Monterrey se puede llegar en autobús, las principales líneas de transporte de pasajeros ofrecen un servicio regular a este destino.

Los aeropuertos más cercanos a Ciudad Mier son el Aeropuerto Internacional de Monterrey, General Mariano Escobedo y el Aeropuerto de Reynosa, en ambos se cuenta con renta de autos y servicio de taxis para los visitantes.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Mier Pueblo Magico Tamaulipas

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

7 Mensajes del foro

  • Mier Pueblo Mágico

    16 de febrero de 2014 15:35, por La loba
  • Mier Pueblo Mágico

    11 de abril de 2015 02:29, por Hugo Resendez
    Orgulloso,estoy de haber nacido en este bello y magico Pueblo, Ciudad Mier, pueblo que me vio nacer,..todos sabemos donde nacimos..pero nunca sabremos donde moriremos,,Mier..te tengo en mi corazon..

    Responder este mensaje

  • Mier Pueblo Mágico

    3 de marzo de 2016 08:59, por Pedro Antonio
    Mier es muy bonito, pero por favor no vengan, hay mucha inseguridad, secuestro, extorsión y robo . La magia se perdió

    Responder este mensaje

    • Mier Pueblo Mágico 10 de junio de 2016 01:24, por Luis
      Les faltó decir que antiguamente se le conocía como La Atenas de la Frontera por su cultura. También famoso por su gente muy guapa y de buen porte, mujeres muy bonitas que un viajero del siglo XIX las describió como "Ninfas del desierto" debido a su piel blanca, finas facciones y buen porte. Señores ya mayores de Nuevo Laredo me cuentan que en sus tiempos de juventud era común que los fines de semana algunos jóvenes viajaran a Ciudad Mier para asistir a los bailes, pues podían así conocer a muchachas muy lindas. De Ciudad Mier también recuerdo sus milanesas empanizadas gigantes, muy deliciosas. Es un pueblo chico que antaño fue muy pintoresco, donde los vecinos se juntaban al caer la tarde junto al quiosco para jugar a la lotería (el pasatiempo favorito de este poblado), donde todo mundo se conocía y se saludaba. Desafortunadamente toda esa magia creada por gente trabajadora y sencilla se rompió por culpa del crimen organizado que se empoderó de los caminos, ranchos y carreteras de esta parte de la llamada Frontera Chica. Muchas familias se tuvieron que ir y me han contado que bajó la densidad de población de por sí escasa del lugar. Se han hecho esfuerzos por recuperar la seguridad del corredor ribereño Guerrero-Mier-Miguel Alemán, pero al parecer todavía falta mucho por regresar a aquellos tiempos de taranquilidad tan añorada en esa región.

      Responder este mensaje

  • Mier Pueblo Mágico

    11 de agosto de 2016 16:26, por Alguien
    SIGUE SIENDO CONSIDERADO PUEBLO MAGICO? ME INTRIGA QUE LO SIGUEN PROMOCIONANDO COMO SI FUESE UN PUEBLO SEGURO..

    Responder este mensaje

    • Mier Pueblo Mágico 9 de marzo de 2017 23:02, por Carmen
      Es cierto que Cd Mier, fue un lugar donde el crimen organizado hizo de las suyas peleando este territorio que les facilitaba sus fechorias, pero a pesar del daño causado, Mier como en muchos otros sucesos se levanta como el soldado valiente a retomar el camino para defender lo suyo. Admito que como Pueblo Mágico comparado con otros del centro y Sur de la República, en donde la misma naturaleza les ayuda para ofrecer sus bellos atributos, distamos mucho de ser o igualar estas bellezas, pero insisto siendo un Pueblo del Norte, con clima extremoso, donde la naturaleza no le favorece y vecino de un País Poderoso, siento que somos un Pueblo fuerte, que no se rinde ante la adversidad y que lucha por que sus costumbres y tradiciones estén siempre presentes, anteponiendo ante todo el ser mexicanos, esperando que así como nosotros permanecemos aquí porque no le debemos nada a nadie, y en lugar de criticarnos sea para apoyar y visitarnos, porque tanto el gobierno Federal como el Estatal han puesto gran interés para que sea esta región un lugar seguro para transitar y vivir. Hoy ya disfrutamos de mucha paz y vemos como poco a poco este Municipio se va fortaleciendo, contando ya con muchos visitantes sobre todo los que conocen de lo agradable que es volver a su tierra, disfrutar de las fiestas y tradiciones de LA HEROICA CD MIER. "PUEBLO MAGICO"

      Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software