Pueblos magicos de mexico

La naturaleza de la Ciudad de México

La naturaleza de la Ciudad de México

Viveros, canales, extensiones rocosas y bosques así como territorios impresionantes surgidos de la actividad volcánica, son algunos de los atractivos naturales que el Distrito Federal les ofrece a los visitantes, tanto a los llegados de otras entidades del territorio nacional o como del extranjero.

Son zonas silvestres donde el pavimento le deja su lugar a las áreas verdes, ofreciendo a las personas la alternativa de descansar de lo urbano y conocer las características de los ecosistemas del Valle de México. Estos son algunos de los más destacados atractivos naturales del Distrito Federal.

Bosque de Chapultepec


El llamado Cerro del Chapulín es uno de los espacios ecológicos más famosos de la capital mexicana. Tiene 182 hectáreas de zonas verdes, fuentes, lagos, museos, monumentos y atracciones variadas. Está considerado como el parque urbano de mayor tamaño en América Latina.

Parque Natural Cumbres de Ajusco


Localizado en un área boscosa de Tlalpab, cuenta con diferentes variedades de pastizales, encinos y pinos. La fauna de este lugar está integrada por halcones, conejos y ardillas. Los visitantes pueden acudir a este parque nacional para ejercitarse con el ciclismo de montaña, la observación científica de la naturaleza o el motociclismo. En el invierno es habitual que la nieve defina su entorno.

Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

Es reconocible por sus pedregales, derivados de la actividad volcánica del Xitle. Este evento natural aconteció hace unos 2, 500 años. Cuenta con una vasta colección de plantas, algunas en peligro de desaparecer, clasificadas de acuerdo a las características climáticas de los sitios donde crecen. En el Jardín Botánico de la UNAM se organizan además, talleres, cursos, exposiciones y visitas guiadas.

Bosque de Tlalpan

Tiene una extensión de 304 hectáreas. Cuenta con cedros, encinos, oyameles y eucaliptos. Así también, cuenta con una zona especial en donde habitan halcones, tlacuaches, ardillas, y otras variedades de fauna. Numerosas personas visitan este sitio para practicar el jogging, pero también para respirar aire fresco, descansar y contemplar la belleza de las zonas silvestres del sur de la Ciudad de México.

Parque de los Viveros

Es el foco de oxigenación más relevante del sur del Distrito Federal, Cuenta con diferentes especies de árboles que crecen a lo largo de sus largas calzadas. Fue el primer vivero de México, desde los tiempos del presidente Lázaro Cárdenas. Allí se cultivan arbustos y plantas que luego son usados para fines de reforestación en la Ciudad de México y el área conurbada.

No te pierdas de los mejores atractivos naturales del Distrito Federal, conócelos cuando vacaciones en la capital del país. Para alojarte, sabes que tienes siempre a la mano el magnífico Hostal MX Coyoacán, en donde se ofrecen dormitorios, por cama y por noche, desde 300 pesos.

Artículos Relacionados con La naturaleza de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre La naturaleza de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las atractivas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos