El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Hotel en Xalapa

Nota sobre Hotel en Xalapa

Xalapa, la capital veracruzana, es una ciudad colmada de atractivos y encantos al grado de proyectarla en un imperdible lugar de visita para fines turísticos. Así como no es complicado hallar un satisfactorio hotel en Xalapa, tomando en cuenta la sólida infraestructura de servicios con la que cuenta esta ciudad veracruzana, lo mismo es fácil hallar atractivos en su privilegiada geografía.

A continuación mencionaremos algunos motivos por los cuales conviene incluir a Xalapa en cualquier itinerario vacacional desarrollado por el estado de Veracruz. También recomendaremos un hotel en Xalapa que sin dudas solventará cabalmente todas sus necesidades de confort y descanso por estos rumbos de México.

Patrimonio histórico y riquezas culturales de Xalapa

Xalapa es una urbe famosa por su heredad cultural y el patrimonio histórico con el que cuenta. Se trata de una ciudad que atesora excelentes museos como, por ejemplo, el Museo de Antropología de Xalapa, recinto que cuenta con una importante colección de arte precolombino. También es interesante el Museo de Arte Contemporáneo de Xalapa con variadas exposiciones de creativos mexicanos y extranjeros, todos ellos destacados exponentes de la plástica actual.

De paseo por las calles de Xalapa

De la misma manera que hallar un cómodo hotel en Xalapa no resulta complejo en esa zona de tanta proyección turística, en las calles de Xalapa siempre se hallará algún motivo de interés para todos los visitantes.

El centro histórico de Xalapa también es un punto de interés imperdible. La Catedral de Xalapa, con su arquitectura neoclásica imponente, es un ejemplo impresionante de la historia religiosa de la ciudad. Pasear por las calles adoquinadas del centro te permitirá descubrir coloridas casas coloniales, plazas encantadoras y una gran cantidad de tiendas de artesanía donde podrás adquirir recuerdos únicos.

Ecoturismo y alojamiento en Xalapa

Por otra parte, Xalapa se localiza en una zona montañosa abundante en selvas tropicales, lo cual proyecta a la región en un objetivo de grandes condiciones para el ecoturismo y el avistamiento científico de plantas y animales. También es indispensable de conocer el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, uno de los más sobresalientes de la nación y un auténtico oasis para los afectos al turismo de naturaleza.

Y con respecto a los hoteles en Xalapa, hallar una alternativa de hospedaje en la región no es nada complicado. Un ejemplo perfecto de lo anterior lo tenemos en el Hotel Klimt, localizado muy cerca del centro de la ciudad. Forma parte de un consorcio hotelero cien por ciento mexicano con una continua tendencia al crecimiento y la prosperidad.

Con precios de alojamiento por demás accesibles y habitaciones perfectamente equipadas, Klimt es un hotel en Xalapa que se perfila como perfecto para quienes quieran experimentar cómodos y placenteros momentos. Quienes se hospedan en el hotel Klimt de Xalapa una sola vez, con seguridad regresarán en repetidas ocasiones, de tan buen servicio que allí reciben.

Otra de las razones por las cuales el hotel en Xalapa que les comentamos se distingue de los demás hoteles tiene que ver con su adecuada oferta de cuartos (sesenta y cinco habitaciones, todas ellas elegantemente decoradas y acondicionadas a cabalidad), áreas de uso común con estacionamiento, sanitarios y elevadores, además de ofrecer desayuno incluido con el precio de hospedaje y señal de internet de alta velocidad para que la vivencia de los huéspedes sea por demás grata.