Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Consejos para el cuidado de las mascotas durante la cuarentena

 Covid 19: Consejos para el cuidado de las mascotas durante la cuarentena

De inicio, lo más recomendable es atender las recomendaciones ofrecidas por las autoridades de salud para prevenir los contagios de coronavirus. Lo mismo en el caso de la protección de las mascotas. En estos tiempos de contingencia sanitaria para protegerse del Covid 19 es aconsejable también cuidar correctamente a nuestros animales de compañía. Para saber cómo hacerlo, en lo que sigue les ofreceremos valiosos consejos.

Convivir con perros y gatos durante el confinamiento sanitario de manera segura siguiendo tips como los siguientes.

Importancia del ejercicio en canes y mininos

Es indispensable mantener activos a los perros y los gatos. También es aconsejable jugar con ellos, hacer que salten y si estos brincos son para librar obstáculos resulta mucho mejor. Para estos ejercicios de las mascotas durante la cuarentena se puede usar la correa y con ello se puede libertar el estrés que se ha acumulado por el confinamiento.

Consultar con el veterinario siempre que sea preciso

Es importante tener disponible el número telefónico del veterinario al que le tengamos mayor confianza. Y es que si se llegara a identificar algún problema de salud en nuestra mascota lo primero es consultar con el especialista y así saber si se puede atender en casa el problema o si no queda otro remedio que llevar a la clínica al animal.

Importancia del baño para las mascotas

El baño de nuestros animales de compañía puede llevarse a cabo de manera normal en el interior de la casa, siempre que no se usen productos para el aseo de las personas. En lugar de ello hay que utilizar productos de limpieza fabricados expresamente para gatos o perros. Con ello evitaremos que se experimenten reacciones dañinas o alérgicas. Es indispensable bañar a nuestras mascotas cada diez días por lo menos.

Los integrantes de las familias se están protegiendo contra el coronavirus en el marco de esta contingencia sanitaria, pero también debemos acordarnos de nuestro perro o nuestro gato. Las mascotas son integrantes del grupo familiar que también deben ser tratados con cariño y atendiendo que nada les falte durante la cuarentena contra el coronavirus.

loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: Consejos para el cuidado de las mascotas durante la cuarentena

Deja un Comentario sobre Covid 19: Consejos para el cuidado de las mascotas durante la cuarentena

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Instituto Cultural Cabañas, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El aroma de Coatepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...