Pueblos magicos de mexico

Conoce los monumentos históricos más importantes de Guadalajara

Conoce los monumentos históricos más importantes de Guadalajara

Si hay un país afortunado por su heredad histórica y cultural en el continente americano, ese es México. En las distintas comunidades del territorio nacional es fácil hallar construcciones y monumentos de enorme importancia histórica y testimonial. Esto explica en buena medida por qué tantas personas procedentes del extranjero gustan de visitar México, aprovechando sus vacaciones, atraídas por sus costumbres, tradiciones y tesoros culturales, por no mencionar su fascinante naturaleza.

La segunda ciudad de mayor relevancia en la República Mexicana, Guadalajara, capital del estado de Jalisco, es de las urbes que cuentan con más y mejores monumentos históricos de enorme interés turístico. En lo que sigue mencionaremos algunos de los más destacados.

Imposible tener una experiencia turística plena de la ciudad de Guadalajara sin haber admirado la fuente de La Minerva. Se trata del monumento más representativo de la llamada Perla Tapatía. Es el lugar de reunión de mucha gente cuando hay algún evento que amerite celebración. En las noches, La Minerva se muestra doblemente bella por su excelente sistema de iluminación.

También imperdible resulta la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Se trata de la creación arquitectónica más famosa de la ciudad. Por supuesto, es la más admirada por los visitantes quienes gustan de fotografiar su monumental estructura y detalles arquitectónicos. Se trata del principal atractivo del centro histórico local. No menos interesantes resultan los Arcos de Guadalajara, de los monumentos más antiguos en el entorno de la ciudad.

Se localizan cercanos a la mencionada Fuente de la Minerva y también lucen espectaculares por la iluminación que utilizan por las noches.

Otros edificios y monumentos indispensables de conocer en la capital de Jalisco son: la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Monumento a los Niños Héroes, el Teatro Degollado y la Fuente de los Niños Traviesos, ubicado en el Callejón del Diablo.

Para quienes se decidan a visitar la ciudad de Guadalajara en plan turístico, para conocer y admirar el patrimonio que les hemos comentado, deben saber que la llamada Perla Tapatía cuenta con una excelente oferta de alojamiento, con hoteles al alcance de cualquier presupuesto. No obstante, para quienes gusten de un mayor nivel de comodidad y privacidad durante sus vacaciones en Guadalajara, lo más aconsejable es alquilar un inmueble. Para elegir el mejor, de acuerdo con las necesidades turísticas de cada viajero, lo más aconsejable es visitar páginas de renta de departamentos como la de segundamano.mx donde hallarán una variada oferta a precios muy interesantes. Visita también la cuenta de Google+ de Segundamano para ver todos los comentarios.

ArtIculos Relacionados con Conoce los monumentos históricos más importantes de Guadalajara

Tal ves te interese


Sayulita, lugar paradisíaco para el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de la naturaleza en Las Guacamayas y Lacandonia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores ciudades para vacacionar o vivir en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos