El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Diariamente llegan a Cancún hasta 4,200 vacacionistas

Nota sobre Diariamente llegan a Cancún hasta 4,200 vacacionistas

{Tras la aplicación de la “Nueva Normalidad”, misma que ha sido implementada desde el día 8 de junio, Cancún, el centro vacacional más exitoso del país, tiene ya 37 hoteles en operación, los cuales están dando servicio apenas al treinta por ciento de su capacidad.

}

Todo lo anterior ha sido mencionado a los medios por Mara Lezama, alcaldesa del municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.

Con el inicio de esta nueva fase en el control de la emergencia sanitaria, y al mismo tiempo en el marco de la reactivación de la actividad financiera en la región, Cancún retomo con limitaciones sus actividades turísticas.

En estas semanas iniciales Cancún recibió a unos 4,200 vacacionistas por día, señaló Mara Lezama presidenta municipal en Benito Juárez.

Lezama, en una entrevista concedida a los medios de comunicación, señaló que desde el pasado 8 de junio se decidió a retomar ciertas actividades financieras, debido a que el semáforo sanitario se encuentra ya en color naranja.

Además, se ha logrado integrar al turismo como actividad esencial, principalmente por los puestos de trabajo que genera en la entidad.

Hasta la fecha, 37 hoteles han tenido su reapertura en la entidad y han logrado alojar al 30 por ciento de su cupo total.

Lezama ha señalado que la reactivación del Caribe Mexicano al turismo se ha llevado a cabo de manera ordenada y solidaria, con gran responsabilidad.

Y es que se tiene conciencia de que el coronavirus aún tiene una fuerte presencia en la nación mexicana.