El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Visita los pueblos de Veracruz en las vacaciones de diciembre

Nota sobre Visita los pueblos de Veracruz en las vacaciones de diciembre

{Coscomatepec es un Pueblo Mágico del estado de Veracruz que tiene como centinela al impresionante Pico de Orizaba.

Es un lugar turístico muy atrayente, que lo mismo puede visitarse aprovechando un día de asueto o un fin de semana o bien las vacaciones de diciembre tan esperas por todos. Otro distintivo de Coscomatepec tiene que ver con el aroma a café que prevalece en el ambiente. Es solo uno de los aspectos más gratos de recorrer los pueblos veracruzanos en las vacaciones decembrinas. }

Estando en Coscomatepec no pueden perderse su Iglesia de San Juan Bautista, en la cual se venera al patrón de la comunidad, mismo que tiene su celebración típica el 24 de junio.

Posteriormente destaca el Museo Comunitario Tetlalpan, localizado en el Parque de la Constitución y que cuenta con una colección de trescientas piezas precolombinas, varias de ellas de obsidiana, cerámica y piedra basáltica. También es imperdible saborear el pan preparado con horno de leña.

No lejos de Coscomatepec, más específicamente a unos 8 kilómetros del mencionado Pueblo Mágico, se encuentra la Cascada de Alpatláhuac.

Es una de las maravillas silvestres de la región y un lugar desde donde se puede partir hacia el Citlaltépetl, una de las cumbres más elevadas de México con sus 5,336 metros de altura.

Otro pueblo fascinante del estado de Veracruz que les aconsejamos visitar durante las vacaciones decembrinas es Orizaba.

Allí hay edificios admirables estilo Art Nouveau y neoclásico que vale la pena conocer. En el mapa turístico local sobresale el Palacio Municipal, mismo que tiene un mural creado por José Clemente Orozco y el famoso Palacio de Hierro, una construcción formidable estilo art Nouveau que incluye museos y un planetario.

Para los aficionados al turismo cultural es imperdible la visita al Museo de Arte de Veracruz, el Ex Convento del Carmen y el Ex Convento de San José de Gracia.

También es imperdible en Orizaba el ameno teleférico, el cual en su recorrido nos ofrece magníficas panorámicas de este Pueblo Mágico y sus alrededores.

Otros lugares indispensables de gozar en Veracruz durante las vacaciones decembrinas son Zozocolco de Hidalgo y Papantla.