Pueblos magicos de mexico

Las mejores aplicaciones para utilizar al salir de viaje

Las mejores aplicaciones para utilizar al salir de viaje

A la mayoría de la gente le gusta viajar, sobre todo por placer o vacaciones, y hacerlo combinando la tecnología digital es una de las mejores formas de aprovechar el viaje, al permitir al viajero conocer joyas escondidas, brindarle recordatorios y ayudarlo con la orientación en todo momento. Debido a esto, se enlistan en este artículo algunas de las aplicaciones más útiles que todo viajero debe usar al menos una vez.

Debido al desarrollo acelerado y a la tecnología cada vez más avanzada de los dispositivos móviles, hoy en día es posible encontrar aplicaciones casi para todo, por lo que no es de sorprender que se pueda hacer uso de ellas para diferentes objetivos y en distintos sectores, desde el de la salud hasta el del entretenimiento y, desde luego, el de los viajes y el turismo.

En el caso de la relajación y el bienestar, es posible hallar aplicaciones que alerten de la hora adecuada para dormir o descansar del trabajo, como en el caso de Prime Nap, que permite identificar el patrón personal de sueño y provee música relajante para dormir. 

En el ámbito del entretenimiento, existe hoy en día una gran cantidad de aplicaciones de plataformas de streaming para todos los gustos, como en el caso de la aplicación de Netflix con todas sus series y películas, mientras que también existe un grupo vasto de personas que prefiere descargar apps de versiones de juegos clásicos trasladados a su versión digital, como en el caso del poker en PokerStars o el ajedrez en Chess.com.

Debido a su evolución y los usos múltiples de esta tecnología, resulta natural que se puedan encontrar hoy en día diversas aplicaciones que sirvan para aprovechar los viajes al máximo y pasarla lo más cómodo posible, algunas de las mejores son:

Triplt

Se trata de un planeador de viajes al alcance de la mano. La aplicación realiza itinerarios de acuerdo con datos de vuelos, reservaciones y rentas de automóvil. Para utilizarla basta con sincronizar el correo con la aplicación a fin de que esta obtenga los datos de confirmación de vuelos y otros compromisos. Para consultar el itinerario no es necesario estar conectado a internet.

Expensify

Excelente para quienes tiendan a no saber en qué se gastan el dinero durante sus viajes (lo que suele ser bastante frecuente). Expensify permite llevar un control de gastos, así como establecer viáticos y crear presupuestos por categorías. Resulta especialmente útil cuando se trata de administrar el dinero de un viaje de negocios, ya que permite guardar facturas.

TripAdvisor

Una herramienta útil para conocer los mejores sitios para visitar en la zona, así como para conocer críticas y recomendaciones de diversos establecimientos locales, como restaurantes y hoteles. La app permite también realizar reservaciones.

Google Traductor

Aplicación especialmente útil para cuando se visiten países extranjeros en los que ni el español ni el inglés son las lenguas dominantes, ya que sus herramientas permiten desde traducir textos, hasta conversar en tiempo real con un nativo, así como utilizar la cámara para traducir imágenes de boletos, entradas o cartas de restaurante.

Airbnb / Hotel Tonight

El primero se trata actualmente de la aplicación por excelencia para reservar hospedaje. Quizá pocas personas en la actualidad no han aprovechado sus servicios al menos una vez durante sus viajes. En su plataforma es posible reservar una habitación o incluso una casa en distintas partes del mundo. Mientras que en Hotel Tonight se puede conseguir hotel de último minuto, ya sea porque se padeció la cancelación de un vuelo o porque se decida pasar una noche extra. Suele ofrecer ofertas de último momento.

Flush / Yelp

Finalmente, como aplicaciones extra por sus servicios no esenciales pero geniales, están Flush y Yelp. La primera, ayuda a encontrar el baño público más cercano; basta con activar el GPS para solventar esta necesidad básica. Mientras que la segunda es una de las guías más importantes de bares y restaurantes alrededor del mundo, con horarios, cartas, especificaciones, reseñas, así como información de contacto, todo para pasar una noche genial y comer bien.

Seguramente la digitalización y el avance tecnológico permitirán contar con más aplicaciones en el futuro. Por lo pronto, estas son algunas básicas para pasarla increíble, despreocuparse y disfrutar de una estancia tranquila durante los viajes de placer o negocios.

ArtIculos Relacionados con Las mejores aplicaciones para utilizar al salir de viaje

Tal ves te interese


Los balnearios de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para visitar Ciudad del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos