El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Caribe Mexicano Post-Covid 19: ¿destino de ofertas o de alto nivel?

Nota sobre Caribe Mexicano Post-Covid 19: ¿destino de ofertas o de alto nivel?

{Cancún y otros centros de veraneo del Caribe Mexicano se encuentran en una disyuntiva en la etapa de la “Nueva Normalidad”, tras la irrupción del virus Sars CoV 2 y la enfermedad Covid 19.

¿Se debe apostar por el turismo masivo o en cambio se debe atraer al turismo de alto nivel? Los empresarios hoteleros de la región han optado por manejar atractivas promociones y descuentos para propiciar la reactivación del turismo en Quintana Roo.}

Por su parte, Miguel Torruco, quien encabeza SECTUR federal, solicita al Caribe Mexicano que se enfoque al turismo exclusivo, para obtener mayores ganancias de acuerdo con las necesidades sanitarias que actualmente prevalecen en el medio.

Se trata de un debate que está determinando la actualidad del turismo en el sureste del país.

Por ejemplo, la Secretaria de Turismo del Gobierno de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha mencionado como un error la estrategia de bajar los precios de alojamiento en el Caribe Mexicano.

Por su parte los hoteleros de la zona costera de la entidad han emprendido una agresiva campaña de descuentos especiales para tratar de recomponerse de la peor crisis que se ha presentado en el medio vacacional del mundo maya.

Vanegas ha opinado que la industria no debe caer en la equivocación de hacer demasiado barato ese destino ante el radical descenso de la ocupación hotelera derivada de la crisis sanitaria del Covid 19.

La funciona ha puesto como ejemplo de esta fallida estrategia la situación que se vivió tras los siniestros del 11-S, cuando la baja ocupación motivó una baja de precios cuya recuperación demoró varios años.