El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Caribe Mexicano: agencias deberán adaptarse a protocolos de hoteles tras Covid 19

Nota sobre  Caribe Mexicano: agencias deberán adaptarse a protocolos de hoteles tras Covid 19

{Una encuesta reciente desarrollada por el portal especializado en viajes, BestDay, reveló que un porcentaje del ochenta por ciento de los mexicanos tiene planeado viajar en lo que resta del año en curso.

Además, el destino más deseado por esas mismas personas participantes en el sondeo son las playas del estado de Quintana Roo, en primer lugar y teniendo a las playas del Pacífico Mexicano como segunda opción a considerar. } Tomando en cuenta estas tendencias en el medio turístico actual y ante la cada vez más cercana reapertura de los hoteles en Cancún- planeada para el día 8 de junio- las agencias vacacionales también se preparan y se han manifestado como listas para adaptar sus protocolos a los seguidos por los centros de alojamiento. Lo anterior fue declarado a un medio noticioso digital por Sergio González, Presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

En efecto, González mencionó que las agencias turísticas volverán a la actividad al mismo tiempo que los hoteles y al actuar en sincronía deberán de ser capaces de adaptarse a las medidas de higiene y los protocolos sanitarios que manejen los centros hoteleros.

Las agencias vacacionales deberán adaptarse a las estrategias sanitarias que sigan los hoteles, considerando que allí es donde operan estas oficinas y módulos.

González aseveró que en las sucursales y mesas de atención donde se atiende a los visitantes se tienen que seguir los mismos protocolos sanitarios que en los hoteles.

Se tiene planeado que, inicialmente, los colaboradores que trabajan en los hoteles se reincorporen a sus centros de trabajo el día primero de junio, para hacer tareas de limpieza y acondicionar los necesarios protocolos de asepsia, para recibir a los turistas a partir del 8 de junio que se presente la reapertura de los hoteles.