Pueblos magicos de mexico

Caribe Mexicano adelanta en su paulatina recuperación

Caribe Mexicano adelanta en su paulatina recuperación

El plan para la reactivación del turismo en los destinos caribeños, tras el cierre por la emergencia del coronavirus, avanza con lentitud, con aproximadamente 60 hoteles en Cancún, retomando sus actividades siguiendo rigurosas precauciones de higiene.

Tan relevante centro vacacional en el mapa turístico mexicano, un apartado comercial que proporciona el 8.7 por ciento del PIB del país y que produce unos 11 millones de puestos de trabajo, se encuentra ya en actividad. Positivas noticias es que ya se permiten dinámicas recreativas acuáticas y se ha autorizado la apertura de algunos ecoparques de la región.

Desde el primer día del mes de junio, cuando se dio el visto bueno a numerosas actividades económicas en Quintana Roo, numerosas compañías se han abocado a la tarea de aplicar los necesarios protocolos de higiene y sanitización para cumplir con las normativas de salubridad establecidas por las autoridades estatales y federales.

Hasta la fecha, únicamente está autorizado que opere el treinta por ciento de su capacidad completa, para así respetar la sana distancia y combatir la difusión del virus Sars CoV 2.

Actualmente la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres tiene registrados poco más de cinco mil vacacionistas, lo cual representa el 16.3 por ciento de su potencial ocupación.

Para el presidente de la mencionada asociación, Roberto Cintrón, la recuperación de Cancún, aunque ha sido pausada, con la progresiva apertura de más hoteles, se ha consolidado positivamente, aunque de lenta manera. La idea es que poco a poco los viajeros tengan más opciones para su alojamiento y diversión al visitar Cancún.

loading...

Artculos Relacionados con Caribe Mexicano adelanta en su paulatina recuperación

Deja un Comentario sobre Caribe Mexicano adelanta en su paulatina recuperación

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Actividades y deportes en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Beber alcohol es la cura para el Covid 19? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...