Pueblos magicos de mexico

Morelos, excelente destino para el turismo rosa

Morelos, excelente destino para el turismo rosa

Morelos es un Estado de la República Mexicana que recientemente ha recibido importantes distinciones por el fomento que hace del turismo LGBT, también llamado turismo rosa . Es interesante mencionar cuáles son las cualidades que hacen de Morelos un destino tan abierto y positivo para la comunidad LGBT.

De inicio conviene mencionar que Cuernavaca, la capital del país, tiene una vasta oferta de centros de alojamiento, hostales, spas y hoteles boutique, es decir, lo indispensable para tener unas estupendas vacaciones y más aún para quienes viajan con su pareja. Aunado a lo anterior, el clima grato que caracteriza a Cuernavaca hace que prácticamente todo el año se observe una densa vegetación, por lo cual los visitantes pueden admirar algunos de los jardines más lindos del continente.

Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en Jardines de México, sitio encantador que cuenta con ocho jardines temáticos. Uno de los más sugestivos es el “Jardín estilo italiano”, un sitio por demás romántico que consigue despertar en los visitantes la impresión de haber viajado en el tiempo a la Europa del Renacimiento. Otra de sus maravillas es la colección de tres mil orquídeas con la que cuenta.

Pero gusten del turismo rosa también tienen la oportunidad de visitar Tepoztlán, uno de los mejores Pueblos Mágicos de México. Sin duda resulta una grata experiencia pasear por sus calles empedradas, sus pintorescas viviendas y tiendas de artesanías y siempre teniendo como referente en el paisaje imponentes cerros. Les sugerimos degustar variados antojitos regionales en sus muchos restaurantes y saborear las tradicionales tepoz-nieves, las cuales se preparan de los más diversos sabores.

Otra de las facetas que hacen tan recomendable a Morelos para disfrutarlo como destino rosa es el arte. Varios creativos de renombre como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros y estrellas de la gran pantalla como María Félix eligieron a “la ciudad de la eterna primavera”, es decir, Cuernavaca, como su sitio de residencia. Y varias de las antiguas mansiones de estas celebridades han sido convertidas en galerías y museos que los visitantes de la comunidad LGBT pueden disfrutar en compañía de sus parejas. En este sentido les recomendamos visitar especialmente el Centro Cultural Fundación Robert Brady, el Jardín Borda (que fuera alguna vez residencia de Maximiliano y Carlota) y la Tallera de Siqueiros.

Artículos Relacionados con Morelos, excelente destino para el turismo rosa

Deja un Comentario sobre Morelos, excelente destino para el turismo rosa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasando el fin de año en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Mágicos, Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Top cinco atractivos de Coatepec, Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos