Pueblos magicos de mexico

Covid 19: Consejos de higiene para usar el transporte público

 Covid 19: Consejos de higiene para usar el transporte público

Tras el arribo del coronavirus al territorio nacional es conveniente tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios de este microorganismo. En el transporte público hay que seguir precauciones especiales, por las numerosas personas que abordan esos vehículos.

No solo se trata de vehículos donde suele acumularse el polvo cotidianamente, sino que, además, en los autobuses, microbuses o el metro, las personas suelen sujetarse de tubos y asientos para no caer.

Tomando en cuenta que las manos son las partes corporales para el contagio del Covid 19, la intensa limpieza y desinfección de los vehículos es indispensable.

El transporte público se perfila como un medio por el cual puede difundirse con facilidad el virus Sars CoV 2. Por ello, es básico llevar a cabo prácticas de higiene para impedir cualquier posible contagio. Eso es especialmente necesario tomando en cuenta la gran capacidad de contagio que ha manifestado del virus Sars CoV 2.

Si debes salir a la calle durante la cuarentena contra el coronavirus y te ves en la necesidad de utilizar el transporte público, te recomendamos seguir las siguientes prácticas:

Debes lavar con frecuencia las manos con jabón y agua, especialmente después de haber viajado en el metro, camión o microbús. Tras toser o estornudar, hay que emplear el llamado “estornudo de etiqueta”, el cual consiste el utilizar el ángulo interno del brazo o usar un pañuelo desechable para cubrirse.

Se debe viajar con gel antibacterial para utilizarlo de ser preciso para desinfectar los espacios y apoyos que se utilicen al transportarse. Luego de usar los pasamanos, no se deben tocar la nariz, los ojos o la boca.

De tener síntomas como los principales del Covid 19 hay que utilizar cobrebocas para no contagiar a las demás personas. De tenerse fiebre elevada, escurrimiento nasal, dolores de garganta o de cabeza y tos, lo mejor es acudir a revisión médica.

loading...

Artículos Relacionados con Covid 19: Consejos de higiene para usar el transporte público

Deja un Comentario sobre Covid 19: Consejos de higiene para usar el transporte público

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores pueblos y ciudades de México para vivir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un paseo lleno de historia en Hacienda San Juan Hueyapan, Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Comiendo delicioso en el mercado de antojitos mexicanos de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...