El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cómo será el turismo mundial tras la crisis del coronavirus

Nota sobre  Cómo será el turismo mundial tras la crisis del coronavirus

{La pandemia de Covid 19 ha alterado radicalmente el modo en el que se pueden obtener vivencias turísticas.

Ahora que varias naciones en el mundo inician la reactivación de importantes destinos vacacionales, conviene tener presente que la normalidad que se avecina no será la misma que se presentaba hasta antes de la irrupción del virus Sars CoV 2.}

Pero, entonces, ¿Cómo será el turismo mundial una vez que pase lo peor de la crisis del Covid 19? Pues bien, los expertos anticipan que los viajeros optarán ahora por hoteles y no por casas particulares para su alojamiento.

También preferirán los destinos playeros, así como los vuelos más cortos y no muy caros. Y lo más importante es que se buscarán los destinos más seguros en términos sanitarios.

En este marco, a paso pausado, pero con total seguridad, el medio turístico mexicano inicia con incipientes acciones una posible reactivación.

Para ello se utilizarán un conjunto de protocolos y medidas de seguridad sanitaria para realiza vuelos y ofrecer servicios de alojamiento y hostelería.

De la misma manera, se están manejando promociones especiales de paquetes turísticos para que los viajeros regresen a sus destinos de preferencia en el Caribe Mexicano sin que sientan temores por su circunstancia sanitaria.

Tratando de hallar destinos sin riesgos, las travesías que impliquen cortos trayectos serán las preferidas por el público viajero a corto plazo. Un sondeo desarrollado recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), reveló que un 58 por ciento de los viajeros restringirán sus travesías al medio doméstico.

Otro estudio estadístico efectuado por el portal Booking tuvo como resultado que un 51 por ciento de los encuestados tiene proyectado viajar dentro de su nación de origen una vez que pase o se controle al máximo la emergencia sanitaria.

Este porcentaje varía mucho del 33 por ciento obtenido antes de que estallara la crisis del coronavirus.