El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cancún: Hoteleros proponen que únicamente turistas ingresen a las zonas costeras

Nota sobre Cancún: Hoteleros proponen que únicamente turistas ingresen a las zonas costeras

{Roberto Cintrón, líder de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se pronunció a favor de que únicamente los turistas puedan disfrutar del área de playas, puesto que los vacacionistas son la razón de ser de esta ciudad turística.

}

Cintrón también señaló que los hoteles sí son capaces de mantener un control en el aforo de las zonas costeras.

Fue una medida que se aplicó con el objetivo de impedir las aglomeraciones en los arenales, sin que se respete la sana distancia.

Con ello se podrían generar un mayor número de contagios.

No obstante, en lo que se refiere a los vacacionistas, el acceso a las playas puede ser regulado de manera más eficaz.

El líder de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos considera que los hosteleros han pugnado porque los turistas puedan acceder a las zonas costeras, aunque con determinadas restricciones.

Por ejemplo, evitando la formación de agrupaciones mayores a diez visitantes.

Es una medida que está dando buenos resultados, inclusive se está solicitando que sea de manera individual el acceso.

Cintrón asegura que esta medida está teniendo buenos resultados para la protección sanitaria.

Y es que el escaso turismo que ha llegado a las costas quintanarroenses está tomando un cierto riesgo para visitar esa zona del país, en las actuales circunstancias. Ellos vienen a disfrutar de las playas y los hoteleros están conscientes de tal situación, por lo tanto, están tratando de protegerlos al máximo.

Cintrón aclaró que tal restricción solo corresponde a las playas públicas y los lugareños pueden aguardar un poco más para visitarlas.

Y es que, si bien ya dio comienzo la reactivación turística de la región, las cosas no han mejorado lo suficiente.

El empresario opina que, por el momento, los frentes de playa de los hoteles son los que deben de operar, para así controlar el acceso a las playas y no exponer a nadie más al riesgo de un contagio.