El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cuatro centros vacacionales que están preparados para recibir al turismo

Nota sobre Cuatro centros vacacionales que están preparados para recibir al turismo

{Cuatro sitios vacacionales mexicanos han obtenido el certificado Safe Travel del World Travel and Tourism Council y se han declarado preparados para recibir a los turistas con estrictas medidas de protección sanitaria para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

}

Estamos hablando de Riviera Nayarit, Baja California Sur, Yucatán y Cancún, los cuales han implementado un conjunto de protocolos para la protección sanitaria de turistas y personas dedicadas a los negocios vacacionales.

En el marco de un evento online, Gloria Guevara, quien encabeza el World Travel and Tourism Council, comentó acerca de la utilidad de los protocolos para hacer uniformes las medidas de protección sanitaria.

De esa manera se pueden retomar las dinámicas vacacionales en diferentes lugares turísticos del mundo.

Tales protocolos se encuentran establecidos en un conjunto de manuales para alojamientos, líneas aéreas, terminales aéreas, restaurantes, comercios, negocios de alquiler de coches y lugares para hacer convenciones.

En la totalidad de los casos las medidas incluyen la higienización de espacios, la revisión de temperatura de los turistas, revisiones médicas y manejo seguro de alimentos.

Para conseguir el mencionado sello por parte del World Travel and Tourism Council, los centros de veraneo deben de obtener los protocolos a través de Internet y completar los formularios en la página de Internet de la entidad.

Guevara ponderó que el estado de Jalisco es otro de los lugares turísticos mexicanos que se encuentra en vías de cumplir con los protocolos para conseguir la certificación Safe Travel.

De inicio, la reactivación del medio turístico será local y paulatinamente se deberán implementar mecanismos complementarios para recibir con la debida seguridad sanitaria a los vacacionistas internacionales.