Pueblos Mgicos de Mexico

Tepoztlán Pueblo Mágico Morelos

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Clima Playas de Mexico Mapas
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Los Mejores Tours en Mexico

GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Todas las Playas de Mexico
Blog de curiosidades cientificas y culturales Todas las Playas de America




Tepoztlán Pueblo Mágico

El pueblo de Tepoztlán, localizado en las faldas del Tepozteco, es mencionado, con toda justicia, como uno de los lugares más atractivos del estado de Morelos. Probablemente mucho de su encanto se deba a la multifacética oferta turística que ofrece a sus visitantes. Antiguas tradiciones y la sabiduría que le ofrece una rica confluencia de manifestaciones culturales: esoterismo, tesoros prehispánicos, tesoros virreinales, contracultura, ecoturismo, deportes extremos etc; Tepoztlán es una garantía de satisfacción viajera porque siempre tiene algo que ofrecer, a cada específico sector del público.

Otro aspecto que se debe ponderar con relación a Tepoztlán, es la sencillez con la que sus moradores llevan su vida cotidiana. El acervo arquitectónico con el que cuenta, hace que los turistas olviden el estrés y se dejen llevar por una época de antiguos fulgores y leyendas. Su cálido clima, es ideal para desarrollar largas caminatas en las calles del pueblo. Tepoztlán se perfila como un excelente sitio de descanso para los habitantes de la Ciudad de México. También es perfecto como punto de inicio para explorar otras comunidades de esta zona del estado de Morelos.

Este magnífico Pueblo Mágico, es un destino de fin de semana de primer nivel, ya que, entre otras ventajas- como su relativa cercanía con la Ciudad de México-, cuenta con muchos hoteles y posadas de accesible costo y satisfactorios servicios. También ponderables son los abundantes restaurantes que existen en Tepoztlán, en cuyos menús, con frecuencia, se incluyen platillos prehispánicos y otros con ciertos toques vanguardistas. Tomar sesiones de temazcal en este pueblo, es algo imperdible, así como también contemplar el firmamento nocturno asperjado de estrellas, desde las terrazas de las posadas.

Probablemente no se puede afirmar que se conoce a fondo Tepoztlán, si no se tiene la experiencia de subir al famoso cerro del Tepozteco. Y la contemplación en su cima del pequeño templo dedicado al dios Tepoztecatl, se complementa perfectamente con una visita al Museo de Arte Prehispánico “Carlos Pellicer Cámara”, un rincón diminuto pero realmente valioso, inaugurado por el ilustre poeta tabasqueño, para exhibir las riquezas prehispánicas de Tepoztlán.

Tres sitios más, complementan un abanico de opciones turísticas vasto y rico: visitar el mercado popular del sitio, para degustar antojitos tradicionales, insectos comestibles y dulces artesanales; explorar el sobrio pero bello Ex Convento de la Natividad y finalmente, aventurarse en el fascinante Parque Nacional El Tepozteco, en donde resalta la variedad de su fauna y su flora.

Qué visitar en Tepoztlán Pueblo Mágico

En el valle de Tepoztlán se encuentra la zona arqueológica del Tepozteco, Axitla, a unos pasos de los manantiales y de la Cruz en la que se bautizó al último monarca de la región, la Iglesia de San Miguel, donde hay un Kiosko muy bonito, las tiendas de artesanías, hay una galería, el ex convento de Nuestra Señora de la Natividad que es un museo y su estructura ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Cómo llegar a Tepoztlán Pueblo Mágico

Para llegar a “Tepoz” como comúnmente se le conoce, la mejor ruta es llegar a la Ciudad de México y de ahí partir, ya que vía carretera hay muchas rutas:

Puedes llegar por la carretera Cuernavaca-Tepoztlán (libre); la autopista de cuota México-Cuautla; también puedes tomar la vía libre México-Cuernavaca y en la entrada de Cuernavaca, tomar la carretera libre a Tepoztlán o tomar la vía Xochimilco-Oaxtepec, pagando únicamente la caseta número 25, de Oacalco Morelos.

Si es en transporte público, desde la ciudad de México: en la terminal del Sur en la Ciudad de México, hay salidas de autobuses directos; desde Cuernavaca, también hay buses que te llevan directo.

Ahora que si sales, Cuernavaca debes tomar la carretera Cuernavaca - Tepoztlán, pasando por poblados como Ocotepec, Ahuatepec y Santa Catarina. Son unos 30 minutos y la ruta es para quienes vienen de estados como Guerrero o Michoacán (pasando por Cuernavaca).

Desde Cuautla, toma la autopista hacia la Ciudad de México (por "La Pera") y después de la caseta de cobro de Oacalco, la siguiente salida es a Tepoztlán. Esta ruta es para vienen desde Puebla, Veracruz y todo el sureste mexicano.

Información relevante de Tepoztlán Pueblo Mágico

Si te gusta ir de campamento, cerca de ahí se encuentra un parque que se llama Meztitla y pertenece a la Asociación de Scouts, ahí se puede acampar de forma segura y está muy cerca del centro de Tepoztlán.

Las calles de éste hermoso pueblo, son en su mayoría empedradas y es un sitio rocoso, así que debes prepararte para caminar entre rocas, la lluvia y el frío de las tardes que es agradable.

Actividades principales en Tepoztlán Pueblo Mágico

Camping, paseos en bicicleta de montaña, paracaidismo, paseo en globo, recorrido al cerro del Tepozteco.

Más información en: http://www.tepoztlan.com/



Cómo Llegar a Tepoztlán Pueblo Mágico

Por aire
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se puede abordar un autobús de la línea "Pullman de Morelos", con destino a Cuernavaca, para continuar con rumbo a Tepoztlán.

El Aeropuerto de Cuernavaca Morelos es otra opción para quienes nos visitan de puntos lejanos.

Por tierra
En auto desde la ciudad de México es necesario seguir la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como "La Pera", hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. El tiempo de recorrido es de 45 minutos. Para conocer las tarifas de las casetas de cobro, puede consultar las páginas de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) o de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes). Otra opción es tomar la carretera México-Cuernavaca (libre) hasta llegar al monumento a Emiliano Zapata (que se localiza en la entrada a Cuernavaca), ahi hay que desviarse a la izquierda, para seguir rumbo a Tepoztlán. Estas rutas se recomiendan principalmente para quienes llegan por tierra desde el norte del país.

Desde Cuernavaca Morelos, hay que seguir la carretera Cuernavaca Tepoztlán, pasando por poblados como Ocotepec, Ahuatepec y Santa Catarina. El tiempo de recorrido es de unos 30 minutos y la ruta es para quienes vienen de estados como Guerrero o Michoacán (pasando por Cuernavaca).

Desde Cuautla Morelos, tomar la autopista hacia la Ciudad de México (por "La Pera") y después de la caseta de cobro de Oacalco, la siguiente salida es a Tepoztlán. Esta ruta es para quienes nos visitan desde Puebla, Veracruz y en general, del sureste mexicano.

En Autobús Desde la Ciudad de México, hay que tomar el autobús (Pullman de Morelos o Cristóbal Colón) en la Terminal del Sur (Estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro) el recorrido es de 1 hora con 10 minutos aproximadamente, aunque también se puede tomar un autobús de la línea Estrella Roja, pero hay que descender en la caseta de cobro de Tepoztlán, para abordar un taxi o bien caminar hasta el centro de Tepoztlán.

Desde Cuernavaca Morelos, se aborda el camión de la línea de transportes "Ometochtli", en el Mercado "Adolfo López Mateos", que se encuentra a unas 5 cuadras del Zócalo y Palacio de Gobierno. El tiempo de viaje es de 45 minutos.

 
 
Ver más pueblos de Morelos »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Morelos

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

43 Mensajes del foro

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    7 de octubre de 2009 19:35, por viajero
    hace una semana estuve en tepoztlan y me parecio un lugar muy bello la gente lindisima y sus paisajes envidiables....lo que no me gusto tanto es que me encontre con zonas algo sucias la verdad nunca lo espere sobre todo si esta dentro del programa de pueblos magicos, no es un comentario en mala onda es para que se pongan las pilas en ese sentido

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    21 de octubre de 2009 17:43, por khufu
    hola pues ami me agrada saber todo de los pueblos magicos pero me ygo un comentario q en morelos ya no avia pueblo majico la verdad me gustaria salir de esta duda. si es o ya no y el por q si ya no es bueno me agrada q acepten los comentarios

    Ver en línea : tepoztlan pueblo majico

    Responder este mensaje

    • Tepoztlán Pueblo Mágico 2 de julio de 2014 12:54, por Yo
      A tepoztlán le fué rebocado su título como pueblo mmágico por incumplimiento de tramites/normas, ahora tepoztlán es de nuevo un Pueblo magico ya que ese problema ya se resolvió y volvieron a tener el "titulo"

      Responder este mensaje

  • Tepoztlán no es Pueblo Mágico desde hace casi un año

    10 de junio de 2010 20:50, por Estebanfett
    No se dejen engañar. Tristemente Tepoztlan dejó de ser pueblo Mágico desde Agosto del 2009 por no haber cumplido con los requisitos de la Secretaria de Turismo. Ojala los gobierno municipales tomen cartas en el asunto, regulen el comercio, limpien el pueblo y oculten ese horrible cablerio que se ve frente a sus monumentos. Aqui esta el link al listado oficial de Pueblos Mágicos:

    Ver en línea : Sitio Oficial con el listado actualizado de Pueblos Mágicos

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    18 de julio de 2010 17:34

    Para cr exactos el 21 de Junio prox. pasado regresé a mi Qdo. Pueblito de Tepoztlán, Mor la tierra de mi padre (q.e.p.d) y me encontré con la bna. noticia de que ya le devolvieron el Título de Pueblo Mágico . . . Que alegría x to2 su habitantes entre ellos un buen de familia que tengo ahí y por to2 lo bellos momentos que disfrutamos con mi Papi en su linda casita en la calle de Galena :D !!!

    Como extraño star en su Carnaval y brincar al ritmo de los Chinelos :( !!!

    Salu2 Lety Mtz !!!

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    11 de agosto de 2010 00:03
    A MI ME ENCANTA TEPOZTLAN, Y MAS POR TEPOZNIEVES, DE HECHO YO NADAMAS VOY PARA DELEITARME CON ESOS SABORES Y DISFRUTARLOS CAMINANDO EN EL PUEBLO TAN TRANQUILO Y ESOS PAISAJES MARAVILLOSOS

    Responder este mensaje

  • Acampar en Amatlan de Quetzalcoatl

    17 de septiembre de 2010 08:31, por amatl2
    Les recomiendo visitar el Pueblo de Amatlan de Quetzalcoatl, es un lugar muy bonito, especialmente en la temporada de lluvias. hay lugares para acampar economicos.

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    3 de diciembre de 2010 19:01, por ALEXIA
    TEPOZ, ES PADRISIMO Y SUS MONTAÑAS Y TODO Y TAMBIEN LAS TEPOZNIEVES SON GENIALES!! TANTOS SABORES EN UN SOLO LUGAR!

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    9 de enero de 2011 23:15, por Cecilia Delemos
    Un sitio realmente magico. No pueden dejar de escalar el Tepozteco. Para quienes no estamos acostumbrados a realizar grandes esfuerzos, escalarlo es todo un reto y una gran satisfaccion por la visa que ofrece la cima. La gente del lugar es calida y amable. El dia del sobreruedas es ideas para encontrar mercancia inusual. Preparense para negociar con los precios. Soy de Sonora y pensaron que era Canadiense o Americana. Me vieron el signo de dolares en mi frente.

    Responder este mensaje

  • A subir el Tepozteco

    21 de febrero de 2011 00:18, por luiscap
    Subir al tepozteco es una gran experiencia, no necesariamente para personas con mala condición física ya que sufrirán toda la subida y el punto es divertirse, si es que se atreven a subir encontraran un bello camino con una hermosa vista de todo el valle la cual disfrutaran en varios puntos, por el final asegúrense de voltear a todos lados para no perder detalle de esta aventura y haya valido la pena subir.

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    18 de abril de 2011 15:54

    deseo ofertas en hoteles, tipo, hotales, hoteles ecologicos que cuenten con alberca al aire libre y q sean en promedio baratos, con hospedaje para 2adultos en cama matrimonial o mayor entrando Jueves 21 y saliendo Sbado 23(tarde)

    Alejandro Acosta [email protected] 56666633

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    28 de junio de 2011 19:27
    heyyy solo kiero saber si tambien tlayacapan ya lo van hacer pueblo magico y lo d tepoztlan pues io se q ya no es pueblo magico

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    3 de agosto de 2011 20:53
    yo quisiera preguntar como es que ya tenian los pueblos los nombres de sus santos patronos antes de la llegada de los españoles ,SI CON ELLOS LLEGA LA EVANGELIZACION DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y CON ELLO EL CONOCIMIENTO DE LOS SANTOS COMO ACTUALMENTE LOS CONOCEMOS

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    22 de octubre de 2011 10:06
    EXCELENTE LUGAR SI LO VISITAN NO DEJEN DE SUBIR AL TEPOZTECO, CON UNA HERMOSA VISTA

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    3 de noviembre de 2011 09:14, por MINERVA

    VISITE EL PUEBLO DE TEPOZTLÁN,ESTE DIA DE MUERTOS Y ME ENCANTO, CREO QUE ESTA BELLEZA NATURAL PODRIA REALZARCE CON LA UNIFICACIÒN DE LAS CARPAS DE LOS PUESTOS, TANTO EN EL CENTRO COMO EN LA ENTRADA AL TEPZTECO. CON LA CREATIVIDAD QUE CARACTERIZA A LOS MEXICANOS ÈSTAS PODRÍAN SER DEL MISMO MATERIAL. PERO CARPAS MÀS TIPICAS TANTO EN FORMA COMO EN COLORIDO.

    FELICIDADES A ESTE PUEBLO MAGICO

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    23 de noviembre de 2011 20:17, por Morrison
    Tepoztlan nuevamente es un Pueblo Magico!!!. Esta nominaciòn se habia perdido por la venta de bebidas alcoholicas en via pública. Felizmente para los morelenses, las autoridades se pusieron las pilas y se le ha devuelto la nominaciòn desde 2010. Ahora se pretende incluir a otros pueblos como el muy hermoso pueblo de Tlayacapan que no deben dejer de conocer en Morelos

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    28 de noviembre de 2011 17:07, por ana maria
    hola que lindo es conocer tepoztlan yo lo conoci en una ocasion especial....es muy agradable convivir tan to con el clima como con la convivivencia con seres queridos...

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    24 de diciembre de 2011 14:10
    hermozo pueblo ke vale la pena de visitar la subida al cerro es algo cansada pro se disfruta mucho pa llegar ala zona arqueologica del tepozteco!

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo NO Mágico

    1ro de enero de 2012 20:31, por tepozteca
    La verdad ha perdido su magia desde que empezaron a cambiarlo. era magico por como era antes, ahora tanta propaganda trae mas borrachos, pork no mostrarle a los turista el tepoztlan verdadero, pork apoyar a tantos negocios que ni tepoztecos son como tepoznieves hay que consumir cosas hechas por manos del pueblo. la belleza no se centra en el cerro principal hay infinidad de cerros hermosos.

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    22 de febrero de 2012 13:45, por miranda
    si todo esta muy bien que sea pueblo magico, pero la gente prestadora de servicios acaba con todo no tienen modo para tratar al turismo, fui a un restauran que se llama sino mal recuerdo los piñones esta en el centro que mal servicio me sali con mis invitados ponen a atender a muchachitos sin ninguna preparacion en pocas palabras bien corrientes el tianguis ese es de puras cosas que se encuentran en el d.f. coyoacan etc. decidi regresar y jamas volver a tepoztlan que nefasto. ni vayan

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    24 de marzo de 2012 18:30, por silvia caballero
    quisiera saber que opinan ustedes, como comunidad sobre las etnografias de Lewis y otra de redfield ? que sienten cuando las leen en la actualidad? Muchas gracias

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 10:58, por kmpos
    una pregunta cuando inicio por primera vez tepoztlan en el programa de pueblso magicos

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:22
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS [email protected]

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    27 de junio de 2012 20:47
    Una de las grandes atracciones de México son sus pueblos mágicos, conozco algunos de ellos pero apenas me he enterado de otros leyendo este articulo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-8-pueblos-magicos y me han dado ganas de ir conocerlos, creo que son destinos que bien vale la pena conocer porque cada uno ofrece atractivos para todo tipo de gustos.

    Responder este mensaje

  • como llego ????

    27 de agosto de 2012 16:37, por GABRIEL
    HAAA UN PAROTEE COMO ME VOYY DEL TOREOO PARA ALLA??? Y CUANTO TIEMPO ME HAGOO??

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    22 de octubre de 2012 17:11, por habitante
    Tepoztlán ha perdido su encanto. Al entrar en el programa de Pueblo mágico se hizo un trabajo de unificación de los colores para las fachadas. Los colores elegidos son muy fríos y tristones. Hay mucha basura en las calles, perros callejeros y sus excrementos, ladridos nocturnos que no terminan. El tráfico el fin de semana está bloqueado. Algo que sí vale la pena es el museo del exconvento y el convento. Veamos sin con el nuevo gobierno 2013-2016 mejora la situación.

    Responder este mensaje

    • Tepoztlán Pueblo Mágico 15 de abril de 2013 18:57, por aceiri
      Disculpa la molestia quiero creer que eres una persona originaria de Tepoztlán espero puedas responder a mi pregunta mi papá murió era originario de allá y al nacer yo mi mamá se casó nuevamente y jamás tuve contacto con la familia de él me gustaría poder contactarla, el nombre de mi padre era Eleazar Ortega Gallardo, ojalá me pudieras ayudar de antemano un millón de gracias mi correo es [email protected]

      Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    25 de marzo de 2013 21:21, por Marco Romero
    Alguien me podría pasar el número telefónico del hotel los plateados en tepoztlan....hace años fui y me encanto,, gracias

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    5 de mayo de 2013 11:47, por kingfiguero
    hay un temor el turismo precaucion lebantan en calles del centro a la gente,,,hay un cartel en la entrada de gobierno donde desaparecen a jovencitas triste y realidad en cuernavaca morelos el goberratero no ase nada mando fotos para que te enteres kingfiguero@hotmail. com

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    1ro de julio de 2013 10:28, por yadira hernandez
    pues se demostró q tiene gente ignorante y estúpida por marchar exigiendo que se sacrifique perros! que idiota hace eso! muy mal ese pueblo

    Responder este mensaje

  • Tepoztln Pueblo M gico

    24 de julio de 2013 21:45, por amor cosmico
    BUen dia apenas vamos llegando de nuestro anhelado viaje al pueblo de tepoztlan y lo que deseo es poder compartir nuestra experiencia el proposito de nuestra visita fue por un servicio de luz y amor planetario en el cerro del tepozteco y consideramos necesario compartirles los detalles vividos con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades correspondientes y a los visitantes no dejarse llevar por lo que en algun tiempo se decia con honor fue este un pueblito magico,tristemente pudimos notar el constante y gran abuso de la mayoria de los servicios que ahi se ofrecen que han pendido la perpectiva de la hospitalidad y costos justos sobre todo en los hosopedajes en las posadas y casitas que algunos habitantes has transformado para este fin donde los costos son sumamente exagerados para lo que es el lugar (que no es zona hotelera de playas) ofrecen cuartitos pequeños y en condiciones muy austeras sin mencionar que algunos lugares no respetan el costo que manejan por internet y por la necesidad no te queda otra que pagar ese abuso,algo que tambien pudimos ver lamentable es como se ha fomentado el alcoholismo principalmente entre jovenes que se reunen con estos fines y algunos de ellos y señores o señoras de familia con niños se aventuran a escalar el cerro del tepozteco sin que haya seguridad alguna que verifique esto y sea potencializado el que puedan caer en algun punto del ascenso que de antemano es un gran reto,el gran valor del lugar es este cerro que grandemente emana una vibracion increible y tras los 2 km de recorrido fue triste ver tb al final a tan solo unos metros de completar el ascenso te solocitan un pago para llegar la piramide en la cima el costo no es accesible mas cuando por lo general van familias y entonces el costo entre los 42 y $45 resulta ser abrumador ya llegando al objetivo nos topamos con mas abusos al vender vasitos con tehuacan sal y limon nuevamente a costos ilogicos aprovechandose de la sed y el cansancio de las personas que por fin han llegado,la abundancia y amor de la madre tierra es patrimonio de la humanidad y ella nos da a todos con tanto amor pero ella misma nos hizo llegar su sentir al no haber conciencia de su amor en las personas que solo han hecho un negocio de su amor,otro detalle que es importante comentar es en las calles del pueblito llenas de excrenento de perritos lo cual desmerita mucho la higiene del lugar donde han calles que no puedes practicamente caminar que de antemano ya de porsi son estrechas,otro punto a comentar es el cableado excesivo que parecieran telarañas e imposibilita en su esplendor la panoramica del cerro,uno de los tan escasos lugarcitos que si debemos destacar es el cafe amor q brillo por su excelente servicio,hospitalidad costos y alimentos ricos se vibra amor como su nombre,y tepoznieves cuyos costos son justos y muy ricas las nieves, pero en lo gral es lamentable muy triste en verdad que los lugareños vibren en la ambicion de explotar d tal manera el lugar que antes d poder ser un lugar de paz de contacto interno se ha convertido en todo lo contrario y es nuestra responsabilidad si fomentamos esta desarmonia esta en cada uno de nosotros lograr el cambio de nuestro hermoso planeta cambiar los viejos patrones humanos que enturbian nuestra tierra en nuestras manos y actitud esta el lograr en amor juntos construir un mundo en unidad bondad,como la luz que somos,al final se realizo nuestro cometido implantandose con guias de luz angelical ,arcangelica mucha luz hermosa para el mayor bien en el lugar y del despertar de las conciencias de sus habitantes y visitantes .agradecemos esta gran experiencia y confiamos que la luz a traves de todos esta realizando su funcion en rescate de este presioso lugar

    Responder este mensaje

    • Tepoztln Pueblo M gico 18 de agosto de 2013 01:35, por cuetzpali
      Pues bien pasaran los años , y los tepoztecos jamas entenderan que es lo unico que tienen que hacer al resibir millones de visitantes nacionales e internacionales , es muy sensillo solo nescesitan ser humildes y entuciastas con el turismo que les deja bastante economia , tener prinsipios de vida , ser honestos con sigo mismos reconocer que este lugar es de todos y se tiene que preservar en un sentido de respeto hacia los visitantes y hacia sus propios hijos ser el ejemplo de lo que les dejaron sus antepasados , porque lo digo 1º no ser altivos y llamar a los fuereños como si en realidad estubiera este lugar tan alejado como sel desierto y vanagloriarse de ser un pueblo magico porque simplemente esta a 1 hora de el D.F. el hecho de que allan nacido en este lugar no justifica que se les tenga que dejar ser irrespetuosos y que psen por alto todos sus aspectos de codicia y vicios que a todas luces son lo que fomentan tantos problemas de entendimiento social ya no nos preguntemos porque son asi ellos no van a cambiar por lo visto y posiblemente en su tremenda ignorancia realmente se sientan y se ufanen conçmo pueblo magico ya que esto lo cree la gente que jamas vivio los ebentos vergonzozos de el problema politico de club de golf en el año 1995 investigen la verdadera cara de el 75% de tepoztecos que estubieron inmiscuidos en este enfrentamiento politico ,cual magico ni que sagrado , que ipocriras al querer autonombrarse como pueblo magico, esto es el colmo de la desfachates encubriendo sus verdaderas intenciones de querer llamar la atencion ,existen otros lugares parecidos a tepoztlan que simplemente cuando llegas a esos lugares y respiras el oxigeno te relaja, te sientes en contacto con la naturaleza la verdadera magia la ghaciamos cuando llegabamos a este lugar a san cristobal de las casas en chiapas a palenque y te estoy hablando de los 70 y 80, cuando estos sitios y otros mas alimentamos con nuestra energia estos lugares que ahora son turisticos a gran nivel eran los tiempos donde intercambiabamos prendas piedras para jolleria etc. cuarzos que en el tiempo que vivi en tepoztlan era loque intercambiabamos al ver que esto nos daba de comer la gente empezo a hacerse tambien artesanos no te miento pues tu lo vera en todas las zonas turisticas , los hipies tubieron mucho que ver en esa magia que ahora siertas personas manipulan en un sentido comercial siendo que como artesana que fui toda my vida veo y siento tristeza cuando me hablan de la magia de tepoztlan , ya que en ningun otro lugar se ufanan tanto como alla en ese ´´ pueblo magico´´´que lo compre el que no lo conosca muchos de los que vivimos los ebentos de el 95 quedamos vivos porque con la xenofobia que se desato tubimos que salir y bergonzozamente admitir que exactamente somos fuereños gracias a dios por que en ese tiempo los conosimos realmente de lo que son capases y que en su corazon guardan un rencor que data desde la la llegada de los españoles , no se dan cuenta que vivimos en otros tiempos y tienen que ser sinceros y con lo que pretenden sero dar a pensar para resibir a los visitantes. Lo unico que les puedo desir positivemente es que si si existio ese lugar magico en tepoztlan cuando la gente nativa no estaba maleada por el dinero ,tenia ganas de aprender ya que les hablo de un tepeztklan que tubo una sinfonica infantil ,un jardin de arte ,una temporada cultural en las fiestas de noviembre y su velacion al tepozteco su carnaval sus noches de muertos y sus calles tranquilas donde podias caminar y admirar las estrellas y sus luces el el cielo esas luces extrañas que se movian de uncerro a otro si si exitieron antes de el problema politico todos viviamos en paz ,hipies intelectuales artistas ,todos se canacian nuestros hijos convivian con sus hijos era gente buena pero paso algo que rompio la magia se acabaron la fiesta de la comuna de huehue se acabo la sinfonica se acabo el arte y entro la codicia la pretencion el blof y tantas otras enfermedades sociales y sobre todo el alcohol, recuerden que el gran abuelo hueuelcoyotl solamente era el que tenia derecho de tomar pulque y es por razones ceremoniales se confundieron y ahora eso de los cocolocos las chelas el alcohola granel pues bien ,.este es el resultado .

      Responder este mensaje

    • Tepoztln Pueblo M gico 26 de noviembre de 2013 13:30, por Francisco Teniente Silva

      Es necesario mejorar como personas a pesar de las circunstancias, solo así podremos tener entre nuestros gobernantes a personas decentes y honestas que hagan su trabajo con responsabilidad y entusiasmo de servir y mejorar al país.

      Nosotros individualmente podemos hacer mucho, mejorando nosotros mismos, dando buen ejemplo y educar y ver que nuestros hijos, sobrinos, sean personas consientes de que adoptando buenos hábitos en toda actividad, en todos aspectos mejoraremos y prosperaremos positivamente.

      Tal vez sea una utopía, pero a todos nos conviene ser mejores personas porque viviremos mejor, tranquilos, seguros, felices, realizando lo que más nos guste.

      Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    10 de octubre de 2013 10:38, por violet
    Al ver todos estos malos comentarios me dan ganas de cancelar el viaje de día de muertos a Tepoztlan :(

    Responder este mensaje

    • Tepoztlán Pueblo Mágico 17 de octubre de 2013 21:28, por Mónica González
      No lo canceles. Yo no soy de Tepoztlán, pero acabo de hacer un estudio etnográfico de la historia de la elaboración de la casita de Pochote para mi tesis de maestría. En el proyecto han colaborado muchas personas de Tepoztlán. Todos han sido muy amables. A mi no me ha tocado ver el pueblo sucio, pero en caso de que eso fuera, hay que recordar que muchísima gente de México, mi país, son personas muy sucias, que en ves de guardar su basura y tirarla en un bote de basura, la desechan sobre el pavimento. Yo solo entré a esta página para ver si acá ponían la primera fecha en la que se hizo Pueblo Mágico. He encontrado esa fecha diferente en diversos sitios de Internet. Alguien sabe ese dato?

      Responder este mensaje

      • Tepoztlán Pueblo Mágico 29 de diciembre de 2013 10:14, por fatima
        Lamentablemente experimentamos todo lo comentado en el penúltimo mensaje, es triste observar a los comerciantes que no cuentan con la calidez esperada por el turista, no hay vigilancia, las calles sucia de basura y grafiteadas, personas arrogantes que generan un ambiente muy negativo LA ÚNICA PERSONA QUE SALVO EL DIA FUE UNA LINDA JOVENCITA QUE VENDE PANQUE DE PLÁTANO, ELOTE, ZANAHORIA,muy cerca del cerro Deseamos de corazón que los habitantes se pongan las pilas y dignifiquen a este bello escenario.

        Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    12 de febrero de 2014 02:55, por MLV
    Para mi sigue siendo un Bello Pueblo Magico en el cual viví momentos inolvidables que siempre recordare con amor.

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    16 de febrero de 2014 00:28, por araceli
    estoy haciendo una estrategia de repercucion para el municipio de tepoztlan y leyendo los comentarios antes mencionados me pregunto? siiii, es bueno dar nuestro punto de vista, pero TU QUE PUEDES APORTAR A TU PAIS A TU MUNICIPIO, A TU COLONIA, A TU PUEBLO, no solo critiques, AYUDA. no soy de tepoztlan pero es un lugar increible, donde encuentras la comida tipica de un pueblito, es un lugar místico MAGICO!!!!!!!!!! y no necesitas comer en un lujoso restaurante de ahy o gastar tanto para pasar un lindo dia en compañia de tu familia y amigos. yo te invito a que tengas esa linda experiencia de concocer tepoztlan, no te dejes llevar por un comentario de una persona que no se la paso bien... disfruta, goza, experimenta, diviertete, conoce y dejate sorprender por tu PAIS Y POR TEPOZTLAN.

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    19 de febrero de 2014 16:48, por APO
    pues yo solo estuve 2 dias pero pude visitar la iglesia, el mercado , el museo de arte prehispánico,y obviamente subi el tepozteco ! un poco pesadito pero valio mucho la pena, lo volveria a subir ! me gusto mucho y en en las noches hay varios lugares para poderte tomar y pasártela bien SE LOS RECOMIENDO MUCHO!!!

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    29 de mayo de 2014 23:08, por TEPOZTLAN VIAJE

    HOLA ALGUIEN QUE ME DE INFO.

    REQUIERO INFO. SI HAY NO SE ALGÚN TIPO AGENCIA QUE VAYA DESDE DF HASTA TEPOZTLAN O HAY QUE AGARRAR CAMION ASI NADA MÁS EN X O Y TERMINAL PARA LLEGAR A TEPOZTLAN.

    YA ESTANDO EN TEPOZTLAN O ANTES ¿TE MANEJAS POR TU PROPIA CUENTA? O HAY ALGUN(A) GUIA PARA RECORRER EL LUGAR, SALUDOS :)

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    30 de mayo de 2014 01:39, por TEPOZTLAN VIAJE
    ES TAN MALA LA ATENCION, DIGO PUES SI VIAJARÉ DESDE LEJOS PARA IR EXCLUSIVAMENTE AHI Y NO OTRO LUGAR QUISIERA SABER REALMENTE IR HASTA AHI

    Responder este mensaje

  • Tepoztlán Pueblo Mágico

    26 de junio de 2014 19:42, por angie
    Ya tiene unos añitos que fui a tepoztlan,solo fui 1 dia y yo quede enamorada de este bello y magico lugar, por el tiempo solo subi al tepozteco y el paisaje es realmente super increible. No conoci mas lugares, pero con eso basto para querer volver a regresar. En cuanto a si esta sucio o no, si hay gente descortes o si violencia o alcohol, da pena decirlo, pero creo que es todo el pais. Y pienso que todos debemos contribuir a hacer lo posible porque este tipo de situaciones se vayan eliminando poco a poco. Soy de Puebla y aqui tambien tenemos pueblos magicos. Tepoztlan hermoso lugar. Que recuerdos...

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
secciones explora otros sitios Siguenos en Facebook regístrate a nuestro boletín

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos
- Venta productos para Outdoor
- Fotos de Playas de Mexico

Hotel Copa Playa del Carmen Hotel Copa Playa
del Carmen

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

- Playas del Mundo
- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

 
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook playas mexico
Facebook
videos playas mexico
Videos
 
Directorios Turisticos
 
sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico
             
Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Desarrollado por: Aliger Software & Consulting