Pueblos magicos de mexico

Medidas sanitarias que determinarán el porvenir del turismo

Medidas sanitarias que determinarán el porvenir del turismo

Durante mucho tiempo las actividades turísticas tuvieron como modelo un crecimiento descontrolado, impulsado por el hecho incuestionable de que el turismo es un importante pistón para el desarrollo financiero de las naciones.

Basta con mencionar que en los diez años más recientes el arribo de viajeros internacionales ascendió a un 70 por ciento a nivel global. No obstante, la pandemia del coronavirus ha conmocionado el sector de un modo que podría ser irreversible.

En diferentes naciones comienzan ya a levantarse algunas de las restricciones que paralizaron la economía mundial por completo. No obstante, se anticipa ya que el turismo será el rubro que tarde más en normalizarse o por lo menos retomar una incipiente actividad. ¿Cuándo y cómo se llevará a cabo este despertar del mercado turístico global?

Las mejores previsiones apuntan a que en el próximo verano se retomarán los viajes y las travesías vacacionales, mientras que las más pesimistas señalan que esto no ocurrirá sino hasta bien entrado el año 2021.

Lo que resulta patente es que se deben identificar oportunidades de mejora para optimizar la oferta del mercado turístico tras la emergencia del Covid 19.

Las empresas y negocios relacionados con el sector deberán ofrecerle confianza a los turistas que deseen volver a viajar, una vez que sea controlada lo más posible la emergencia sanitaria.

Los viajeros querrán y exigirán las máximas condiciones de salubridad para realizar sus travesías lo mejor posible y sin riesgo alguno.

Los países más exitosos en el mapamundi turístico post crisis del Covid 19 serán aquellos que logren posicionarse como destinos seguros para los viajeros internacionales y atrayentes para el mercado interno.

Por lo consiguiente, las acciones encaminadas a evitar un colapso sanitario derivarán en beneficios a mediano plazo para cuando la actividad turística recupere su normal dinámica.

También será necesario pensar en modelos de turismo alternativo muy diferentes a los que se han manejado hasta la fecha.

Por ejemplo, el impulso de proyectos de turismo sostenible podría ser indispensable para mantener mecanismos alternativos para mantener en marcha al sector, más allá de las eventualidades que se presenten a nivel global.

loading...

Artículos Relacionados con Medidas sanitarias que determinarán el porvenir del turismo

Deja un Comentario sobre Medidas sanitarias que determinarán el porvenir del turismo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Centro ceremonial otomí, un recomendable lugar en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atotonilco, pueblo lleno de historia y arquitectura en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Salvatierra, el encanto provincial de Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...