Pueblos magicos de mexico

Nueva estación del Tren Maya en Quintana Roo es anunciada

Nueva estación del Tren Maya en Quintana Roo es anunciada

La localización de esta estación ferroviaria, en la comunidad de El Tintal, tiene como propósito propiciar el desarrollo económico, tanto por la movilización de vacacionistas desde Cancún, como por las transportaciones de carga que se realicen.

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), dio a conocer que el inicio de la construcción del Tren Maya, también trajo consigo el anuncio de una nueva estación para este gran proyecto, la cual estará instalada en la comunidad de El Tintal, en el territorio municipal de Lázaro Cárdenas.

Con ello se establecerá un vínculo ferroviario que vincule a los visitantes con la maravillosa isla de Holbox, en el área norte.

Ortiz Jasso también manifestó que esta novedosa estación del Tren Maya se ubica en un área que a la larga nos permitirá vincularla con el sitio arqueológico de Cobá por medio de un ramal del propio Tren Maya o a través del tren ligero. Por lo anterior, se trata de una localización excelente para acercar a los turistas foráneos a las bellezas silvestres y las riquezas culturales de la entidad.

La construcción de una escala del Tren Maya en El Tintal tiene como uno de sus principales objetivos aprovechar su posición geográfica, en el tramo 4 del Tren Maya (Cancún-Izamal) y su diseño con doble vía para ofrecer al mismo tiempo servicio de transportación de viajantes y de carga de mercancías.

Cabe agregar que El Tintal es una localidad que forma parte del municipio de Lázaro Cárdenas y que cuenta con una población aproximada de mil habitantes. Se encuentra a unos 23.5 kilómetros de Kantunilkín, la cabecera municipal. Es una escala obligada para llegar al puerto de Chiquilá, desde donde parten los navíos que vinculan al continente con la paradisiaca Isla Holbox.

loading...

Artículos Relacionados con Nueva estación del Tren Maya en Quintana Roo es anunciada

Deja un Comentario sobre Nueva estación del Tren Maya en Quintana Roo es anunciada

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Fiestas y tradiciones en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los encantos de Mineral del Pozos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Qué es lo más recomendable de Bacalar para las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...