Pueblos magicos de mexico

Paseos por Veracruz para toda la familia

Paseos por Veracruz para toda la familia

Cada ocasión turística que se nos presenta tiene un valor muy especial y más aún si se explora un estado de la República Mexicana tan fascinante como Veracruz. En esta nota comentaremos acerca de los mejores paseos por Veracruz para toda la familia.

De inicio les aconsejamos visitar la comunidad de Zozocolco de Hidalgo, la cual está ubicada entre los cerros de Buena Vista, Pelón y Golondrina. Estamos hablando acerca de un Pueblo Mágico de admirable arquitectura, con una gran influencia cultural de la etnia totonaca. Resulta muy agradable visitar Zozocolco para adquirir artesanías variadas como máscaras realizadas en madera y muebles trabajados en cedro.

Lo más sobresaliente de Zozocolco es el Templo de San Miguel Arcángel y su fiesta típica que se realiza entre los meses de septiembre a octubre. Es una verbena que incluye bailes tradicionales de la región como las de los mestizos, san miguelitos y quetzales. No hay que dejar de lado en este Pueblo Mágico de Veracruz, el Festival Nacional de Globos de Papel de China y las refrescantes pozas que se localizan en sus proximidades.

No obstante, si de pueblos veracruzanos de interés estamos hablando, es imposible dejar de lado a Papantla. Se trata de una comunidad colmada de antiguas usanzas de vida en la cual destacan sus tradiciones artesanales. Para conocer más acerca de ellas los invitamos a visitar el Parque Temático Takilhsukut y el Centro de las Artes Indígenas.

También es imperdible en el Pueblo Mágico de Papantla conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Comunitario Serafín Olarte, el Museo Teodoro Cano, así como otros rincones interesantes del Cerro del Campanario, justo donde se encuentra el Monumento al Volador.

Nuestra siguiente recomendación relacionada con los lugares veracruzanos como mejor proyección turística se relacionan con Coatepec. En el centro de este Pueblo Mágico se encuentra el Parque Hidalgo, el cual tiene un pintoresco kiosco con cafetería. Vale la pena mencionar que este pueblo es célebre por la calidad del café que se cultiva en sus alrededores y que se sirve en sus fondas, restaurantes y cafeterías. Otro de los tesoros turísticos de Coatepec es la Parroquia de San Jerónimo, edificio sacro del siglo XVII que cautiva a los visitantes con su bella arquitectura.

Artículos Relacionados con Paseos por Veracruz para toda la familia

Deja un Comentario sobre Paseos por Veracruz para toda la familia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos